agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2021 a las 07:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
José Andrés Pereyra, el nuevo representante de los empresarios en el BPS: ¨Para los que no se conforman y quieren cambiarlo todo! Ahí vamos!¨
¨Combatimos a los que dividen a los uruguayos y aspiramos @UnsoloUruguay¨
¨Combatimos a los que dividen a los uruguayos y aspiramos @UnsoloUruguay¨

Conocido el resultado en el orden de los empresarios, el titular de la Lista 26, José Andrés Pereyra, Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, que fuera apoyado por el Movimiento Un Solo Uruguay, escritió en su cuenta de Twitter: "Un abrazo para todos los rincones del país, un abrazo para todos los que dieron esta batalla, para los que no se conforman y quieren cambiarlo todo! Ahí vamos! Combatimos a los que dividen a los uruguayos y aspiramos @UnsoloUruguay 
#ACambiarloTodo".
*****
LO QUE DIJO JOSE ANDRES PEREYRA EN SU VISITA A MERCEDES
En su visita a Mercedes, durante la campaña electoral, José Andrés Pereyra había mantenido mano a mano con @gesor el que transcribimos a continuación:
Pereyra como candidato a director en representación de los Empresarios en el BPS con el apoyo del Movimiento Un Solo Uruguay comenzó señalando “la visión que tenemos del BPS para el micro, pequeño, mediano y gran empresario, escuchar BPS le da cierta tirria. Uno se puede olvidar del cumpleaños de un familiar o de un amigo pero nunca del vencimiento del BPS, la mora, la multa, los recargos son brutales. 
Hoy hablábamos con el Presidente del Centro Comercial de Soriano, Gustavo Filippini, me decía, un día de mora es un 10%, organismo que maltrate, golpee, estigmatice tanto al empresario, lo tenga tan al límite en el estado de nervios, sobre todo cuando uno anda mal, el empresario siente esa tirria porque se pregunta tengo un representante en un lugar como el BPS que me trata como me trata el BPS, es un chiste. La principal motivación no es ir a votar, si no es trabajar para generar un cambio, esa es la motivación que debe tener el comerciante, el empresario en general en Uruguay en las próximas elecciones obligatorias el domingo 28 de noviembre”.
En Durazno se reunió la CEDU para brindar apoyo a otro candidato por los empresarios, el Cr. Ríos, ¿en qué se diferencia la línea de ellos con la de ustedes?
“En que está todo bien...”
¿El Cr. Ríos es lo mismo que la Cra. Elvira Domínguez?
“Ríos es el Contador de la Contadora (Domínguez actual directora del BPS por los empresarios), es la misma Cámara, es el Contador de la Cámara”.
¿Pero eso se lo dicen cuándo va a conversar como en el caso del Centro Comercial de Soriano ya que vemos la CEDU reclama por viejos postulados como la presión tributaria y el informalismo y van a seguir apoyando lo mismo entonces según sus palabras?
“Lo hablamos con el presidente sí, lo hablamos. Lo que pasa es que hay un acuerdo entre gremiale que son las mismas, Ríos dice nosotros representamos a ciertas gremiales o a la mayoría de las gremiales, no. Representan a la mayoría de las gremiales que mantienen un status quo hace 29 años, representan un status quo de 15 (años) en forma permanente en elecciones donde nadie se ha presentado a discutirlos y ellos creen que esa estructura se maneja, hay gremiales que les hicieron una llamada o mandaron mail, que nosotros estamos recorriendo, diciendo que había que apoyarlos.
Hoy tuvimos la primera reunión con el Centro Comercial de Soriano y en principio lo que hablamos es que hay una posición neutral, compartimos muchas cosas, estamos de acuerdo con Gustavo Filippini en en la gran mayoría de los problemas que tenemos y lo invitamos a dar el paso de cambiar, esperamos haber empezado con el voto en lo personal en principio. A veces es difícil en las gremiales dar un paso porque están acostumbrados a las posiciones políticas y el comerciante en general no quiere hablar ni de política, ni de fútbol ni de religión.
En lo personal no tengo problemas en tomar decisiones y estamos invitando a muchas gremiales, a Un Solo Uruguay que primero venía de protesta, después de propuesta y dar el paso de poner su nombre en mi caso particular y en el de Virginia Vaz para muchos ciudadanos que dan el nombre para hacer algo que critican algunas actitudes y que confíen en nosotros, sin pedir nada a cambio, es importante. Pretendemos no ser importantes, pero ser útiles y de alguna manera reestructurar el BPS y ver todo el daño que le hace a la empresa toda esa cultura antiempresarial que tiene el BPS, es un cambio que estamos dispuestos a dar. Y la pandemia demostró que sin empresarios no hay Uruguay, se les pidió ser solidarios, que cerrarán sus comercios, que siguieran pagando los salarios de sus empleados en lo posible, que mantuvieran sus planteles y pagaran casi el 100% de los impuestos con algún poco de descuento”.
¿Siente el respaldo de Un Solo uruguay?
“No es que lo sienta, es así, es un apoyo. Me preguntaban si yo defraudaba al Movimiento si me podían sacar, lo que les pasa a los partidos con los dirigentes, es bastante complejo después. Se ha generado una confianza, hay un pacto de dar cuentas, de dar la cara, el compromiso mío, de Virginia y de Luis es dar la cara en todas las mesas nacionales sobre lo que se está haciendo y lo que se va a hacer, con todas las cámaras, representando a quienes decimos que representamos y no quedarnos en un escritorio y no aparecer más”.
¿Es conciente que para cambiar el modelo de la representación empresarial también deberá enfrentar a colegas empresarios que así como hubo quienes actuaron como usted dijo en pandemia, hubo otros que utilizaron la pandemia para sacar ventajas porque no les importa otra cosa que su lucro? 
“Eso pasa en todos lados, para nosotros no son empresarios, si usted le pregunta a un policía sobre un policía que está delinquiendo le va a decir que ese no es un policía, si no un delincuente, por eso esos no son empresarios. El que de alguna manera se va de las reglas de juego debe ser atacado, un ejemplo es la informalidad. Hoy en Uruguay la diferencia entre ser formal e informal es tan grande, que sirve ser informal, pero si tenemos una organización que en el directorio tenemos un representante debemos dar esa pelea y debe terminarse esa diferencia tan grande, debemos ser más los que pagamos para poder sostenerse. La mayoría de los empresarios como la mayoría de todos los rubros somos buenos, el tema es como lo defendemos.
Tenemos un problema, que en BPS el que está de vivo, tiene entrada, el que hace mal las cosas, anda bien, le caemos con todo y actuamos mal con el que anda mal. Vemos ONGs que tienen camioneta, una estructura, edificio, financiado por BPS, todo funciona perfectamente, pero vamos a otro lugar y le falta un brazo o una pierna y no recibe la pensión por invalidez, para algunas cosas que no son tan urgentes BPS funciona muy bien y para algunas cosas que nos deberían generar indignación y toda la empatía posible aparentemente funcionan mal.
Ese es el compromiso, no le achaquemos todo al sistema político, la Constitución nos dio esta oportunidad a los ciudadanos que queremos estar por fuera del sistema de partidos, de no tomar una posición en la batalla patidaria, nos queremos mantener en el eje y trabajar con lo mejor del sistema político ayudándolo a dar el ejemplo en la toma de decisiones”.
 
 



(1178)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux