agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de July del 2021 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Restablecimiento progresivo de la normalidad en la atención médica
A partir del 15 de julio los prestadores de salud deberán iniciar la normalización de la atención médica incrementando las consultas presenciales y reiniciando la coordinación de cirugías no urgentes para que se comenzar a realizarlas a partir de agosto.
A partir del 15 de julio los prestadores de salud deberán iniciar la normalización de la atención médica incrementando las consultas presenciales y reiniciando la coordinación de cirugías no urgentes para que se comenzar a realizarlas a partir de agosto.

Dado que los últimos indicadores de la pandemia de covid-19 en nuestro país muestran una evolución favorable y el avance del “Plan nacional de vacunación contra covid-19” permitirá, para mediados de julio, tener más el 60% de la población inoculada con las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad prevista, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) se considera oportuno el restablecimiento progresivo de la accesibilidad de los usuarios del Sistema Nacional de Salud a todas las prestaciones incluidas en el Programa Integral de Atención a la Salud (PIAS).

Para ello, a partir del 15 de julio los prestadores de salud deberán iniciar la normalización de la atención médica incrementando las consultas presenciales y reiniciando la coordinación de cirugías no urgentes para que se comenzar a realizarlas a partir de agosto.

Para llevar a la práctica el incremento de las consultas en un marco de bioseguridad sanitaria se mantienen vigentes las normativas establecidas por el “Protocolo de actuación para la atención ambulatoria en el Sistema Nacional de Salud” con excepción de la exigencia de control de temperatura al ingreso de las sedes asistenciales y la reducción del aforo en las salas de espera, aunque se deberá mantener la distancia mínima de un metro entre las personas.

A su vez, se deberá ajustar el número y la modalidad de las consultas de acuerdo a la especialidad: los profesionales de medicina general y familiar, especialidades médicas y quirúrgicas podrán atender cinco pacientes por hora, de los que cuatro deberán ser presenciales y una vía telemedicina; neuropediatras, geriatras y fisiatras deberán atender tres pacientes de forma presencial y uno de manera no presencial; psiquiatras infantiles atenderán tres pacientes en una hora, dos de forma presencial y tendrán una consulta a distancia.

En todos los casos de primeras consultas, éstas deberán ser presenciales mientras que frente a consultas de una misma especialidad médica, un usuario podrá tener hasta tres consultas no presenciales seguidas, debiéndose la cuarta, en todos los casos, hacerse de modo presencial.

En cuanto a las cirugías no urgentes que fueron reprogramadas como consecuencia de la pandemia, instituciones públicas y privadas deberán retomarlas de modo que a marzo de 2022 no existan pacientes con cirugías de coordinación registradas cuyo plazo supere el establecido por la norma vigente (180 días desde su indicación).

Descargas

 

(*) comunicado del MSP.



(1159)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux