agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de June del 2021 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Delegación del SUPU se reunió con el Comando de la Jefatura de Policía de Soriano para intercambiar variado temario
Autoridades ofrecieron terreno para viviendas; funcionarios expresaron preocupación por cumplimiento de protocolos Covid y varios temas están atados a la realidad nacional
Autoridades ofrecieron terreno para viviendas; funcionarios expresaron preocupación por cumplimiento de protocolos Covid y varios temas están atados a la realidad nacional

La representación del SUPU (Sindicato Unico de Policías del Uruguay) conformada por Jorge Clavijo el Secretario General, Alejandro Alvarez que es el Secretario de Viviendas, junto al Delegado Departamental, Juan Naglieri, quienes estuvieron acompañados por el asesor legal en Soriano, Dr. Eduardo González, se entrevistó con el Jefe de Policía de Soriano, Crio. May. (r) William Martínez a quien acompañaron el Sub Jefe Crio. May. Luis Astigarraga y el Coordinador Ejecutivo Crio. May. Carlos Escobar.

Al concluir el encuentro, Clavijo dialogó con @gesor para conocer mayores detalles de los temas que se tocaron con el Comando Jefaturial, haciéndole conocer el resultado de la reunión mantenida con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi también.

Y sobre temas generales, entre ellas, “la problemática de viviendas, sobre lo que nos puso en conocimiento de la existencia de un terreno en el departamento, propiedad del Ministerio del Interior que podría tenerse en consideración para una eventual consideración de viviendas, quedamos de hacernos de la información en cuanto al número de padrón del terreno y hacer la gestión ante el ministerio para ver qué posibilidades existen.

Y además de ello analizamos la actualidad del departamento, el trabajo que ha venido realizando nuestro delegado en Soriano Juan Naglieri”.

¿Hubo tiempo para profundizar en cuanto a funcionamiento y trabajo policial, incluyendo el estado de la flota que es algo que preocupa a las autoridades y en particular a los funcionarios sin que haya habido respuesta desde el Ministerio a pesar de haber solicitado el necesario recambio?

“Fueron temas muy amplios que se trataron y en general porque más allá de ser una realidad departamental, es una situación que la estamos viviendo a nivel nacional. La semana pasada nos reunimos con el Ministro del Interior (Luis Alberto) Heber, donde le hicimos una serie de planteos, entre ellos el estado de la flota móvil, la carencia de recursos humanos que existe a nivel nacional, la situación general de Bomberos, de Migraciones, de Cárceles, varios temas que no sólo Soriano está sufriendo de esas situaciones, si no que a nivel nacional es general, elaboramos un documento que se lo dejamos por escrito al ministro, quedamos de mantener alguna otra instancia o los canales de contacto con su secretario personal para hacerle llegar las inquietudes que entendamos convenientes”.

¿Han recibido en el SUPU, como en otros sindicatos quejas o denuncias por dificultades de relacionamiento entre jerarcas y personal sub alterno? Sabemos que en Soriano se han dado y que Naglieri las ha trasladado.

“Tenemos un sistema de trabajo que en cada departamento, más allá de tener el delegado departamental, también tenemos el abogado departamental que es quien recibe todas esas inquietudes de los funcionarios, se evacúan o presentan los recursos pertinentes cuando son sanciones recurriéndose por la vía administrativa que corresponde.

Hoy en la instancia lo que más se trató fueron situacione smás macro que tienen que ver con el Covid, cómo afectó al funcionario, no hemos sido ajenos a esta pandemia, sobre la marcha se tuvo que ir implementando y tratar de ir solucionando, muchas unidades donde surgieron casos de cuarentena se tuvo que sacar personal de abajo de tierra para ir cubriendo y de la manera que se podía, pero es una realidad a nivel nacional. Todo repercute por la gran carencia de personal que hay y encima la cantidad de casos de Covid positivos y la cuarentena del personal”.

¿Plantearon las denuncias que el delegado de ustedes hizo sobre el no cumplimiento del protocolo en algunas unidades precisamente donde se dieron casos de Covid?

“Justamente se plantearon en la reunión, el Jefe nos dio las explicaciones y cuando el Comando tomó conocimiento de la situación aplicaron los protocolos como se debe y los trámites internos administrativos de responsabilidades obviamente se canalizan por la vía correspondiente”.

¿Cómo se paran frente a la reforma jublatoria?

“Estamos trabajando ante ello, porque los trabajadores policiales no estariamos ajenos a ella en la Caja Policial, solicitamos instancia con la Comisión Especial que está tratando esta temática y a su vez con diferentes representantes nacionales, diputados y senadores, y con el propio Ministerio del Interior, que cuando estuvimos reunidos con él, le planteamos la inquietud que nos preocupa, una eventual reforma jubilatoria”.

¿Y la inclusión de la reforma del régimen de licencia por enfermedad en el Presupuesto Quiqnenal para funcionarios públicos?

“Al no tener la certeza si nos van a integrar o no, estamos en la nebulosa, todavía no conocemos el proyecto y además está en discusión, en los próximos meses hay que entrar a pisar fuerte en la discusión del tema”.

 



(1253)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux