agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2021 a las 14:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Ojalá aparezcan figuras nuevas y que contribuyan a que el Frente Amplio, sobre todo en el interior, pueda pararse de otra manera”
“Me gustaría encabezar nuestra lista para el 5 de diciembre y poder llegar a integrar esa Mesa Política”, dijo el Intendente de Salto, Andrés Lima. Poniendo una condición: “si la elección es a padrón abierto”.
“Me gustaría encabezar nuestra lista para el 5 de diciembre y poder llegar a integrar esa Mesa Política”, dijo el Intendente de Salto, Andrés Lima. Poniendo una condición: “si la elección es a padrón abierto”.

El Intendente de Salto dijo que le gustaría encabezar su lista "Liga Federal" buscando ocupar un lugar en la Mesa Política del Frente Amplio. El 5 de diciembre próximo se realizará esta elección. Al dialogar con @gesor Andrés Lima comentó "Si la elección es a padrón abierto y puede votar el uruguayo que quiera, afiliándose el mismo día, a partir de los 14 años y presentando la Cédula, en ese caso nos gustaría presentar nuestra candidatura  y tratar de lograr una buena votación".

 

¿Cómo está posicionado el Frente Amplio de cara a los próximos años?

-“Ahora el Frente Amplio tiene  una instancia clave que es el 5 de diciembre.  Una elección interna donde se va a elegir el presidente  del Frente a  nivel nacional  y los 19 presidentes departamentales. El gran desafío es poder votar mejor que en el año 2016, cuando votaron 100 mil frentamplistas. Esperemos que para el 5 de diciembre podamos convocar  a un número mayor. Sin dudas que diciembre no es la mejor fecha. Seguramente la cabeza de los uruguayos va a estar en otra: fin de año. Puede ser que la situación económica haga muchos trabajadores tengan la cabeza puesta en Seguro de paro y temas laborales. Pero es la fecha que se  fijó.

En el caso nuestro participaremos activamente”.

 

Ud. ha dicho que le gustaría ser candidato si la elección fuese a padrón abierto.

-“Si.  Hagamos esta precisión. No puedo ser candidato a Presidente del Frente Amplio. Porque es incompatible ser Presidente del Frente Amplio con ser Intendente. Lo que sí puedo hacer, y es lo que he dicho, es encabezar el sector que integro, Liga Federal, junto con otros grupos para integrar la Mesa Política.

Así como está el Honorable Directorio del Partido Nacional que tiene un presidente y varios integrantes, lo mismo pasa en el Frente Amplio. Un presidente, que se resolverá quiénes van a ser los candidatos, y además tenemos que elegir cómo se integra la Mesa Política.

En mi caso me gustaría encabezar nuestra lista para el 5 de diciembre y poder llegar a integrar esa Mesa Política.

Eso es lo que estamos buscando, y si la elección es a padrón abierto y puede votar el uruguayo que quiera, afiliándose el mismo día, a partir de los 14 años y presentando la Cédula, en ese caso nos gustaría presentar nuestra candidatura  y tratar de lograr una buena votación”.

 

 

¿Qué le está pasando al Frente Amplio que no logra conseguir figuras de recambio a las históricas que tuvo?

-“No es fácil, sobre todo cuando hubieron 3 figuras que marcaron al Frente Amplio durante 30 años. Tabaré Vázquez, Danilo Astori y José Mujica. No es fácil sustituirlos, dos fueron presidentes de la República. Astori marcó la economía del país durante muchos años.

Es como todo, al Frente seguro que le va a costar poder reemplazar esos nombres que han marcando su historia, pero es un proceso natural, que se irá dando, y ojalá aparezcan figuran nuevas y que contribuya a que el Frente Amplio, sobre todo en el interior, pueda pararse de otra manera”.



(1339)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux