agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2021 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Raúl Morossini
El edil nacionalista realizó varios planteos recogiendo los reclamos de vecinos de Mercedes.
El edil nacionalista realizó varios planteos recogiendo los reclamos de vecinos de Mercedes.

Quiero hacer referencia a una problemática que surgirá muy probablemente a partir de agosto del presente año, en donde se inauguraría el nuevo Centro Caif Grito de Asencio que albergará 108 niños y un Club de Niños perteneciente a Anep donde también asistirán alrededor de 100 niños, construidos en Máximo Pérez y Ruta N°21 en predio de Inau, en donde también ya funcionan el Centro Manzano Verde y Centro Covid 19 de Inau y el Club de niños Creciendo Unidos en la ex Escuela N°39, por lo que entendemos que la circulación que habrá en la zona será muy importante, y por encontrarse junto a la Ruta N°21, sería de mucho riesgo el cruce de niños y familiares desde la zona oeste hacia los Centros en cuestión. Por lo tanto solicito, ver la posibilidad de instalar un Semáforo a la altura de calle Sarandí y 28 de Febrero frente al Estadio Amalio Amy del Club Independiente, a los efectos de permitir el cruce y evitar posibles accidentes y la construcción de una Senda Peatonal con un mínimo de 1.20 a 2.00 mts de ancho como es recomendado desde la Dirección Nacional de Vialidad (adjunto expediente), y que la misma sea pavimentada a los efectos de que sea utilizada en todas las condiciones climáticas y que conserve su buen estado y también de ser posible la colocación de una baranda de hierro o del material más conveniente, que garantice aún más la seguridad de los que transiten hacia dichos Centros Educativos, la cual sería desde la salida de la Chacra Policial hasta que se inicia la bajada hacia Máximo Pérez, es decir alrededor de 200 metros. Solicito mis palabras pasen a la Comisión Pertinente y al Ejecutivo Municipal para su estudio, a los efectos de buscar la solución más adecuada.

 

……………………………

Quiero plantear acerca del funcionamiento a destiempo de los semáforos; que se encuentran en Av. Lavalleja; desde Ferreira Aldunate a Florencio Sánchez; circulando de norte a sur o viceversa de sur a norte; al pasar el primer semáforo; en cualquiera de las dos direcciones; al llegar al segundo aparece la luz roja, al habilitarse éste y llegar al tercero nuevamente aparece la luz roja; por lo que del primero al tercer semáforo el recorrido de las dos cuadras se realiza entre 6 y 7 minutos, por lo que no ayuda a la buena circulación vehicular, todo lo contrario, incluso los domingos, días de feria en plaza Lavalleja hay momentos que los vehículos que circulan por dicha Avenida hacia el norte, han llegado a estar detenidos frente a la plaza misma, con los inconvenientes que ocasiona.

Solicito se busque la solución, tratando de que funcione coordinadamente, a los efectos de que el tránsito por dicha Avenida sea más fluido y más teniendo en cuenta que es entrada y salida de la ciudad.

Solicito mis palabras pasen a la Comisión pertinente y al Ejecutivo Municipal a los efectos de encontrar solución al tema.

………………………….

Quiero hacer referencia a la nueva  Sala  Velatoria  Municipal, la cual se encuentra en Predio contiguo al Cementerio de Mercedes.  En dicho lugar, no se cuenta con Cartelería con buena visibilidad, que identifique en Nombre de la Persona fallecida.  El Domingo 13 del corriente, visitamos dicho lugar, y pudimos observar, que se encuentra al costado de la Puerta principal, un Vidrio muy pequeño, y se nos manifestó que en dicho vidrio se adjunta un papel, con el nombre del Fallecido y la hora del Sepelio, por lo que entendemos, debería colocarse algo más amplio y con letras, como había en la ex Sala Velatoria de calle Sánchez, en donde el que transitaba por el lugar, podía observar con claridad, el nombre y la hora del Sepelio. A su vez, vecinos del lugar, han manifestado su malestar, debido a que en ocasiones en donde se realizan Velatorios, muchas personas juegan al futbol en el Predio, profiriendo gritos, festejando goles, sin tener en cuenta, que en el mismo predio, se encuentran   Personas que están pasando por momentos dolorosos.

Solicito se busque una solución al Tema, al menos los días que se lleven a cabo Velatorios.  En ocasiones que Funcionarios han ido a llamar la atención, los mismos han hecho caso omiso e incluso han recibido agravios.

Solicito mis palabras, pasen a la Comisión pertinente y al Ejecutivo Municipal, a los efectos de encontrar solución a un tema tan sensible.

 



(1435)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux