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19 de October del 2021 a las 07:40 -
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Planteos del edil Lavista
El edil José Lavista (PN) se refirió, entre otros temas, a la problemática del estacionamiento vehicular en el centro de Mercedes y la necesidad de instrumentar un sistema tarifado.
El edil José Lavista (PN) se refirió, entre otros temas, a la problemática del estacionamiento vehicular en el centro de Mercedes y la necesidad de instrumentar un sistema tarifado.

Buenas noches señor Presidente, compañeros ediles, miembros de la Junta, miembros de la Prensa, público en general.

En primer lugar queríamos referirnos a gestiones realizadas frente a la SENADE y agradecer la excelente disposición del Doctor Sebastián Bauzá y el Doctor José Veloso, responsable Médico de SENADE, que permitieron entre el 25 de setiembre y el 5 de octubre de 2021 habilitar los planteles sub 15 y sub 18, de varios  clubes de la Liga de Mercedes.

El sábado 25 de setiembre una madre de un jugador del Club olímpico nos pidió la gestión y nos pasó la lista de los planteles del Club Olímpico, los cuales fueron habilitados ese mismo día.

Tomando nota de lo sucedido el jueves 30 de setiembre se comunicó con nosotros Kevin Martínez, que es el presidente del Club Ferro Carril Oeste y en nombre de la Liga en su totalidad nos pasó los listados de los clubes CAFO, CLMC, IASA, SANDU, TUNEL, UNIÓN, ASENCIO, JUVENTUD, NACIONAL, RACING, ARTIGAS, ROVERS, OLÍMPICO (3 jugadores que habían sido rechazados), BARRIO NUEVO y CAI. Esa misma noche a las 22:24, recibimos la información que la mayoría de los jugadores habían sido habilitados, salvo lo que no presentaron el carné de aptitud física.

Finalmente el día 5 de Octubre le hicimos llegar, luego que se comunicara con nosotros, su presidente Henry García la lista del plantel sub 18 del Club Bristol, el cual también fue habilitado y agradecemos a Henry que nos cursara invitación especial de la Directiva para presenciar los partidos de local.

Por eso nos parecía de suma importancia realizar este agradecimiento especial a la SENADE, su Director Sebastián Bauzá y el jefe Médico Dr. José Veloso, que habilitó rápidamente todos los planteles antes mencionados de la Liga de Mercedes; algo que hizo con muy buena voluntad y con la mayor celeridad teniendo en cuenta que era una problemática de todas las ligas del país.

Agradecemos también al Presidente de Bristol, Henry García por la invitación y asistiremos con gusto y desde ya le decimos a las diferentes ligas del departamento, que estamos a la orden, para poder realizar las gestiones que puedan colaborar con su buen funcionamiento.

Que mis palabras pasen a la Dirección de Deportes de la Intendencia y al Ejecutivo Departamental.

En segundo lugar queríamos referirnos al problema del estacionamiento en el centro de Mercedes. Fue habilitada recientemente la doble fila de forma de tener mayor capacidad de estacionamiento.

Pero vemos que se generan 2 dificultades, al no tener limitante de tiempo de estacionamiento.

La primera es que como en la mañana se hace tan difícil conseguir el lugar para estacionar, muchos autos cuando consiguen el espacio, no lo mueven y dejan el auto allí estacionado a nuestro entender demasiado tiempo.

El otro inconveniente, es que la segunda hilera de autos, muchas veces entorpece el pasaje de camiones de descarga y de ómnibus que pasen por esas calles.

Es por lo antedicho y porque además en agosto de 2018 fue votado por este cuerpo, el estacionamiento tarifado por tiempo, que consideramos que ya estamos en momento de aplicarlo, porque de esa manera al ser tarifado, favorecerá la rotación de vehículos estacionados y esto redundará en una agilización de los tiempos que los usuarios pierden en buscar lugares para estacionar.

Esto funciona así en todas las capitales departamentales, porque el parque automotor ha crecido y sigue creciendo enormemente en nuestro país, lo que dificulta los estacionamientos en lugares céntricos.

Con respecto a los cuidacoches, copiaría lo que han realizado en otras intendencias y haría un registro de los mismos; asignándoles lugares específicos y dándoles la potestad del cobro del estacionamiento, definiendo una parte de lo recaudado, para que sea su remuneración por la tarea realizada.

 Estamos convencidos que un sistema tarifado que vaya desde calle Haedo hasta Oribe y desde Giménez a Sánchez incluyendo la Plaza Independencia, mejoraría notoriamente la fluidez de gente en la zona céntrica y favorecería claramente las actividades comerciales.

Que nuestras palabras pasen a la Dirección de Tránsito de la Intendencia, y a la Comisión de Asuntos Generales.

Para finalizar queríamos agradecer al Director Nacional de Hidrografía Marcos Paolini y al Intendente Guillermo Besozzi, dado que la Dirección de Hidrografía habilitó al Buque María Rosa, puesto a la orden por la Intendencia, para realizar el refulado de arena de la Playa de Biguá; playa muy utilizada en verano por los mercedarios.

Esta playa del Biguá ha perdido gran parte de la arena, por extracciones en zonas cercanas y gracias a este permiso de Hidrografía, donde participamos activamente en las gestiones, junto al Presidente de Biguá; el Coronel Roberto Díaz, las mismas han llegado a buen puerto y ya cuenta con los permisos para ser rellenada, esto redundará en el disfrute veraniego de todos los mercedarios.

 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Dirección Nacional de Hidrografía.

 

 

 



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