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27 de November del 2021 a las 11:03 -
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Raúl Bruno: ¨Hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para llevar adelante todas aquellas instancias en pro del bienestar de la ciudadanía del departamento¨
Lo expresó al concluir su período como Presidente de la Junta Departamental de Soriano este viernes siendo reconocida su labor por ediles de las tres bancadas
Lo expresó al concluir su período como Presidente de la Junta Departamental de Soriano este viernes siendo reconocida su labor por ediles de las tres bancadas

Con la presencia de autoridades departamentales y nacionales en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”, se cumplió la sesión extraordinaria de elección de las nuevas autoridades de la Junta Departamental de Soriano, para el periodo noviembre 2021 – noviembre 2022, las que asumieron en forma inmediata.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente Guillermo Besozzi, el senador Sebastián Da Silva, la diputada María Fajardo, Alcaldes Joaquín Gómez de Dolores y Washington Loitey de Rodó, además de directores de diferentes reparticiones de la Intendencia.
También asistieron el exintendente de Soriano Santiago Álvarez y el exsecretario general Dr. Néstor Formiliano, el Delegado por la ROU en la comisión internacional de la Hidrovía José Luis Gómez, además de otros muy pocos invitados, debido al aforo, entre ellos, la esposa del nuevo presidente, Magdalena Mangarelli.
Excusaron su asistencia, por razones de agenda e hicieron llegar sus saludos y augurios, los diputados Enzo Malán y Martín Melazzi y el Alcalde de Cardona Ruben Valentín. 
En la oportunidad se procedió a la elección, por votación nominal, de la nueva Mesa de la Corporación para el periodo noviembre 2021 – noviembre 2022, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 4º de la Ley Orgánica Municipal y 10º al 12º del Reglamento Interno.
Para ocupar la presidencia resultó electo el edil Gastón Formiliano de la Lista 433 del Partido Nacional, quien recibió 30 votos, habiendo sufragado él por el edil del Partido Nacional Gonzalo Novales.
Como primer vicepresidente, se eligió al edil Javier Siniestro de las Listas 77, 177 y 777 del Frente Amplio, con 30 votos, habiendo votado él por la edila frenteamplista María Magallanes.
La segunda vicepresidencia será ocupada por el edil Santiago Fiorelli de la Lista 1540 del Partido Colorado, electo con 30 votos, mientras que él sufragó por el edil también del Partido Colorado Enriko Gásperi del sector Ciudadanos.
A la hora de cerrar la gestión, el Presidente saliente, Raúl Bruno agradeció nuevamente afirmando que el cargo que ocupara circunstancialmente “ha sido merced a la confianza de la ciudadanía y al decir de Aparicio Saravia, a los compañeros de la 903 y del Partido Nacional”.
Bruno calificó al año transcurrido como “atípico, donde hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para llevar adelante todas aquellas instancias en pro del bienestar de la ciudadanía del departamento, golpeando todas aquellas puertas departamentales y nacionales que creímos necesarias”.
Reconoció que aún queda por hacer, pero expresando que no había escatimado “trabajo y empeño al respecto”, señalando que en definitiva la gente será la que deba evaluar su gestión.
Luego enumeró los principales logros de su gestión señalando la firma del comodato para el nuevo local de la Junta, “al que podrá accederse en un futuro cercano”, la incorporación de un DEA, “la tenencia de la primera bandera de Soriano, izada en el departamento”, la firma con Ancap de la incorporación de los vehículos de la Corporación al sistema SISCONVE, con lo que se logra “trasparencia y diligencia”.
En torno a la situación de la pandemia de COVID, el edil Bruno dijo que se extremaron los cuidados en forma permanente, lo que lo llevó a “comprar purificadores de aire, sesionar en esta Casa de la Cultura por un tema de aforo y reunir la mayoría de las comisiones por Zoom”.
En ese sentido agradeció “a todos los ediles por la comprensión, aunque a veces se pudiera tornar bastante incómodo, como por ejemplo en las sesiones de presupuesto”.
Expresó su sincero reconocimiento de corazón a todos “los funcionarios que han sido pilar fundamental, tanto para el funcionamiento de este Cuerpo, como para el aspecto sanitario”, destacando particularmente a la Secretaria General, señalando que “a través de su extraordinario compromiso y responsabilidad, lleva adelante una actividad digna de destacar”.
Auguró al novel presidente y resto de los integrantes de la Mesa, “el mayor de los éxitos”.
El edil Raúl Bruno, se despidió expresando: “para terminar y parafraseando al compañero Jorge Larrañaga: sólo hay una cosa que es imposible para los blancos, absolutamente imposible, y es rendirnos”.

Después de la despedida del presidente saliente y de la asunción de cada una de las nuevas autoridades, hablaron un total de 13 ediles y hubo coincidencia en la gran mayoría de las alocuciones a la hora de evaluar el año que quedó atrás, así como la necesidad de desarrollar un trabajo conjunto en los grandes temas.
Se emitieron juicios de valor y felicitaciones para el presidente saliente por su gestión, al tiempo que extendieron también sus felicitaciones al presidente entrante y sus vicepresidentes, augurándoles el éxito y reconociendo las dotes personales de cada uno de ellos para lograrlo, teniendo como común denominadores la democracia y la tolerancia.
Los ediles que hablaron fueron: Damián De Oliveira, Gonzalo Novales, Mayka Acuña, que también trajo el saludo de Amparo Madrid, imposibilitada de estar presente por un quebranto de salud, Tatiana Loitey, Raúl Morossini, Nicolás Azanza, Marcelo Arballo, Andrés Centurión, Diego Guevara, Andrea Nievas, Jorge Cardona, Luciano Andriolo y Claudia Barrientos, haciéndolo la mayoría de ellos en más de una oportunidad.
También habló el Intendente Guillermo Besozzi, para destacar la cercanía de gestión entre Ejecutivo y Legislativo, además de valorar lo realizado por Raúl Bruno y sus compañeros de Mesa, María Magallanes y Enriko Gásperi y también augurar éxitos a los entrantes, poniéndose a la orden para trabajar en conjunto. 

Fijación de día y hora de sesiones ordinarias
Por unanimidad, según lo establecido en el Artículo 13º del Reglamento Interno, se resolvió que las sesiones ordinarias serán quincenales y los días lunes, a partir del lunes 6 de diciembre, llevándose a cabo de 20.00 a 22.00 horas.
Se establece la fecha del 6, para facilitar la recomposición de las comisiones asesoras y sus reuniones a fin de preparar los expedientes para ser tratados por el plenario.


 



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