agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de August del 2021 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
14 de agosto – Día de los Mártires Estudiantiles
Mensaje de  la Departamental Soriano del Frente Amplio.
Mensaje de la Departamental Soriano del Frente Amplio.

El 14 de agosto de cada año se conmemora en nuestro país el Día de los Mártires Estudiantiles en recuerdo a los estudiantes que fueron asesinados tanto en la dictadura cívico-militar como en los años que le precedieron.

  Fue el 14 de agosto de 1968 en que el estudiante de Odontología Líber Arce falleció por un disparo de la Policía en una movilización de estudiantes por el boleto estudiantil. Una multitud estimada en 200.000 personas acompañó el féretro. En Mercedes, estudiantes y adultos se congregaron en Plaza Independencia como manifestación de protesta y dolor.

  Hugo de los Santos estudiante de C. Económicas y Susana Pintos estudiante de UTU, fueron asesinados el 20 de setiembre de 1968 en una manifestación.

  Heber Nieto estudiante de UTU fue asesinado el 24 de julio de 1971 mientras desarrollaba una actividad solidaria.

  Julio Spósito, estudiante del IAVA, fue asesinado por un policía el 1 de setiembre de 1971 en una movilización estudiantil.

  Ibero Gutiérrez, estudiante universitario, fue secuestrado por el Escuadrón de la Muerte el 28 de febrero de 1972 y asesinado.

  Santiago Rodríguez Muela, estudiante del liceo nocturno fue asesinado el 11 de agosto de 1972, durante un asalto de la JUP al liceo en que concurría.

  Joaquín Kluver, mercedario, estudiante de Agronomía, fue detenido por las Fuerzas Conjuntas y baleado por la espalda. Su cuerpo fue entregado a sus familiares con la orden de no abrir el cajón. En un acto cargado de dignidad y de valentía, destacados profesionales de nuestro medio realizaron el reconocimiento del cadáver e hicieron el informe bajo constancia notarial.

  Ramón Peré, estudiante de Veterinaria nacido en Soriano, fue el primer estudiante asesinado por la dictadura el 6 de julio de 1973.

  Walter Medina, de 16 años de edad, estudiante liceal y canillita, el 8 de julio de 1973, en la resistencia a la dictadura y  clamando por Democracia, mientras pintaba en un muro “CONSULTA POPULAR” fue asesinado por las fuerzas de la represión.

  Miles de estudiantes en este oscuro período de nuestra historia fueron detenidos, torturados y perseguidos. En esta fecha nuestro emocionado recuerdo a todos ellos, quienes soñaban con una sociedad más justa y más democrática.

                        Departamental Soriano del Frente Amplio

 

(espacio contratado)



(2188)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux