agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2021 a las 18:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sigrid Rohner: ¨Coopace permite ponerse al día a socios con atrasos de 91 a 240 días, ofreciendo un abanico de posibilidades y así recobrar los beneficios¨
¨La promoción es durante diciembre, lo que les da la oportunidad de participar en el sorteo de 150 canastas de fin de año, además de recuperar su conducta crediticia¨
¨La promoción es durante diciembre, lo que les da la oportunidad de participar en el sorteo de 150 canastas de fin de año, además de recuperar su conducta crediticia¨

Cooperativa Coopace lanzó campaña "Ponete al día" pero dándole la oportunidad a socios que no habían sido contemplados en el plazo de atraso que la campaña que viene llevándose a cabo en igual sentido a lo largo del año, por lo que en lo que resta de diciembre podrán acceder a esta posibilidad otros socios de ponerse al día, regularizando su situación y de esa manera recobrar todoss los beneficios de la cooperativas y quedar habilitados para recibir los beneficios que se brindan a fin de año por parte de Coopace.
Sigrid Rohner que es la Reponsable de Riesgo y Normalización en diálogo con @gesor contó detalles de la extensión de esta campaña y otros aspectos de la cooperativa.

¿Cuáles son las características de la campaña "Ponete al día"?
"La cooperativa hizo una versión más abreviada de la campaña porque ya se había hecho durante el correr el año, la que estábamos haciendo para que el socio que tenga un atraso pueda con los aguinaldos, pagar sus cuotas, ponerse y recuperar la parte de los beneficios importantes que tenemos para fin de año los sorteos y aparte recuperar su conducta crediticia y todos los demás beneficios que tiene la cooperativa".

Cuénteme algunos detalles de la campaña que por lo que me dice es más acotada.
"En esta instancia lo que hicimos fue aumentar un poco más los días de atraso que tienen los morosos, tomándose desde los socios que tengan 91 días de atraso hasta 240, se les haría por regla general un descuento de 50% en los recargos, para poder quedar al día y refinanciar el crédito, y volver a tener a todos los beneficios de la cooperativa.
Y después el plan normal que ya estábamos teniendo de quienes tienen más de 240 días de atraso en adelante, ahí tienen opciones diferentes con otras líneas de crédito que pueden pasar a Unidades Indexadas para llegar a una cuota accesible que pueda pagar el socio, hay una variedad de financiaciones, según el problema que haya tenido el socio, si es por un siniestro, de salud, de seguro de paro o perdido el trabajo, ahi hay una variedad más grande de financiaciones.
Lo importante en este casso es que se incluyeron a los socios que tienen menos atraso desde 91 días a 240 días y después de 241 días en adelante el plan normal.
Esos socios que tienen menos atraso que son tres o cuatro cuotas que ya están ingresados al Clearing, puedan actualizar sus vales con un descuento importante de mora y quedar al día, esa es la idea que recupere la calidad de socio y los beneficios.
Le pedimos al socio que concurra, que no espere a lo último, que le vamos a buscar la solución para que pueda pagar su crédito y las cuotas. En principio es por diciembre solamente para que puedan tener acceso a los sorteos de la cooperativa que se realizan a fin de año. Tal vez pueda tener una extensión a enero, porque hay gente que nos dice que quiere hacer una entrega con el aguinaldo y en enero otra para quedar al día, pero es acotado en el tiempo.
Está disponible en todas las sucursales o a través de la web pueden averiguar o por el chat".

Hablando de beneficioss, seguramente son varios para fin y principio de año.
"Si, ahora a fin de año tenemos el sorteo de 150 canastas que se van a sortear entre todos los socios que estén al día, por eso lo importante es que no esperen al último momento para venir a hacer el plan de "Ponete al dia", para poder participar en los sorteos y los sorteos posteriores canastas de útiles escolares, las becas y los demás beneficios que tenemos como la parte de odontología, el seguro de ambulancia, servicio de acompañamiento, las primas y demás".

Hicieron un llamado hasta el 30 de niviembre para útiles escolares, ¿cómo fue la respuesta de los socios?
"El llamado para inscribirse para recibir utiles escolares es algo característico de la cooperativa, el socio sabe y conoce como es la opertiva, por eso se hace acotado, se hace cuando están terminándose las clases, que pueden solicitarse los certificados de escolaridad para realizarlo, es una enormidad de socios los que acceden a ese beneficio de Coopace".

¿Cómo se encuentra la cooperativa en general que a su vez ha sido recientemente reconocida a nivel nacional por el INACAL por su calidad de gestión?
"Que se haya reconocido a la cooperativa con un premio así con un reconocimiento a la gestión y a la calidad de la cooperativa, es un orgullo para los funcionarios y los directivos, eso significa que el trabajo que venimos realizando durante todo este tiempo está dando sus frutos.
Obviamente la cooperativa como toda institución, no solamente crediticia, si no cualquier comercio, ha sufrido con el tema de la pandemia, a pesar que nos hemos reconvertido y buscado la forma para que el socio pueda concurrir y mejorar la calidad de su crédito, de ponerse al día, siempre viendo la condición del socio para poder mejorar su situación, tratar de buscarle la vuelta como quien dice, para que el socio quede al día, pueda pagar su cuota, buscar estirarle un poquito el plazo para ajustar la cuota y pueda pagarla, siempre buscando el beneficio para que el socio concurra y acá siempre va a encontrar una solución de Coopace a su problema".

¿Cómo ha evolucionado el crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas?
"Fue segmento que le estaba faltando a la cooperativa que se inició hace alrededor de dos años y medio a tres años, que obviamente era muy solicitado por los micro y pequeños empresarios que no tenían posibilidades en otras instituciones crediticias, en los bancos estatales, ni en el BROU tenían una posibilidad de tener créditos, Coopace se la dio, es un buen proyecto y está funcionando lindísimo, se sigue expandiendo, ahora con los créditos por los canales electrónicos, se abrió la puerta de créditos para todo el Uruguay".

Fotografía: Sigrid Rohner junto a Mauro Venturelli, Jefe del Departamento de Análisis de Riesgo de Coopace.
 
 



(927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux