agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2021 a las 10:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Venimos hoy a acompañar al Sr. Intendente”
Dijo el edil frenteamplista Jorge Cardona, en cuanto al reclamo del  Intendente Besozzi por algunos de los perjuicios para el departamento causados por la LUC y la Rendición de Cuentas.
Dijo el edil frenteamplista Jorge Cardona, en cuanto al reclamo del  Intendente Besozzi por algunos de los perjuicios para el departamento causados por la LUC y la Rendición de Cuentas.

Muchas veces se atribuye al Frente Amplio mantener posturas críticas al Ejecutivo del departamento indiscriminadamente, y se dice que estamos en contra de todo.

Para desmentir esta crítica venimos hoy a plantear nuestro apoyo al Intendente Besozzi en dos posturas que ha tenido en estos días. Ambas tienen que ver con iniciativas del gobierno nacional que, en su afán de bajar gastos, o cumplir con compromisos sectoriales, recorta recursos, sin discernir correctamente cuando la emprende contra la ciudadanía en general o contra sectores sensibles de la sociedad.

El fantástico paquete y agregado de cosas de distinta índole que supuso la Ley de Urgente Consideración es uno de los instrumentos usados, a veces de consecuencias imprevisibles. Tal es el caso de la variación mensual de precio de los combustibles, que generaría una gran incertidumbre en los costos, y los precios de las mercaderías que dependen del transporte, caso de la canasta básica y demás alimentos. En esto el Sr. Intendente planteó sus dudas y nos parece correcto que se oiga su discrepancia, sobre todo tratándose de un gobierno de su partido.

La otra situación en la que queremos respaldar al Intendente es en rechazar el artículo 207 de la ley de Rendición de cuentas que pretende coaccionar a las intendencias malentendiendo su condición de Policía Territorial como establece el artículo 69 de la Ley 18.308 de Ordenamiento Territorial y Desarrollos sostenible.

Se pretende castigar a los gobiernos departamentales por permitir asentamientos irregulares, cuando lo que no existen son las soluciones que deben provenir del ejecutivo nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Y coacciona a los gobierno departamentales mediante la amenaza de descontarle de las partidas que establece la Constitución de la república en el artículo 214, para resarcirse mediante esas descuentos que constitucionalmente deben venir a las intendencias, de los gastos que supondrían atender las necesidades de personas en situación claramente vulnerable. Es uno de los tantos mecanismos, trampas y artificios que pretenden rebajar el gasto público en desmedro de otros servicios imprescindibles. Otro ejemplo es descapitalizar al Instituto Nacional de Colonización para atender estos problemas. Quizás el tema fundamental pasa por no surtir al MVOT de los fondos necesarios para generar soluciones verdaderas y genuinas al problema de los que no tienen donde vivir, y simplemente buscan dónde hacer un rancho.

Por estas dos posturas frente al gobierno nacional venimos hoy a acompañar al Sr. Intendente y a trasmitir estas opiniones a quienes tienen que decidir sobre estas cuestiones.

Que mis palabras pasen al Sr. Guillermo Besozzi, y a los representantes nacionales por Soriano.

 

 

 



(1340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux