agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
35,60 37,60
0,40 1,10
8,10 9,50
38,70 42,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
20 de July del 2012 a las 00:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tarjeta BPS Prestaciones
El sistema beneficia a usuarios de Asignaciones y Tarjeta Uruguay Social.
El sistema beneficia a usuarios de Asignaciones y Tarjeta Uruguay Social.

El Banco de Previsión Social, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Economía y Finanzas hicieron efectivo el lanzamiento de la primera fase de la tarjeta BPS Prestaciones, con ahorro total del IVA, que beneficiará a 290.000 hogares.
La propuesta permite realizar transferencias monetarias con fines distributivos, que potenciarán la capacidad de ahorro, posibilitarán la compraventa y la satisfacción de necesidades a los usuarios de Asignaciones Familiares y de la Tarjeta Uruguay Social.

En ese sentido, el Presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro señaló a @gesor que el plan surge tras la aprobación de la Ley 18.910 el 25 de mayo de este año. La iniciativa genera instrumentos para integrar y formalizar a pequeños comercios del país; y también reducirá el circulante de dinero en efectivo.

Agregó que la tarjeta también generará incentivos fiscales para pequeñas empresas para la obtención de las máquinas POS necesarias y asegurará rebajas en los aranceles que cobran los bancos emisores de tarjetas y para la retención del IVA, aseguró Murro.
Para ello el beneficiario dispondrá de una tarjeta de débito BPS Prestaciones (emitida por el banco) que le permitirá ahorrarse la totalidad del IVA en sus compras, que podrá efectuar en los comercios adheridos.

Las solicitudes se pueden realizar a partir del viernes 20:


Para solicitar la inclusión financiera, los beneficiaros pueden acceder al sitio web del BPS donde están los formularios publicados para completar los datos. Las máquinas del Plan Ceibal están habilitadas para tales fines.
Los beneficiarios también pueden llamar al Call Center 08002326 y *2326. Son requeridos los datos personales; el nombre del Banco por el cual se opta; y los datos de la agencia de Correos donde se retirará la Tarjeta.
Luego de ingresar la solicitud, en un período de 15 días se entregará la tarjeta de debito al beneficiario. Previamente el usuario recibirá un SMS de la Dirección Nacional de Correos avisándole que tiene la tarjeta para retirar en una oficina de las 142 sucursales que tiene el servicio postal en todo el territorio nacional. El beneficiario recibirá otra SMS del BPS que le avisará cuando comenzará su cobro por el nuevo sistema.

 



(800)
Enviado por: Alba Vera Arizmendi
no seria importante implementar tarjetas tambien para jubilados y pencionistas de vajos ingresos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019