agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de November del 2021 a las 14:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La democracia “es el único sistema que permite la libertad para quienes no piensan de la misma manera que los partidos democráticos”
“Alguien dijo,  ser comunista en un país libre es fácil, pero ser libre  en un país Comunista es más difícil”, comentó el Dr. Raúl Rosales defendiendo la importancia de la democracia, “porque es el único sistema que permite la libertad para quienes no piensan de la misma manera que los partidos democráticos”.
“Alguien dijo,  ser comunista en un país libre es fácil, pero ser libre  en un país Comunista es más difícil”, comentó el Dr. Raúl Rosales defendiendo la importancia de la democracia, “porque es el único sistema que permite la libertad para quienes no piensan de la misma manera que los partidos democráticos”.

“El Partido está arraigado  en la  voluntad” dijo el Dr.  Raúl Rosales. Luego de  ser votado como  el nuevo presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, el Dr. Rosales dialogó con @gesor, refiriéndose  a su vuelta  a la  política activa. Como se recordará  el Dr. Raúl Rosales fue  diputado por el departamento de Soriano y director del Banco Hipotecario. Insistiendo en los conceptos que virtió  en su discurso al momento de  ser anunciado como el nuevo presidente de la departamental nacionalista:  la democracia “es el único sistema que permite la libertad para quienes no piensan de la misma manera que los partidos democráticos”.

 

Un veterano en la política, que estaba prácticamente retirado, o que no participaba activamente, ¿qué lo llevó a involucrarse  nuevamente en esto?

-“Desde un plano de colaboración  me  mantuve siempre apoyando la Comisión Departamental, y actualmente un gran Presidente, Jorge Rodríguez que cumplió  casi  15 años en el cargo, pidió ser  relevado en su cargo. La agrupación 903, liderada por Guillermo (Besozzi), Gonzalo (Novales), María Fajardo y demás compañeros me propuso para este cargo y bueno, y entendí que en este momento no se podía rehusar tomar una posición de  trabajo en el partido. Es simplemente eso, una posición de  trabajo en un grupo de  15 personas para seguir adelante con lo que viene haciendo la Comisión Departamental”.

 

Ud. habló de una coyuntura política especial la que está viviendo el país. ¿Cómo está  viendo la coyuntura del departamento?

-“En el departamento se  ha marcado un predominio de nuestro partido  a través de  muchos años. Cuando nosotros arrancamos  en la política perdimos la elección  departamental con Luis Pedro Besozzi frente al Partido Colorado. Pero de ahí  en más el Partido Nacional  ganó todas las elecciones y siempre con márgenes importantes. Quiere decir que el Partido está arraigado  en la  voluntad popular,  que  conforma a la gente porque vuelve a tener buenas  votaciones. En lo departamental el Partido está muy bien posicionado”.

 

Y si bien durante su discurso  Ud. lo aclaró que  hacía un comentario a título personal,  habló de cierto riesgo que está corriendo el país en lo político de que el Partido Nacional pueda perder la elección.

-“No.No.  Lo que dije es que el sistema democrático se consolida todos los días con la tarea honesta, digna, de los gobernantes, de los dirigentes, de los ciudadanos. Que el mejor sistema para vivir es el democrático, pero exige una conducta de cuidar ese sistema. Porque es el único sistema que permite la libertad para quienes no piensan de la misma manera que los partidos democráticos”.

 

Se interpreta que hay partidos que no están aceptando el juego democrático.

-“Pero bueno, vamos a mirar los Partidos Comunista que existen en el mundo, cuando gobiernan no existe más libertad.

Alguien dijo,  ser comunista en un país libre es fácil, pero ser libre  en un país Comunista es más difícil. Yo no estoy contra el Partido Comunista, es un Partido legal, autorizado. Simplemente no estoy de acuerdo con los postulados que sostiene. Con la existencia es lógico, tiene que existir, como tienen que existir otros Partidos que defiendan otras ideas. Esa es la democracia”.

 

Rosales





(1028)
Enviado por: Luis Sol
Casi casi que da para imputar delito de insitacion al odio. ¿Qué le pasa sr? Está muy bueno, cambiar, ahh es verdad, siguen siendo los mismos

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux