agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2021 a las 07:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ramón Ruiz y el ERT del PIT CNT en el BPS: ¨La gente que trabaja habló y nos ha respaldado¨
¨El gobierno va a realizar una reforma de la seguridad social injusta e ineficiente que castiga al trabajador; vamos a ser la voz de la gente que trabaja, no están solos¨
¨El gobierno va a realizar una reforma de la seguridad social injusta e ineficiente que castiga al trabajador; vamos a ser la voz de la gente que trabaja, no están solos¨

Cuando todavía se realizaba el escrutinio primario por parte de la Corte Electoral, el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT conjuntamente con la Comisión de Seguridad Social y el Equipo de Representación de los Trabajadores en el Directorio del BPS realizó conferencia de prensa a manera de evaluación primaria del acto eleccionario.
Paralelamente el ERT a través de las redes sociales se manifestó: "#EleccionesBPS La gente que trabaja habló y nos han respaldado. Sepan que se viene grandes desafíos. El gobierno va a realizar una reforma de la seguridad social injusta e ineficiente que castiga al trabajador. Vamos a ser la voz de la gente que trabaja, no están solos".
Ya en la conferencia de prensa, el Pressidente del PIT CNT, Marcelo Abdala, reconoció "la participación del pueblo trabajador en una elección abssolutamente correcta, pacífica, se ha desarrollado alguna denuncia que vamos a profundizar en los días que vienen, de ingerencia de determinados sectores políticos en una elección que por su naturaleza tiene que ver con la representación social, pero en primer lugar reconocer a la clase trabajadora su participación, reconocer a la bastísima militancia del movimiento sindical que a lo largo y a lo ancho del país, especialmente en el interior profundo desarrolló una campaña exhaustiva de diálogo, de información, con los trabajadores". 
Dijo que considera "interesante que la gente sepa que nosotros estamos de acuerdo con el criterio que aplica la OIT a los efectos de la definición de la representación de los trabajadores en los distintos ámbitos de la gestión y la negociación.
La OIT dice que corresponde definir a la organización más representativa cuales son sus candidatos que rinden cuentas en la organización, no es el criterio que se ha aplicado en este caso, inclusive en la LUC han habido modificaciones desde el punto de vista jurídico como se regula la elección, pero sin desmedro que nosotros mantenemos esta opinión, que la organización más representativa defina la delegación, como pasa por ejemplo en los consejos de salarios, participamos sin problemas y activamente en esta elección".
A esa hora de la noche sosstuvo, "los votos están marcando una victoria importante de la Lista 11 del movimiento sindical, agradecemos a los votantes que han confirmado la participación del movimiento sindical en el directorio del BPS y obviamente en el trascurrir de los días iremos a análisis y balances más profundos.
Estamos muy contentos con el desarrollo de la elección y tenemos por delante el enorme desafío frente a un proyecto del Poder Ejecutivo que implica recortes importantes en el marco de derechos vinculados a la seguridad social de defender la vida que es lo que hace el movimiento sindical, defender derechos del pueblo trabajador que es la gran mayoría del pueblo uruguayo". 
Por su parte el reelecto Director del BPS en representación de los trabajadores Ramón Ruiz señaló que "la gente que trabaja nos votó para continuar defendiendo a los trabajadores y a la seguridad social de nuestro país, se vienen tiempos difíciles para la seguridad social y tendremos un gran desafío por delante. El Gobierno piensa llevar adelante una reforma que va a castigar al trabajador, esa reforma es una reforma de recortes, nuestro equipo será la voz de la gente que trabaja, la voz de los trabajadores, la voz de los que más necesitan y vamos a estar desde este lugar con el apoyo que nos brindaron los trabajadores, la confianza que nos brindaron los trabajadores, vamos a estar defendiendo la seguridad social vamos a estar defendiendo las jubilaciones, vamos a estar defendiendo el trabajo, que tiene mucho que ver con la seguridad social, vamos a estar defendiendo el salario y la negociación colectiva, porque eso impacta en las finanzas del BPS".
Añadió Ruiz, "vamos a estar como hemos estado siempre, defendiendo la seguridad social solidaria, muchísimas gracias y vamos a continuar evaluando y hacer una evaluación exhaustiva en los próximos días de esta jornada que ha sido histórica. 
Los trabajadores volvieron a ratificar a las organizacioness representativas de los trabajadores y estamos seguros que esa confianza que nos han depositado no la vamos a defraudar".
 


 



Image1
Image2
(1282)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux