agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2021 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Junta Departamental recibió la primera bandera de Soriano
La donóla familia del extinto edil Albérico González.
La donóla familia del extinto edil Albérico González.

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró la anunciada sesión en régimen de comisión general, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

En la oportunidad, con la presencia del Intendente Guillermo Besozzi, los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, el Presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno procedió a recibir formalmente la primera bandera del departamento de Soriano, entregada por la familia del extinto edil Albérico González, cuyos familiares Julio Fernández y Agustín Fernández González, se encontraban también presentes.

Se trata de una verdadera reliquia histórica que ha sido conservada, desde el fallecimiento de González y el Presidente explicó cómo se llegó a esta instancia, señalando que “en una conversación mantenida en su momento, con la Inspectora Inicial de Primaria, maestra Serrana González, hoy desaparecida físicamente, nos relata que poseía celosamente guardada, la primera bandera de Soriano que se izara el viernes 7 de octubre de 1994 en la Expo Integración”.

Agregó Bruno que esta bandera cubrió el féretro del padre de la desaparecida Inspectora, “el edil Albérico González, quien fuera el que llevó adelante e impulsó en esta Junta Departamental la idea de la bandera de Soriano, que se plasmó en un llamado a concurso promovido por la Junta y la Intendencia, el cual ganara el Maestro Macri”.

El Presidente recordó que “transcurridos apenas dos meses y medio, el edil “Lolo González”, fallece el 24 de diciembre de ese año, por lo que se efectúa en esta Junta Departamental una sesión extraordinaria a las 8y30 de la mañana del 25 de diciembre de 1994, a efectos de realizarle un homenaje póstumo”.

Señala que, dentro de los asistentes a esa sesión, se encontraba el ex Intendente Holf Caresani Mesa quien, según consta en la versión taquigráfica, reveló que la familia lo primero que le pidió fue que querían que la bandera de Soriano “cubriera su féretro y nosotros hemos resuelto que esa bandera quede en poder de la familia”.

Bruno precisó que es de esa manera que, habiendo tomado conocimiento del tema, mantuvo diálogo en varias ocasiones con Serrana, “con el ánimo que ese símbolo vivo del departamento, pudiera ser parte del acervo cultural de la comunidad”.

Por último, agradeció “profundamente a la familia Fernández González, por este magnánimo gesto, desprendido de cualquier interés y que termina de cerrar lo iniciado en su oportunidad”.

 

 

Recordó asimismo a su impulsor, “el edil Albérico Lolo González, con quien comenzamos esta instancia, que hoy se transforma en realidad, al recibir la bandera de Soriano que se izara por primera vez en este departamento, aquel viernes de octubre de 1994”.

Agustín Fernández González agradeció que la Junta realizara esta ceremonia, donde se recordó la memoria de su abuelo.

Por su lado, el Intendente Guillermo Besozzi destacó el gesto muy grande de la familia al entregar la bandera en este acto solemne, sintiéndose orgulloso de que ello ocurriera para que este símbolo histórico quedara en poder del Gobierno Departamental, comprometiendo su ubicación en lugar privilegiado.

El edil Gonzalo Novales, felicitó al Presidente Raúl Bruno, por la concreción de esta entrega, agradeciendo el gesto de la familia y refiriéndose también como homenaje a la figura del desaparecido edil Lolo González y asimismo al ex Intendente Holf Caresani, todos junto a él, integrantes del Movimiento Nacional de Rocha, Lista 504, para destacar finalmente el valor histórico de la leyenda “Aquí Nació la Patria” que es una realidad tangible.

La edila Mayka Acuña elogió la actitud de la familia de desprenderse de esta bandera que para ellos tenía un valor sentimental muy importante y felicitó al presidente Bruno por la iniciativa.

El edil Luciano Andriolo hizo referencia al significado de cada una de las franjas de la bandera, haciendo hincapié en la leyenda “Aquí Nació la Patria” y sugiriendo se promueve la utilización de la misma en diversos vehículos.

Finalmente, el edil Javier Siniestro agradeció a la familia Fernández González por su gesto, elogió la bandera y resaltó la frase de “Aquí Nació la Patria”, que nos distingue a nivel nacional.



Image1
Image2
(1032)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux