agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2021 a las 22:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Guastavino reclamó por mejoras para vecinos de Mercedes y Villa Soriano
Entre los planteos formulados  estuvo la reiteración de un reclamo de limpieza de un predio en el extremo Sur de  Mercedes, donde los vecinos hace  6 años que esperan por una solución.
Entre los planteos formulados  estuvo la reiteración de un reclamo de limpieza de un predio en el extremo Sur de  Mercedes, donde los vecinos hace  6 años que esperan por una solución.

El edil  Julio Guastavino (FA)  realizó  varios planteos en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano. Entre ellos reclamos de limpieza de predios en Mercedes, y mejoramiento de calles  y señalización en  Mercedes y Villa Soriano. 

MERCEDES – REITERACIÓN PLANTEO ITUZAINGÓ ext. SUR
Sr. Presidente, hoy voy a reiterar un pedido que hice en la primera sesión de ésta Junta Departamental en el Año 2015. La reiteré en la última Sesión del Periodo, en el Año 2020, y hoy insistimos ante el archivo del Expediente Nº257.
Como se puede apreciar en las fotos que adjunto, se trata de una muy pequeña esquina de la calle JOSÉ Ma. IPARRAGUERRE entre ITUZAINGÓ y ORIBE y algunas cuadras adyacentes, de ITUZAINGÓ extremo Sur. Allí, es depósito de chatarra  y un desorden urbano. Lo que los vecinos piden, es hermosear, iluminar, limpiar y poner  Luz, algún par de juegos y alguna mesa y bancos, donde sea un lugar que alegre y mejore el barrio. 
Reiteramos el concepto de “urbanismo integrador”, que debe primar siempre, y sobre todo comenzar de una buena vez, mejorando la periferia de las ciudades y pueblos, precisamente para integrar a la sociedad, y no agrandar esa grieta urbana, que se traduce también en grieta social. Estoy seguro que si ese desorden estético y urbano sucediera en otros lugares de la ciudad, la situación no demoraría tantos años en buscar soluciones. 
Somos conscientes que los recursos materiales y humanos no siempre están disponibles y hay prioridades; pero hace 6 años! que venimos pidiendo por una esquina muy chica, Sr. Presidente, y  creemos no se necesitan enormes recursos y los vecinos tienen un verdadero Derecho a ser contemplados. Confiamos que el Sr. Intendente, como ya nos manifestó, pueda ir solucionando de a poco,  éstas obras con esa mirada de “urbanismo integrador” en todo el Departamento.
Voy a solicitar que  el planteo se eleve al Ejecutivo nuevamente, y pase a las Comisiones de Obras y de Viviendas del cuerpo, a quienes, voy “a sugerir” un Proyecto de Decreto que adjunto Sr. Presidente.                             
------------------------------------------------------------------------------------
VILLA SORIANO
Vecinos de la calle VARELA esq. RIVERA de Villa Soriano, nos plantean que su vivienda se les llena de agua por debajo de la puerta los días de lluvias. Se adjunta foto donde se aprecia el agua estancada.
Al parecer opinan, que haría falta de caños en la esquina y algún tipo de obras en la calle o cunetas.
Solicito que el presente se eleve al Ejecutivo Departamental y Dirección de Obras a todos los efectos de mejorar la situación.

MERCEDES – ARTIGAS esq. FLORES
Como se puede apreciar en las fotos adjuntas, en esa esquina se encuentra una construcción en posible estado ruinoso, donde las malezas y basura son caldo de cultivo para roedores, más allá de la “polución visual” al el barrio.
Solicitamos que el planteo se eleve al Ejecutivo Departamental y Dirección de Higiene, y también a la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial para su inspección y control al amparo de la eventual aplicación de la Ley 19.676 y el Decreto Reglamentario 242/2019

RUTA 14 KM Frente al Local Alcides Lainés
Familias de la zona, solicitan a Intendencia si puede arreglar el camino que se encuentra a un costado del Local Remate “Alcides Laines” en Ruta 14. Se encuentra muy mal y los días de lluvia cuesta mucho trabajo salir y entrar de ahí, más cuando tienen que llevar a los jóvenes a estudiar. Solicitan además un foco de alumbrado público al inicio del camino vecinal. Solicitan una parada de Ómnibus en la vereda de la ruta 14 frente al local de Remates, como se aprecia en la foto adjunta, para los  jóvenes que esperan el micro que los lleva a estudiar, sobre todo en invierno y verano poder resguardarse mejor. O se realicen gestiones antes el Ministerio de Obras si correspondiere. Solicito se eleve al Ejecutivo el presente planteo.

MERCEDES -MEJORAS PARA EL CAMINO ANGEL CANTONI
En Ruta 14 entre el ingreso a los Silos y la curva donde está la Sede y cancha del Club Unión de Bequelo, comienza el Camino Ángel Cantoni. Los vecinos solicitan se ponga un lomo de burro o algún otro tipo de señalización clara, para que quienes se dirigen al Este para ingresar a Camino Ángel Cantoni, bajen la velocidad antes de la curva, ya que hay serio riesgo de accidentes al ingresar a Camino Ángel Cantoni, como ya han sucedido. Se adjunta una foto clara, donde el punto ROJO establece la posibilidad de algún lomo de burro u otras.
Solicito se eleve la presente al Ejecutivo Departamental a todos los efectos.

MERCEDES – RAMBLA DE MERCEDES- SEÑALIZACIÓN y MEJORA
Sr. Presidente, queremos reiterar la solicitud de poder mejorar la señalización en la calle Grito de Asencio en la Rambla de Mercedes. Concretamente que se pueda marcar bien la mitad de la calzada de forma clara. Se han producido accidentes, y creemos que una buena señalización puede ayudar a mejorar el tránsito cada vez mayor en la Rambla, como también insistir con la cartelería en la velocidad permitida. Vehículos rebasan e invaden el sentido contrario de la circulación.
Solicitamos que el planteo se eleve al Ejecutivo y a la Dirección de Tránsito y Obras oportunamente.
 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1347)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux