agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2021 a las 08:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sesión Ordinaria del Plenario de la Junta Departamental
En el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas, el plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su cuarta sesión ordinaria quincenal.
En el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas, el plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su cuarta sesión ordinaria quincenal.

En la oportunidad se procedió a dar trámite a los 33 expedientes que conformaban el orden del día, más uno que fue incorporado por moción del edil Marcelo Arballo, aprobada por unanimidad.

Precisamente, por el expediente agregado se resolvió ampliar la anuencia otorgada por la Corporación, el 8 de junio 2020, en relación a la autorización de la concesión del espacio público, con destino gastronómico, en la semipeatonal de Mercedes, solicitado por el señor Javier Alejandro Delgado Aguiar, en los términos del proyecto que cuenta con permiso de construcción aprobado por Decreto No.0239 de fecha 3 de febrero de 2021.

También se acuerda dar plazo de gracia en el pago de la concesión por el término de 6 años y una vez finalizado dicho plazo, se establece el monto de la concesión en la suma de 13 unidades reajustables mensuales.

Se determina asimismo, que el concesionario deberá mantener los baños en condiciones para el uso público, en el horario de 8.oo a 00,oo horas.

En las mociones previas expusieron un total de 15 ediles, enfocando variado temario y trasmitiendo, en gran parte, inquietudes de vecinos.

(Se enviaron los planteamientos en mail anterior).

-

Resoluciones sobre los restantes temas del Orden del Día

Se autorizó a la Intendencia de Soriano, a exonerar del pago de tributo a los bonos colaboración efectuados por las Comisiones de Apoyo del Hogar de Ancianos Dr.  Ricardo J. Braceras de Mercedes y los Hospitales Alejandro C. Bardier de Dolores y Rogelio C. Sosa de Cardona. La resolución será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República.

-

Serán remitidos a la Intendencia de Soriano, para su estudio y consideración los planteamientos del suplente de edil Antonio Benítez presentando proyecto del señor Alejandro Cairús, sobre promoción de la horticultura en el departamento de Soriano y de la edila Tatiana Loitey, solicitando se instale internet libre y gratuito en el Parque Municipal Treinta y Tres Orientales de Rodó.

-

El planteo del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de clasificación de residuos en vertedero de Santa Catalina, pasará a la Intendencia y a la Junta Local respectiva, para su estudio y consideración.

Para su estudio y consideración, pasará a la Intendencia y a la Junta Local respectiva, el planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de retiro de ómnibus en estado de chatarra en la localidad de Cañada Nieto.

-

El planteo del edil José Lavista, presentando problemáticas de contaminación de los desagües pluviales, pasa a la Intendencia Departamental para que sea estudiado y considerado.

-

Al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores se remitirá el planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando diversas inquietudes relativas al Barrio Tomás Gómez y al Camino del Mástil de dicha ciudad, para su estudio y consideración.

-

El planteo del suplente de edil Diego Guevara, proponiendo instalación en espacios públicos de dispensadores de bolsitas, será enviado a la Intendencia y a los Municipios de Dolores, Cardona, José Enrique Rodó y Palmitas, para que sea estudiado y considerado.

-

Para su estudio y consideración, será enviado al Ejecutivo Departamental y a la Junta Local de Egaña, el planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando mejoras varias para dicha localidad.

-

Otro planteo similar del edil Israel Acuña, solicitando mejoras varias para la localidad de Palmitas, pasará también al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha localidad, para estudio y consideración.

-

A la Intendencia y al Municipio de Dolores, se derivará el planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando solicitud de vecinos de dicha ciudad, de finalización y apertura de calle que quedó inconclusa, a los efectos que sea estudiado y considerado.

-

El planteo del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando se realice el cableado de UTE y de ANTEL a como estaban antes del tornado de Dolores, será elevado a los Directorios de dichos organismos, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la mencionada ciudad, para que se estudie y se considere.

-

Pasará al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia y a la Junta Local de Cañada Nieto, para estudio y consideración, el planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando se instalen lomos de burro en las dos vías más importantes de dicha localidad.

-

El planteo del edil Marcelo Arballo, solicitando se realice barrido de las calles de Dolores para evitar las piedras sueltas excedentes del bacheo, será remitido al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha ciudad, para su estudio y consideración.

-

Para que sea estudiado y considerado, será enviado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando un riego asfáltico del camino Rincón del Ruiz.

El planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando conexión al saneamiento de la Policlínica “Grito de Asencio”, se elevará para estudio y consideración, al Ejecutivo Departamental, a la Asociación de Retirados y Pensionistas Miliares de Soriano “Playa de la Agraciada” y a la RAP Soriano.

-

Pasarán a la Intendencia, para que sean estudiados y considerados, los 8 expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, con dos planteamientos del edil Luciano Andriolo, reclamando por mejoras varias para algunos barrios de Dolores y solicitando mejoras para la zona de la cortada de lo Salvatierra en Mercedes. Tres planteos del edil Israel Acuña: pidiendo mejoras varias para el complejo habitacional KM5 en barrio Cerro; trasladando inquietud de vecinos de Paraje Coquimbo y solicitando luminarias para calle Don Bosco entre Aparicio Saravia y Pozzolo. Dos planteamientos del edil Julio Guastavino, solicitando reparación de calles y cunetas por calle 18 de Julio extremo Sur y reiterando petitorio de mejoras varias para el barrio Nuevo Amanecer. Planteo del edil Santiago Fiorelli, solicitando mantenimiento y mejoras para el Castillo Mauá.

-

Se resolvió apoyar el proyecto presentado por el edil Nicolás Azanza, para lograr la prevención de adicciones en nuestra ciudad y se remitirá con ese apoyo a la Intendencia Departamental de Soriano.

-

Para su estudio y consideración se remitirá a la Intendencia el planteo del edil Pablo Almada, solicitando que las canastas solidarias que proporciona “Unidos para ayudar” sean asignadas y entregadas en tiempo y forma.

-

Planteamiento del edil Gastón Formiliano, será elevado al Ejecutivo Departamental, apoyando el pedido de vecinos de Cardona para que se restablezca el servicio que prestaba la Intendencia en Casa Fértil, donde se trabajaba en la prevención del suicidio.

-

Los cuatro expedientes informados por la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, serán elevados para su consideración, al Ministerio de Salud Pública, a ASSE, a la Dirección Departamental de Salud, a los señores Representantes Nacionales por Soriano y a la Intendencia de Soriano. Se trata de tres planteamientos del edil Luciano Andriolo y uno del edil Marcelo Arballo, referidos a la problemática de la salud en el departamento y específicamente lo ocurrido últimamente en Dolores y Cardona.

-

Se dispuso el archivo en bloque de los siguientes dos expedientes:

  • Tribunal de Cuentas de la República remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano. (Enterado)
  • Planteamiento del suplente de edil Rafael Ferro refiriéndose al mes de la diversidad sexual en Uruguay. (Se toma conocimiento y se comparte y adhiere a lo expresado, ya que hace mención a temas muy importantes, como lo son la integración, la aceptación de la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia, al tiempo que se rechaza y repudia la homofobia y la discriminación en todas sus formas y maneras.

-



(1098)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux