agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2021 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil José Lavista
El edil nacionalista realizó una serie de planteos de diferentes puntos de  Soriano.
El edil nacionalista realizó una serie de planteos de diferentes puntos de  Soriano.

Buenas noches señor Presidente, compañeros ediles, miembros de la junta, miembros de la prensa, público en general.

En primer lugar, nos queremos referir que ante pedidos de vecinos, estuvimos recorriendo la salida de la Rambla Carlos Federico Sáez, en el cruce donde entra en la Ruta 14 y también dimos la vuelta manzana entrando por la calle Andrés Cheveste hacia la Ruta 14 desde el cruce de la Plaza Melvin Jones, hacia la dirección Este o sea entrando a Mercedes.

En ambos cruces pudimos ver que se tornan extremadamente peligrosos con riesgos inminente de choques, dado que hacia el lado contrario al que se va ingresar es imposible visualizar si vienen o no vienen vehículos.

Es por esto que pedimos que se instalen 2 espejos enfrente al lugar donde se va a cruzar. Un espejo más o menos del lado donde está la casa de Matturo al entrar a la Ruta 14 desde Rambla Carlos Federico Sáez, cuando se va en dirección hacia el Oeste, o de salida de Mercedes.

El otro espejo situado para cuando se entra desde Andrés Cheveste hacia el Este o hacia Mercedes situado enfrente a Plaza Melvin Jones, sobre la Ruta 14 del lado donde está el local de Erro, para visualizar el tránsito que viene por la Ruta 14, dirección Oeste-Este.

En el Anexo 1 adjuntamos las fotos de los lugares exactos, que serán determinados en tamaño y altura por la Dirección de Tránsito de la IMS. También adjuntamos mapa con marcación.

Que mis palabras pasen a la Dirección de tránsito de la IMS y a la Dirección de vialidad del MTOP.

En otro orden en conversaciones con autoridades de Gremiales del Transporte y servicios agrícolas, ellos nos comentaban que les sucedía que, en estas épocas de trilla y siembra, muchas veces tenían necesidad de contratar más choferes y que los trabajadores al no tener trabajo fijo; tenían las libretas vencidas y aducían la no renovación, por causa del alto costo de la misma.

Tengamos en cuenta que muchas veces son trabajos muy puntuales, donde el contratante no le da el tiempo para esperar que él trabajador haga el trámite, con la mala consecuencia, de no poder contratarlo.

Por lo antedicho se pide que exista un plan de 36 cuotas por parte de la Intendencia para pagar las siguientes libretas: B, C, D, E y F. Con este plan lo que logramos es que las personas trabajadoras del transporte puedan renovar sus libretas, sin que el peso del costo de la misma, los lleve a no renovarla. Tengamos en cuenta que cada vez más hay trabajos puntuales en estos sectores y nos parece muy injusto, que, por el costo de la libreta, algunos trabajadores sin trabajo fijo, pierdan la posibilidad de ser contratados por tener la libreta vencida.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental al gremio de camioneros de Soriano a CUSA y a la dirección de tránsito de la IMS y a la comisión de apoyo de la Policía Caminera de Soriano.

En otro orden de cosas vecinos nos contactaron y nos hicimos presente en el lugar, en calle Zapicán enfrente al liceo Campos, entre calles Leandro Gómez y Detomasi. Ellos nos comentaron y pudimos constatarlo lo fuerte que golpea el sol en el lugar, que además siempre cuenta con alumnos que están en el recreo del liceo, o a la espera de alguna materia que les toque.

Por lo siguiente lo que se pide es la plantación de árboles enfrente a la entrada del Liceo, donde autoridades del Liceo y vecinos se comprometen al cuidado de los mismos, ya que los consideran de vital importancia por la dureza con la que pega el sol en el lugar.

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental, a la Dirección de Parques y Jardines de la IMS y a la Directora del Liceo José María Campos.

Queremos destacar también que el viernes 12 de Noviembre recibimos autoridades del MTOP en Mercedes, donde destacamos la presencia del Ministro José Luis Falero y el Director de Arquitectura del MTOP Santiago Borsari y el responsable del área regional de convenios, arquitecto Adolfo Loza, presencia de las máximas autoridades departamentales, diputados y compañeros ediles.

Realmente fue una jornada muy gratificante donde se firmó el convenio del remodelado con piso y techo del Club Racing de Mercedes, en interacción con los alumnos de la Escuela 10 de Mercedes, que queda a media cuadra y cuyos alumnos podrán disfrutar también del coqueto escenario remodelado.

Luego fuimos partícipes junto a todas las autoridades antes mencionadas, de la firma de otro convenio social en el Club Remeros Mercedes, dicho convenio posibilitará la construcción de más canchas de tenis y mejoras en la entrada al club. Está asociado a becas de 4 escuelas públicas de Mercedes; becas para 5 niños cada Escuela, que tendrán la posibilidad de disfrutar del Club de forma gratuita, un total de 20 niños, por un período de 5 años.

También acompañamos a las autoridades del MTOP y Departamentales en el local de Vialidad de la entrega de placas de reconocimiento para funcionarios con 40 años de servicio en el Ministerio, tanto activos como algunos ya pasivos.

Queremos destacar y agradecer la presencia de las autoridades en nuestro Departamento, tanto para la firma de los convenios, como para la entrega de los reconocimientos a los funcionarios departamentales.

Hago mías las palabras del Ministro José Luis Falero, donde como hombre del Interior, la verdadera descentralización es el incremento de los montos de los convenios del Interior para mejorar la infraestructura de las instituciones y además efectivizar la firma de los convenios en cada una de las localidades donde se otorgan. También realizar el reconocimiento a los funcionarios sin tener que ellos trasladarse a la capital.

Que mis palabras pasen al director de Arquitectura del MTOP y al Ministro de Transporte u Obras Públicas.

Para finalizar queremos destacar que la semana pasada estuvimos visitando la Escuela 18 de Sacachispas Prudencio Lavista.

Primero queremos destacar la gran labor de la Directora Serrana Garrido y destacar que la Escuela que también tiene 3 años de liceo es muy relevante para toda la zona que también incluye San Dios, Rincón de Cololó y Azotea de Vera.

Tiene 30 alumnos en primaria y 36 alumnos en secundaria, de los cuales 8 son adultos.

Felicitamos a la Escuela 18 por ganar el premio del programa “Sembrando” que otorga Presidencia de la República en un trabajo de Hidroponía.

También destacamos que en la Escuela los alumnos con la Directora y la maestra hacen un censo de la localidad de Sacachispas y están llevando un interesante trabajo, investigando las raíces del pueblo, que les genera a los alumnos un gran sentido de pertenencia, algo con lo cual nos comprometimos a ayudar.

También destacar que la Escuela Rural 38 de Rincón de Cololó ganó el primer premio en la Olimpíada Nacional de Robótica organizada por el Plan Ceibal. Felicitamos a los alumnos y al maestro Sebastián Gadea.

Por último, agradecer a la familia Drever, que realizó una donación a la Escuela 18, que permitirá a la escuela hacer mejoras edilicias y de infraestructura, tan necesarias en épocas de pandemia, donde lamentablemente no se han podido realizar beneficios, tan importantes en el ámbito rural.

Que mis palabras pasen a la Comisión departamental de Educación, ANEP y a la Escuela 18 de Sacachispas y a la Escuela Rural 38 de Rincón de Cololó.



(889)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux