agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2021 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Lavista
El edil José Lavista (PN) pidió se instalen más semáforos en el cruce de ruta 2 y Pedro Hors, de Mercedes.
El edil José Lavista (PN) pidió se instalen más semáforos en el cruce de ruta 2 y Pedro Hors, de Mercedes.

Buenas noches Sr. Presidente, compañeros ediles, miembros de la Junta, miembros de la prensa, público en general.
En primera instancia nos queríamos referir a los semáforos de Ruta 2 y calle Pedro Hors; dicho cruce por razones de crecimiento poblacional en Pense, Barrio 33 y Barrio Chaná  hoy es un cruce extremadamente transitado, sobre todo sí tenemos en cuenta que la Ruta 2 es el pasaje de los camiones de madera que van a Montes del Plata y UPM 1 y además los granos que van a Nueva Palmira. A todo ese gran tránsito de Ruta, se suma lo muy transitado de las paralelas a la Ruta 2, todo este entorno transforma dichos semáforos en muy peligrosos y fuente de potenciales choques. A esta problemática se le suma las obras en los Puentes de la zona que dificultan aún más el congestionamiento. Es por lo antedicho y a pedido de varios vecinos de la zona, que consideramos se debe hacer un replanteo de dicho semáforo, con el agregado de más semáforos coordinados en el mismo cruce, pero en cada una de las 2 paralelas a los costados de la Ruta ó colectoras; de forma de ordenar el tránsito en dicho lugar y prevenir potenciales accidentes. Que mis palabras pasen a la Dirección de Tránsito, al Ejecutivo departamental y a las comisiones correspondientes de la Junta Departamental.
También relacionado con la zona de Pense; los vecinos reclaman que ante el aumento de población en la zona y los continuos pasajes de maquinaria, se mejoren las banquinas del camino, algo que va a permitir el pasaje de ida y vuelta de forma más segura. También se reclaman luminarias en la zona sobre todo en las transversales a Pense, como la que va al centro Penitenciario INR 24 y Camino Gandolfo. Con respecto a Camino Gandolfo además de las luminarias, los vecinos piden un retoque con granza y motoniveladora debido a los pozos. Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras de la Junta Departamental.
Por último, y luego de una muy destacada e interesante reunión de nuestro Intendente con las Comisiones de Obras y Medio Ambiente; de la cual participamos y se tocaron diversos temas de gran importancia para el Departamento, desde ya agradecemos la gran apertura del Intendente en comunicarnos todos los temas y de la provechosa reunión, se tocaron informalmente temas relacionados al deseo compartido de poder solucionar la problemática de Asentamientos, tanto en Mercedes (donde la gravedad es mayor), como en cualquier localidad donde esté la problemática.
 Con respecto a esto queremos indicar, que consideramos muy importante dos cosas para poder llegar a solucionar esta problemática : lo primero es el costo del metro cuadrado final de la vivienda y lo segundo y no menos importante es el tiempo de ejecución de las obras. 
Con respecto a esto es que consideramos que se tiene que trazar un plan para solucionar la problemática de asentamientos que tenga en cuenta lo que se considera construcciones no tradicionales de vivienda ó construcciones en seco. De aquí es que nosotros sugerimos luego de haber evaluado y visitado las fábricas en diferentes lugares del país 2 tipos de vivienda: 1) Las viviendas con SMC de un costo 600 U$/m2 (el SMC son placas de un material ignífugo de 2x1 metro, 1x1 metro y 0,5x1 metro, que es mezcla de resinas de poliester y fibra de vidrio), que se abulonan en base a un manual y le dan forma a la vivienda. Estas viviendas pueden ser construídas por sus mismos ocupantes con bulones con un manual ya establecido, bajo dirección técnica de un arquitecto responsable, técnico sanitario y electricista en un lapso de 20 días cada una. 

 

 



(1240)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux