agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de December del 2021 a las 16:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un alejamiento por ascenso y un regreso tras reconocida gestión: Dra. Silvana Mastroianni pasa a cumplir tareas en Fiscalía de Canelones y la Dra. Stella Alciaturi vuelve de Rivera a Mercedes
Dos profesionales de primer nivel que a partir de estos días, tras la licencia para la mudanza, comenzarán a desempeñarse en sus nuevos destinos tras dejar su ¨huella¨ en la gestión que venían desempeñando
Dos profesionales de primer nivel que a partir de estos días, tras la licencia para la mudanza, comenzarán a desempeñarse en sus nuevos destinos tras dejar su ¨huella¨ en la gestión que venían desempeñando

Si bien en corrillos como se dice habitualmente había algún run run, cuando en su momento @gesor consultó, se nos dijo que por ahora no había nada concreto, sin embargo sorpresivamente, en las últimas horas, la Dra. Silvana Mastroianni, titular de la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes recibió la comunicación que fue designada para pasar a cumplir tareas en la Fiscalía de Canelones (ciudad).
Anteriormente había sido tentada para ir a San José y en esa ocasión pudo lograr se contemplara su pedido de mantenerse en Mercedes, donde conssultada por @gesor dijo mantenerse "muy a gusto" y que sin dudas "extrañaremos el compañerismo con el equipo de trabajo y el buen relacionamiento que hemos mantenido con todas las partes que atañen a nuestra labor".
Desde @gesor debemos destacar la profesionalidad, el celo laboral puesto al servicio de su delicada labor, quienes habitualmente transitamos los juzgados y pudimos apreciar su accionar en audiencias, como también el concepto de quienes les tocaba litigar contra la Fiscalía que encabezaba, e incluso con las magistradas y magistrados que ocasionalmente le tocaron al frente de las audiencias, supieron que enfrente hubo siempre una férrea defensora de sus convicciones, que peleaba, se enojaba, que planteaba el ida y vuelta en defensa de lo que entendía era la verdad a la que había podido llegar y por lógica quienes estaban enfrente sabían de eso, pero también que cuando terminaba el discusión, el debate de cada parte, laudado el tema, la cordialidad, la simpatía de la Dra. Mastroianni estaban allí. 
Y eso habla que los intereses de la ciudadanía si es que tomamos al Fiscal como quien defiende los intereses del pueblo, estaban en buena medida, bien custodiados, con la lógica flexibilidad que en ocasiones impone el tener más o menos pruebas para ir a fondo con las penas que uno quisiera. 
No hay dudas que habrá varios abogados que a estas horas al enterarse de la partida de Mstroianni más cerca de Montevideo, por méritos propios, respirarán aliviados, pero...
Ese pero tiene los puntos suspensivos porque en su lugar regresa otra Fiscal, que ya estuvo y no hace mucho, en Mercedes, como Fiscal Adscripta de Primer Turno y ahora lo hace como titular de la Fiscalía Departamental de 2º Turno, luego de haber ascendido y ser derivada a Fiscalía de 3er. Turno en Rivera, una zona muy compleja y sin embargo allí, la Dra. Stella Alciaturi, siguió destacándose como lo había hecho en Mercedess, cobrando notoriedad por reiterados casos de importancia que trascendieron a la esfera nacional. 
El tener familia en Mercedes había hecho que manifestara su intención de regresar cuando hubiera un cupo a la capital sorianense y precisamente para quienes trabajamos a nivel de los juzgados el regreso de Alciaturi, asegura, cada una con sus matices, una continuidad de gestión en la línea de Mastroianni, y que antes ya había mostrado Alciaturi en su pasaje por Mercedes. Fiscal de diálogo sí, pero también como Mstroianni, de las catalogadas "duras" para con el delito y en especial muy preocupada con los vinculados a lo sexual con niños, niñas y adolescentes y la violencia doméstica, algo en lo que también Mastroianni ponía énfasis, así como también con los relacionados con la negociación de estupefacientes.
El regreso de Alciaturi, que cotinuará trabajando con las Fiscales Adscriptas Loreley Escobar y Vanesa Pereira, asegura que los abogados seguirán teniendo enfrente un Ministerio Público que no les hará fáciles las cosas y ya lo saben muy bien porque han trabajado con la Dra. Alciaturi.
A ambas profesionales desde @gesor el deseo de éxitos en su nuevo destino, las felicitaciones por lo hecho en el lugar que dejan!!!



(1603)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux