agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de June del 2021 a las 19:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Por unanimidad la Cámara de diputados  aprobó iniciativa del diputado Melazzi
“Apelamos una vez más a que cuando hablemos de solidaridad se vea fehacientemente reflejada en los hechos” dijo el diputado Martín Melazzi.  Ya que  “de nada sirve ser solidario, si le pasamos los costos de estos aportes a las micro y pequeñas empresas, como así también al consumidor final”.
“Apelamos una vez más a que cuando hablemos de solidaridad se vea fehacientemente reflejada en los hechos” dijo el diputado Martín Melazzi.  Ya que  “de nada sirve ser solidario, si le pasamos los costos de estos aportes a las micro y pequeñas empresas, como así también al consumidor final”.

Por unanimidad la Cámara de diputados  aprobó la iniciativa de los legisladores colorados Martín Melazzi y  Carlos Moreno  respecto a   que el sistema  financiero  pueda volcar recursos al Fondo Coronavirus  mientras dure la emergencia. 
Días pasados  informábamos de esta iniciativa (ver: http://www.agesor.com/noticia.php?id=50733 ).

Compartimos ahora las palabras expresadas por el Diputado Martín Melazzi en la sesión de cámara del pasado miércoles 16 de junio, y  que fuera  aprobada por unanimidad por la Cámara baja.


“Señora presidente: me gustaría comentar sobre la minuta de comunicación enviada a través de esta Cámara al Ministerio de Economía y Finanzas conjuntamente con el diputado electo por Paysandú, el señor Carlos Moreno, respecto a la importancia que tendría para la sociedad toda que el sistema financiero pudiera volcar recursos al Fondo Coronavirus mientras dure la emergencia sanitaria.
    El espíritu de esta solicitud no es recaudatorio en el entendido de que esas contribuciones son posteriormente volcadas a los sectores más necesitados de la sociedad, que son también los que le dan sustento y buena salud al sistema financiero.
    Actualmente, las transacciones realizadas a través de las tarjetas de débito y de crédito, señora presidente, ascienden a los US$ 10.000.000.000 por año, y se han mantenido estables debido a que los uruguayos han incrementado las compras por internet a través de la utilización de estos medios de pagos, acatando las medidas del gobierno relativas a la baja de la movilidad.
    Dicho todo esto sugerimos al Poder Ejecutivo que estudie la posibilidad de que el sistema financiero y los emisores de los sellos vuelquen al Fondo Coronavirus un porcentaje de los aranceles que les cobran a las empresas que aceptan y utilizan este medio de pago electrónico para la comercialización de sus bienes y servicios.
    Reconocemos que todos los sectores, tanto públicos como privados, venimos haciendo un esfuerzo mayúsculo para paliar los avatares de esta pandemia. Es por esos motivos que apelamos una vez más a la solidaridad del sistema financiero para no caer en la vieja frase de que los bancos nos prestan el paraguas cuando sale el sol y nos lo quitan cuando comienza a llover.
    También hemos solicitado que se revea el reperfilamiento de la deuda de todos los sectores productivos, poniendo énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas para que se les otorguen mayores plazos y mejores tasas de interés, acorde al difícil momento que atraviesa el país. Ni hablar de las tasas de usura que existen en este país; el Partido Colorado siempre está trabajando para intentar bajarlas porque efectivamente llevan a la clandestinidad y al trabajo informal.
    Por último, apelamos una vez más a que cuando hablemos de solidaridad se vea fehacientemente reflejada en los hechos, porque de nada sirve ser solidario, señora presidente, si le pasamos los costos de estos aportes a las micro y pequeñas empresas, como así también al consumidor final.
    Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras se envíe al Ministerio de Economía y Finanzas, al Banco Central del Uruguay, a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, a la Confederación  Empresarial del Uruguay (CEDU) y a los centros comerciales e industriales de todo el país.
    Muchas gracias”
SEÑORA PRESIDENTE (Elsa Capillera).- “Se va a votar el trámite solicitado”.
    (Se vota)
——Cincuenta y ocho por la afirmativa: AFIRMATIVA. Unanimidad.



(1458)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux