agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2021 a las 20:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gestiones por reducción en los precios de los combustibles
Actividad de la Diputada María Fajardo
Actividad de la Diputada María Fajardo

La Diputada Fajardo, como se recordará, desde hace mucho tiempo, en la misma línea que los exdiputados por el departamento de Soriano, Guillermo Besozzi y Gonzalo Novales, realiza gestiones a todo nivel con el objetivo de rebatir los perjuicios que el contrabando de combustible y el precio diferencial de venta ocasiona en todo el país y particularmente a algunos departamentos como Soriano. 
En ese sentido y siempre buscando beneficiar el comercio sorianense, Fajardo mantuvo reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas, con la Dirección General de Asuntos Fronterizos del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Centro Comercial de Soriano, etc.
A efectos de lograr medidas concretas y eficaces tendientes a mitigar los efectos que el alto precio del combustible provoca en toda la cadena comercial, tanto sea por los precios de los fletes, los costos de producción, de distribución, etc., la Diputada Fajardo realizó varios planteos que, si bien todos fueron de recibo y compartidos por las autoridades competentes, al día de hoy la situación se mantiene incambiada con el agravante de la apertura paulatina de las fronteras.
La Diputada nacionalista María Fajardo, en diferentes instancias, planteó:
1) la necesidad de controlar estrictamente el contrabando de combustible en los pasos de frontera siendo inflexibles en el ingreso de combustible desde países limítrofes.
2) controlar de forma rígida – a efectos de evitar abusos como los que se están dando - la normativa que reglamenta los beneficios de la devolución del 24% del IMESI en algunas estaciones de servicio en cercanías con cruce de frontera.
3) analizar la posibilidad de fijar una devolución de IMESI de forma escalonada, de forma tal que las estaciones de servicio más próximas a la frontera reciban un mayor porcentaje de devolución y, a medida que nos alejamos de la frontera, establecer devoluciones porcentuales menores de manera de incluir en los descuentos  estaciones de servicio de otras localidades de Soriano.
4) Presentó también, de su autoría, una iniciativa de modificación a la normativa que regula la devolución del IMESI en las naftas, para adecuar la distancia al paso de frontera a considerar, contemplando así las más localidades que quedaban por fuera de los beneficios. Con referencia a esta última iniciativa legislativa, la Diputada María Fajardo expuso sus argumentos en la Comisión de Hacienda quienes se comprometieron a seguir trabajando en planteo.

MARIA FAJARDO JUNTO AL MINISTRO DE TRANSPORTES Y OBRAS PÚBLICAS EN VISITA A MERCEDES POR FIRMA DE IMPORTANTES CONVENIOS
Este viernes 12, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participará de la firma de convenios sociales entre dicha Cartera e instituciones de Mercedes.
La Diputada María Fajardo, quien estará acompañando al Ministro, informa que los convenios a firmar serán: Club Atlético Racing: para instalar un piso flotante deportivo y el Club de Remeros para construir canchas de tenis y pavimentar el acceso al club. A través de la política de Convenios Sociales, el MTOP contribuye para que las instituciones de todo el país reparen y amplíen sus instalaciones. El Ministerio brinda apoyo económico y asesoramiento técnico durante las obras.
El horario previsto para tales actividades:
Hora 14:30 | Club Atlético Racing. Mario Cassinoni 301
Hora 15:30 | Club de Remeros. De la Ribera 949.
Fajardo aprovechará la instancia para dialogar con el Ministro sobre varios planteos pendientes en la órbita del MTOP y que fueran planteados por ella:
- Iluminación de rotonda sobre Ruta 2 en las cercanías de Cardona
- Señalización de ruta después del peaje
- Habilitación de una tercera vía para el acceso de vehículos de carga en Palmitas

HOMENAJE POR EL DÍA DEL MILITANTE EN LA DEPARTAMENTAL NACIONALISTA
El sábado 13 de los corrientes desde la hora 11.00, en la Departamental Nacionalista de Soriano, se llevarán a cabo una serie de actividades en Homenaje al Militante del Partido Nacional, actor fundamental como difusor de ideas, soporte logístico y principal apoyo activo del dirigente,  absolutamente necesario para el ejercicio de la Democracia mediante la actividad política.
Entre otras actividades se descubrirá una placa y se presentará un material audiovisual a cargo de la Juventud del Partido Nacional.
La Diputada Fajardo invita a los nacionalistas a concurrir a la Sede de la Departamental del Partido Nacional: Wilson Ferreira Aldunate 783 entre Ituzaingó y Artigas.

NO DEROGAR LA LUC
Porque se volvería a la Ley de Inclusión Financiera, obligando a hacer todas las transacciones bancarizadas a través de pagos electrónicos.



(926)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux