agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2021 a las 23:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
19 expedientes aprobó la Junta Departamental 
En su sesión quincenal
En su sesión quincenal

(comunicado). Sesión Ordinaria de la Junta Departamental
El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó su quinta sesión ordinaria del presente año, en el anfiteatro de Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.
Se dio aprobación por unanimidad de 30 ediles presentes, a todos los informes de las comisiones asesoras que estudiaron los 19 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
Por acuerdo de bancadas, fueron votados en bloque leyéndose únicamente los encabezados de cada uno de ellos y realizándose un cambio de destino para uno de los expedientes.
Durante las mociones previas hicieron diferentes planteamientos, recogiendo principalmente inquietudes de vecinos, un total de 14 ediles, que fueron Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Raúl Morossini, Dolores Imas, José Lavista, Tatiana Loitey, Marcelo Arballo, Diego Guevara, Marita Magallanes, Gastón Formiliano, Julio Guastavino, Israel Acuña, Andrea Nievas y Luciano Andriolo.
También habló el edil Javier Siniestro quien, amparado en el artículo 286 de la Constitución y los artículos 105 y 106 del Reglamento Interno de la Corporación, solicitó a Presidencia la conformación de una comisión pre investigadora a efectos de investigar el robo de fósiles del Museo Paleontológico Alejandro Berro.
Fue informado por el presidente, edil Raúl Bruno que de acuerdo a la solicitud que ya le presentara por escrito con anterioridad, la pre investigadora había quedado conformada.
-
Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día
Se resolvió remitir al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración, los planteamientos: del edil Julio Guastavino, reiterando inquietud sobre Plan de Veredas y Arbolado para Soriano; del mismo edil presentando Proyecto para la Cultura en Tiempos de Pandemia “La Cultura va por Barrios” y del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo inquietud de turistas por falta de baños en Estancia Ordoñana.
-
Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para autorizar que el señor Francisco Alza Baldi, concesionario de la línea de ómnibus Palo Solo-Dolores, ceda los derechos de explotación al señor Darío Víctor Saravia, asegurando la permanencia, continuidad y la eficiencia del servicio.
-
El planteamiento del edil Enriko Gásperi, trasladando inquietud de vecinos de Dolores sobre posibilidad de construcción de una bicisenda, será derivado al Ejecutivo Departamental y a la Alcaldía de Dolores, para su estudio y consideración.
-
Para que sean estudiados y considerados pasarán a la Intendencia, los expedientes con solicitudes: de la suplente de edil Daniela Saravia para que se realice un paso a nivel en Cañada de las Ranas; de la misma suplente de edil solicitando reparación de camino rural Rincón de Cañada Nieto; del edil Raúl Morossini, pidiendo solución definitiva en cartelería del nomenclátor de Soriano y del mismo edil solicitando la colocación de un Limitador de Alturas en Boulevard Freire.
-
El planteamiento del edil Marcelo Arballo, proponiendo se implemente el uso de apisonadora para el bacheo de calles, será remitido al Ejecutivo Departamental y a las Alcaldías de Dolores, Cardona, Palmitas y Rodó para estudio y consideración.
-
También pasarán a la Intendencia para estudio y consideración, tres planteos del edil Javier Siniestro: solicitando limpieza, colocación de más luminarias y reparación de cañerías de OSE en barrio Esperanza; reiterando la necesidad de arreglo de calles, limpieza y colocación de más luminarias en barrio Nuevo Amanecer y reiterando la necesidad de construcción de baños públicos en la zona céntrica de Mercedes.
-
El planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se realicen gestiones para escriturar las viviendas del Parque Lavalleja de Dolores será elevado al Ejecutivo Departamental, Ministerio de Vivienda y Alcaldía de Dolores, para que sea estudiado y considerado.
-
Para su estudio y consideración pasarán a la Intendencia los cuatro expedientes con planteos presentados por el edil Andrés Centurión: sobre bituminización de caminos en Barrio Sadam; de mejora de iluminación en Rambla de Mercedes; solicitando reparación de tramo de calle Ansina y el planteo de vecinos de paralela Ruta 2 solicitando mejoras en plaza de la zona.
-
Se dispuso el archivo del planteamiento de la edil Tatiana Loitey, solicitando apertura de una calle de acceso a futuro plan de viviendas de MEVIR de Santa Catalina. (Se tomó conocimiento del informe del Ing. Agrim. Horacio Ordusgoity del Departamento de Obras, quien manifiesta que esa senda no es considerada calle pública, según plano registrado el 28 de febrero de 1942).
-
 


 



(1351)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux