agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de November del 2021 a las 11:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Luis Calabria: ¨Lo decimos con claridad, si la LUC se deroga, los delincuentes se benefician y van a festejar¨
¨Los Larrañaguistas tenemos un compromiso extra para defensa de la LUC¨, pero a la vez fue más allá ante dudas sobre el futuro de Alianza Nacional, ¨¡vamos a cumplir con el proyecto de país que soñó Jorge!
¨Los Larrañaguistas tenemos un compromiso extra para defensa de la LUC¨, pero a la vez fue más allá ante dudas sobre el futuro de Alianza Nacional, ¨¡vamos a cumplir con el proyecto de país que soñó Jorge!

Otro de los oradores de los múltiples que tuvo el Encuentro de Alianza Nacional desarrollado este sábado en la capital del país con presencia de delegaciones de todo el Uruguay, fue un compañero de muchas horas junto a él, no referimos al Dr. Luis Calabria, Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, quien precisamente fue designado en dicho cargo por Larrañaga.
Calabria además de recordar la figura del líder del sector, puso énfasis en la defensa de los artículos de la LUC que están impugnados y particularmente los que refieren a la seguridad, señalando al respecto, "en el Uruguay a partir del 1 de marzo 2020 la seguridad mejoró, cambió, porque cambió el mando y luego cambiaron las normas y la seguridad pública en el Uruguay mejoró porque tuvo un Ministro del Interior como Jorge Larrañaga que aplicó la ley y respaldó la Policía y luego propuso muchas de las iniciativas que contiene la Ley de Urgente Consideración en el capítulo Seguridad".
Sostuvo que la LUC "cambia el paradigma de la Seguridad Pública, le da a la Policía más herramientas para trabajar, pasa de una Policía reactiva, estática, a una Policía que pueda anticiparse, investigar, la posibilidad de hacer controles en rutas, que han permitido hacer incautaciones, por ejemplo la captura de un asesino, justamente de un policía.
la LUC comienza con un artículo que refiere a la legítima defensa, porque se establecen mejores condiciones para la posibilidad de defensa del ciudadano y también para el policía se establece la legítima defensa presunta". 
Hizo referencia a la jornada de este sábado, "hoy justamente se conmemora el Día del Policía caído en cumplimiento del deber, Jorge tenía un especial respeto por la Policía Nacional, por el rol de ella, hacía entender que el policía salía cada día de la casa y no sabía si volvía, el beso que le daba ese policía a su hijo, a su esposa, quizás era el último porque no sabía si iba a volver y eso la sociedad tiene que respetar y respaldar, por eso es que la LUC establece por ejemplo un nuevo delito, el agravio a la autoridad policial. Porque para nosotros el policía no tiene por qué soportar que lo agravien, que lo insulten, eso no es parte del trabajo, no tiene por qué un ser humano que arriesga su vida, soportar eso. Otros creen que sí, que el policía tiene que soportar eso, que se puede agraviar a la Policía, que se puede resistir a un arresto, nosotros entendemos que no y por eso queremos mantener los artículos que establece la LUC en la defensa y el respaldo policial".
Dirigiéndose a los presentes, "acá veo caras de muchos conocidos, con Jorge recorrimos el país con la campaña Vivir sin Miedo, hicimos un gran esfuerzo, estuvimos en soledad luchando para esa reforma constitucional que tenía cuatro puntos. Uno de los puntos era el cumplimiento efectivo de las penas, porque sentíamos el clamor de la gente que nos reclamaba, ¿cómo puede ser que a alguien le den cuatro o cinco años de pena y a los dos años ya está libre? Y era porque había una cantidad de beneficios liberatorios que justamente perforan lo que es la pena y ese era uno de los capítulos que tenía la reforma "Vivir sin Miedo". La LUC recoge parte de ese espíritu y establece algunas limitaciones, por ejemplo la redención de pena para el trabajo y estudio está limitada para algunos delitos y también se restringe la libertad anticipada por ejemplo para rapiñas, extorsión, copamientos".
Calabria fue directo, "nosotros lo tenemos que decir con total claridad, si la LUC se deroga, se benefician los delincuentes y los delincuentes van a festejar, porque hay por lo menos 1.300 rapiñeros que van a poder acceder a un beneficio liberatorio como la libertad anticipada, cosa que la LUC limita.
Como Larrañaguistas tenemos un compromiso extra en defensa de la LUC, porque Jorge la defendió, la impulsó y porque hay cosas de Jorge en la LUC y por lo tanto debemos tener un plus en la defensa de la LUC, que a su vez es la defensa del gobierno.
Porque en definitiva la LUC contiene una serie de cambios que la mayoría de la gente votó. Cuando cuestionan el derecho que tenemos como gobierno a fijar esa política, en particular la política de seguridad, nosotros tenemos que pararnos firmes, tenemos el derecho a aplicar nuestra política de seguridad, tenemos la obligación y la legitimidad que nos dieron los votos, por lo tanto no vamos a permitir que cuestionen a la mayoría de la gente que votó el cambio y lo vamos a defender".
Concluyó apoyándoe en palabras de la Prof. Ana Ribeiro, "Jorge no es una anécdota de la historia, no podemos permitir que lo sea, él soñó un Uruguay, todos nosotros soñamos un Uruguay con él, un Uruguay más justo, más inclusivo, todos hemos caminado con tristeza en este tiempo el camino de la ausencia, nos ha acompañado el dolor, pero también nos tiene que acompañar el compromiso y la responsabilidad con el proyecto de Jorge, con su memoria, con el Uruguay que él soñó, que lo soñamos juntos, y sé que sobrevuela un poco la incertidumbre si nosotros, todos los que estamos acá y los que siempre acompañamos a Jorge vamos a poder defender el legado de Jorge, y vamos a poder!!! porque soñamos juntos con él, vamos a cumplir el proyecto de Jorge Larrañaga!!!".

Cobertura de AndreaC
 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1063)
Enviado por: Dani
Ju ju, verdades a medias

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux