agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2021 a las 06:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Vemos con preocupación que desde el ejecutivo nacional se está proponiendo la modificación de la Ley de Feriados Nacionales”
Dijo el edil Jorge Cardona (FA), opinando que la medida “sería particularmente perjudicial para el turismo interno”.
Dijo el edil Jorge Cardona (FA), opinando que la medida “sería particularmente perjudicial para el turismo interno”.

Como integrante de la Comisión de Turismo y Asuntos regionales de la JDS, hemos estado trabajando con el Ejecutivo, lugar de aporte que agradecemos. Trabajando en conjunto la Dirección de Turismo de la IDS, los operadores turísticos del dpto., los ediles de la Comisión, y el Coordinador Regional del MINTUR para la zona se han hecho ya dos productivas reuniones a fin de analizar, intercambiar y escuchar propuestas, sugerencias, etc.

Una de las definiciones que se han hecho es determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene Soriano para el desarrollo de esta actividad, que en su aspecto económico es generadora de trabajo y recursos genuinos, siempre importantes.

En el desarrollo de estos trabajos, se ha entendido que tenemos oportunidades y ventajas en el turismo de fin de semana, integrados a los departamentos vecinos, Colonia y Río Negro. La dirección de Turismo tiene en funcionamiento una serie de ofertas y promociones, por ejemplo, en el uso del Catamarán Soriano 1, que, a través de descuentos en los billetes, busca el alojamiento y la retención en el lugar de personas que en principio planeaban seguir de largo, con el aprovechamiento de estructura y servicios existentes

Entendimos y definimos como un mercado a trabajar, especialmente a la salida de la pandemia, cuando se reanuda el movimiento de personas, que Soriano tiene ventajas en el turismo interno, y que nuestra oferta turística es para dos o tres días.

Vemos entonces con preocupación que desde el ejecutivo nacional se está proponiendo la modificación de la Ley de Feriados Nacionales, que propone el no corrimiento de fechas para los feriados del 19 de abril, 12 de octubre y 18 de mayo, quitándoles la posibilidad de ser armados como FERIADOS LARGOS. Creemos, también, que la reafirmación de los hechos históricos pasa por otros aspectos, no necesariamente por la fecha, especialmente en estos tres feriados.

Esta medida sería particularmente perjudicial para el turismo interno, especialmente a los departamentos como el nuestro que no tiene un turismo de mediana o larga estadía.

Entendemos que debemos tener una postura contraria a este proyecto como Departamento y que esta debiera ser canalizada a través del Intendente, la Dirección de Turismo departamental y especialmente por nuestros representantes nacionales en la Cámara de Diputados.

Por tanto, solicitamos que nuestras palabras sean elevadas al Ejecutivo departamental, particularmente al Sr. Intendente, a la Directora de Turismo, y a los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi. Solicitamos también que se envíe copia al Centro Comercial e Industrial de Soriano, al Coordinador Regional del MINTUR, y al Director Nacional de Turismo.

 

 

 



(1025)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux