agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2021 a las 12:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Convocatoria Seregnista Progresistas presentó a referentes nacionales de sectores que la conforman que explicaron los motivos que los llevaron a unificar esfuerzos en este espacio
Que quienes piensan igual voten juntos ha sido la base, junto a la búsqueda de mejorar los equilibrios en la interna frenteamplista ante sectores con mayor peso a la hora de las decisiones son algunos aspectos
Que quienes piensan igual voten juntos ha sido la base, junto a la búsqueda de mejorar los equilibrios en la interna frenteamplista ante sectores con mayor peso a la hora de las decisiones son algunos aspectos

En sede de la Departamental del Frente Amplio de Soriano se llevó a cabo acto de la Lista 95 a nivel nacional y 195 en lo departamental, de cara a las Elecciones del Frente Amplio que se llevarán a cabo el 5 de diciembre.

Esta Lista 95 que identifica a Convocatoria Seregnista Progresistas con la unificación de varios sectores y agrupaciones que estuvieron repressentados la mayoría de ellos en la Mesa que presidió conferencia de prensa realizada en la sala central de la sede.

Tras la bienvenida del referente local Dr. Julio Guastavino acompañado de la candidata departamental Carla Di Stasio, y el Presidente del Frente Amplio Roque Arregui, fueron presentándose Dr. Daoiz Uriarte (Plataforma), Senador José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), Jorge “El Chileno” Rodríguez (Presidente del PDC), Diputada suplente Sylvia Ibarguren (Frente Río Negro), Senador Ec. Mario Bergara (Fuerza Renovadora), Senadora Liliam Kechichian (Alianza Progresista) y el delegado por Uruguay en CARP Gonzalo Reboledo (deFrente), figuras de diferentes sectores y agrupaciones que convergen en esta Convocatoria.

En la oportunidad, José Carlos Mahía señaló que el Frente Amplio “debe tener una muy buena votación el 5 de diciembre, quienes integramos distintos sectores que nos definimos desde el punto de vista político programático e ideológico en el legado de Seregni y del Progresismo, definimoss confluir y denominarnos como Convocatoria, porque entendemos que es un espacio amplio, que va a darle al Frente Amplio una fortaleza mayor, un equilibrio desde el punto de vista político que requiere hacia adentro y hacia la sociedad en u conjunto. Creemos que este esspacio le va a dar a la sociedad un lugar donde confluir ideas, hacer propuestas, profundizar la pluralidad del Frente Amplio y es un acuerdo que va mucho máss allá de la coyuntura política, essto es, de la elección.

Tenemos por delante un desafío muy importante y en ese sentido entendemos que es muy importante hacer un esfuerzo que el Frente dentro de pluralidad tenga un espacio que articule a quieness pensamos de la misma manera y este tipo de articulaciones pueden ayudar a multiplicar al Frente Amplio en su conjunto. A través de la Lista 95 con la 195 a nivel departamental, vamos a promover nuestra presencia en el Plenario Nacional y en el Plenario Departamental”.

Por su parte Liliam Kechichian, ratificó el deseo que se dé “un alta participación en la elección del 5 de diciembre, estamos eligiendo una nueva dirección, un nuevo presidente o presidenta, somos únicos como fuerza política que elige a su dirección de esta forma, muy democráticamente, tanto bases como sectores, y también los presidentes departamentales. En el caso de Soriano son todas candidatas mujeres”.

Sostuvo que esta repressentación que ven en la mesa, “es la respuesta a haber escuchado a lo largo y ancho de todo el país en este año donde el Frente tuvo que discutir en su Congreso el documento de crítica y autocrítica a partir de la decrrota que sufrimos en octubre y noviembre de 2019, escuchar mucho a la gente que nos pedía sintetizar, terminar con la atomización de listas, tuvimos casi 70 listas en la última elección y nos pedía que los que pensábamos igual, votáramos juntos.

Fue un proceso interesante al interio de todos nosotros y que hoy se concreta en la elección de una dirección que va a cumplir un papel muy importante porque nos va a acompañar hasta el próximo proceso electoral, va a tener que actuar en un proceso relamente importante del FA”.

Informó que la Corte Electoral “está a 42.000 firmas de poder afirmar que el 25% del padrón se llegó por lo tanto para nosotros ese es un compromiso muy grande y ni qué hablar, recorrer el país, escuchar al conjunto de compañeros porque nuesstra postura, creo que represento a todos, es un Frente cada vez más amplio para adentro y para afuera, escuchando mucho, con mucha fraternidad para adentro y con muchos oídos para afuera. Un Frente que va a tener que dar resspuesta a un nuevo programa de gobierno porque los 15 años de nuestro gobierno transformaron al Uruguay profundamente, ya no es el mismo, por lo tanto estamos desafiados a un programa que ponga proa a 30 años para adelante en su matriz productiva, en la revolución tecnológica, en el rol de la ciencia que ha sido tan importante en estos años”.

Seguidamente Jorge “El Chileno” Rodríguez, comenzó expresando que la mesa tan plural “es el producto de un trabajo en conjunto que nos da una enorme satisfacción. Hace mucho tiempo que esstábamos trabajando para ésto, lo hemos logrado y estamos recorriendo el país, presentándonos como Convocatoria.

El Frente Amplio es por definición una fuerza política pluralista, amplia, pero para que tenga cabalidad esa pluralidad, debe tener equilibrios y hoy en día, por suerte para el Frente, hay patas frenteamplistas muy fuertes,el MPP es fuerte, la 1001 es fuerte, esso le hace bien al FA, en cambio los que estamos acá, el ala progresista seregnista estábamos muy desperdigados, dispersos y el Frente necesitaba que nos juntáramos, nos uniéramos, con una perspectiva para adelante”.

Añadió que están recorriendo el país “convocando a que se sumen a esta nueva fuerza política, a esta nueva coordinación dentro del FA, apuntando al 5 de diciembre, que será una fiesta democrática, pero es un hito más hacia algo muy importante para nosotros que es el referéndum que será en marzo o abril. Una gran votación de los frenteamplistas el 5 de diciembre, nos va anunciar una muy buena votación en el referéndum de marzo o abril.

Tenemos la convicción que Fernando Pereira es un gran candidato a la Presidencia del Frente Amplio, su trayectoria sindical, su compromiso en la lucha por el referéndum, es un hombe de ideas firmes pero además de diálogo, de construcción, que tira puentes para todos lados, etamos seguros que va a ser un gran Presidente del FA”.

A su lado, el Dr. Daoiz Uriarte dijo que Convocatoria es una idea “que nos une a todos, a pesar que estamos dispersoss, pero representa una de las tantas ideas dentro del FA, una de las tantas corrientes que hoy ha resuelto ir centralizando sus planteos y dándole una opción más a los frenteamplistas y por esso venimos a presentar una lista en la que estamos todos, porque es una opción más dentro de este panorama que tiene muchos impulsos. El primero es el de renovar al Frente, debemos volver a ganar, pero antes que nada tenemos una primera instancia que es ese referéndum que tenemos que ganar, que no es un referéndum contra el gobierno si no para evitar el retroceso en una serie de aspectos que están planteados en essos 135 artículos que queremos derogar y esa es la primera tarea.

Pero para eso debemos consolidar al Frente, esta es una opción del Frente, que también se plantea hacia el futuro, poder ser puerta de entrada para muchas de aquellas personas que no votaron al Frente o que en algún momento lo votaron y dejaron de hacerlo, y lo vuelvan a hacer para continuar con los cambios que durante 15 años estuvimos realizando”.

Mientras tanto Sylvia Ibarguren que es Diputada suplente de Tany Mendiondo, y representa en esta Convocatoria al Frente Río Negro, “un espacio departamental, que es a su vez una agrupación de ssectores departamentales y nacionales que tiene esa característica, que hace ocho años que trabaja en forma conjunta y hemos sido parte desde la fundación de Convocatoria, hecho que destacamos porque es algo histórico que un espacio nacional incorpore en iguales condiciones que sectores nacionaless a un espacio departamental, eso se va a seguir reproduciendo y creciendo en ese sentido. Y en eso de la autocrítica que se ha hablado, una de las autocríticass fuertes que surgieron ess que el FA habia dejado de mirar y estar pressente en el Interior o interiores.

Eso sucede muchas veces cuando uno está gobernando, eso hace que muchas la llegada no ssea como es debida y esa autocrítica que se recibió fuertemente y sobre todo del Interior, esste esspacio la entendió muy bien, es algo muy significativo que un espacio departamental, que a su vez se compone de espacioss pequeños departamentales que no han trascendido a nivel nacional, pueda ser parte de este espacio. Estamos muy conformes de estar acá, de pertenecer a este grupo y en Río Negro vamos a ir con tres listas de nuestro espacio y al Plenario Nacional con la Lista 95”.

En tanto la candidata al Plenario Departamental por la 195, Carla Di Stasio indicó que ha quedado “muy claro lo que significa esta Convocatoria Seregnista Progresistas, los escuchaba decir como que había sido muy fácil confluir en estas ideas a nivel nacional y a nivel departamental a nosotros también nos resultó simple juntarnos, tenemos un precioso equipo de trabajo, muchoss compañeros, diversos, venimos todos de diferentes sectores, algunos independientes también, esso hace a lo diverso y a lo que esstá necesitando hoy el Frente Amplio, que es una mirada diferente y que pueda convocar a mayor cantidad de gente para que nos siga y poder conformar un grupo que tenga una buena representación y mirar de aquí a las próximas elecciones. Este grupo vino para quedarse y es importante la mirada al Interior, ver acá a estos compañeros referentes y el vínculo local con Sylvia es importante también, es una señal que esperemos empiece hoy y siga de aquí al 2024”.



Image1
Image2
(1128)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux