agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2021 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una Navidad en las trincheras
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Defensa, Daniel García celebrarán la  Navidad junto al contingente uruguayo desplegado en el Congo. 
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Ministro de Defensa, Daniel García celebrarán la  Navidad junto al contingente uruguayo desplegado en el Congo. 

El primer mandatario partirá rumbo a ese país africano el  23 de diciembre próximo donde se encuentran los soldados uruguayos integrantes de la Misión de Paz de la ONU.
La Misión de Paz del Congo es una de las más antiguas con participación de militares uruguayos.
Según ha trascendido Lacalle Pou partirá rumbo al Congo el  23 de diciembre  y  emprenderá el regreso el 25. El primer  mandatario ya recibió las vacunas correspondientes, en tanto se  vienen ajustando los detalles de este viaje.

 

“La conducta de las tropas es encomiable”
En República del Congo  hay más de  200 efectivos militares cumpliendo diferentes tareas de  seguridad y vigilancia.
En octubre pasado  el comandante de la Fuerza de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (Monusco), Tte. Gral.  Marcos de Sa Affonso Da Costa, elogió el accionar del Batallón Uruguay en el Congo, destacó su accionar en el área de Komanda enfrentando a grupos armados ilegales, sostuvo que esa acción fue catalogada como un acto de “valentía excepcional”, y que “la conducta de las tropas es encomiable y habla del profesionalismo y compromiso del Ejército de Uruguay”.
El comandante de la Fuerza de Monusco, Tte. Gral. Marcos de Sa Affonso Da Costa, indicó que ”se han logrado grandes avances hacia la estabilización de la República Democrática del Congo, en la búsqueda de una paz duradera, en el marco de la Monusco, una de las misiones de mantenimiento de la paz más grandes y complejas de ONU”.
Sostuvo que “estos avances no se lograrían sin la invaluable contribución del Batallón Uruguay  para cumplir el mandato, especialmente en el área de Komanda, provincia de Ituri. En esta zona roja de la República Democrática del Congo, el 26 de setiembre, el Batallón Uruguay se enfrentó a grupos armados ilegales que aterrorizan a la población congoleña”.
Informó que la acción del Batallón Uruguay en Komanda fue presentada a la Junta de Honor de la Fuerza de la MONUSCO y recibió el Certificado de Reconocimiento, por realizar actos de valentía excepcional, aplicando las reglas de enfrentamiento de acuerdo al mandato de Protección de Civiles, buscando la preservación y seguridad de la aldea.
“La conducta de las tropas es encomiable y habla del profesionalismo y compromiso del Ejército de Uruguay con los altos estándares de conducta y disciplina de la ONU”, puntualizó.


 



(1071)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux