agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2021 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cantidad de trabajadores en seguro de paro descendió nuevamente en julio
“Por segundo mes consecutivo se registra una reducción significativa de trabajadores en seguro de paro en sus distintas modalidades
“Por segundo mes consecutivo se registra una reducción significativa de trabajadores en seguro de paro en sus distintas modalidades" destacó el ministro Pablo Mieres.

La cantidad de trabajadores en seguro de paro se situó en 71.006 en el mes de julio, registrando un descenso de 5.760 personas con respecto a junio: 45.587 (61,4%) en seguro de paro total y 27.419 (38,6%) en seguro de paro parcial y flexible. “Son cifras muy alentadoras, sobre todo porque tenemos por delante un escenario de mayor reactivación”, consideró el ministro Mieres.

En rueda de prensa, junto al subsecretario de la Cartera, Mario Arizti y a la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, el ministro de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres, reiteró que “el gran objetivo es seguir reduciendo el número general (de trabajadores en seguro de paro), pero además poner el foco en los más débiles”.

La cifra de 71.006 personas en seguro de paro en julio es la más baja desde que empezó la pandemia, ratificando la relación directa entre las medidas de reapertura de actividades y el impacto sobre las cifras de seguro de paro.

“Por segundo mes consecutivo se registra una reducción significativa de trabajadores en seguro de paro en sus distintas modalidades. En este caso, además, la reducción es en el seguro de paro total, en el seguro de paro parcial y también en el flexible”, informó Mieres.

En julio se registró una reducción de 3.157 personas en el seguro de paro total, pasando de 46.744 en junio a 43.587 en julio, y de 2.600 en el seguro de paro parcial y flexible que pasan de 30.022 a 27.419.

“Hay una reducción general que además se confirma en el sentido de que cuando uno lo mira por sector de actividad, todos los sectores de actividad disminuyeron, comentó el titular de Trabajo.

La evolución del número de trabajadores en seguro de paro total viene registrando un progresivo descenso. En efecto, si se observa la evolución de los últimos siete meses, se puede apreciar un proceso de descenso marcado por tres momentos.

En diciembre/enero se ubicó alrededor de 55 mil, luego se redujo entre febrero y mayo a alrededor de 52 mil y finalmente en junio muestra un significativo descenso ubicándose en 46.744, para nuevamente reducirse a 43.587.

Esta cifra de trabajadores en seguro de paro totales se ubica, por primera vez desde la declaración de la emergencia sanitaria, levemente por debajo del promedio del segundo semestre de 2019 (45.300)

Esta cifra es particularmente relevante porque muestra una tendencia clara de recuperación de los trabajadores formales dependientes privados con respecto a su situación laboral.

“Es un dato muy positivo porque nuestra meta es mejorar con respecto a la prepandemia cuando estaba ya muy afectado el empleo”, puntualizó el ministro Mieres.

Mieres





(1113)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux