agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de June del 2021 a las 10:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nació Pacaembú Biguá, una institución a partir de una fusión con proyección en lo social y deportivo
Las asambleas de ambas instituciones dieron el aval por unanimidad para generar la fusión y dar vida al nuevo club que comienza a funcionar en el día a día y que en lo legal está cumpliendo los pasos establecidos
Las asambleas de ambas instituciones dieron el aval por unanimidad para generar la fusión y dar vida al nuevo club que comienza a funcionar en el día a día y que en lo legal está cumpliendo los pasos establecidos

En la mañana de este sábado se llevaron a cabo sendas asambleas de socios tanto en el Club Pacaembú como en el Club Biguá y ambas por unanimidad de los presentes dieron el aval para la fusión entre las dos instituciones y de esa forma conformar una nueva institución que se denomina Pacaembú Biguá es decir que ambas mantienen la identidad y que unen esfuerzos para poder crecer desde lo intitucional, social y deportivo en tiempos difíciles como los actuales y ofrecer mejores y mayores servicios a los asociados, con una proyección que sin dudas ya está dando que hablar y que permite mirar con optimismo hacia el futuro para ambos clubes que de ahora en más serán uno, aunque legalmente continuarán existiendo ambos.

El flamante Presidente del Pacaembú Biguá, Esc. José Trullén, en conferencia de prensa desarrollada en la sede de Detomasi entre 18 de Julio y Haedo expresó la “felicidad, compartida con el Club Biguá y el Club Pacaembú, ambos realizamos hoy (sábado) asambleas, hemos venido trabajando hace meses con el Club Biguá, yo representó a Pacaembú, dos instituciones, que una de ellas acaba de cumplir hace muy pocos días días 50 años, y la nuestra ayer celebró los 70 años de vida. O sea que ambas institucones estamos inmersas en la sociedad de Mercedes”.

Destacó la presencia de dos fundadores de Pacaembú como lo son Hugo Alvarez y Ruben Bellini, “haber recibido el apoyo incondicional de ellos y único de más de 100 votos unánimes para lograr la fusión, igualmente pasó en el Club Biguá, y no solamente fueron los votos, si no la alegría compartida, porque estamos ambas instituciones convencidas que esta fusión va a ser para mejorar nuestros clubes”.

El tema de ambas directivas “es conceptual, creemos que la cantidad de clubes que existen en la ciudad, somos muy inviables si no trabajamos mucho, no nos podemos automantener, creemos que con la unión de dos clubes que no se rozan deportivamente en nada, nosotros más deportivos, ellos más social, podemos llegar con mucha fuerza a lograr un club que sea social deportivo que es a lo que aspiramos”.

Desde el punto de vista deportivo, “estamos inaugurando un gimnasio, el ya Club Pacaembú Biguá que así se llama, en calle Detomasi, próximamente inauguraremos un segundo gimnasio, está logrando un convenio para duplicar el área de la institución y los dirigentes de Biguá cuando nos encontramos estaban luchando denodadamente con el ecosistema que estaba haciendo derruido en la institución, luchando con el impacto ambiental que le está produciendo factores externos y económicos, donde una de las playas más lindas que nos brinda el río más lindo del mundo que es el río Negro había sido derruida por unos pocos pesos para intereses particulares. Ellos han luchado mucho, nosotros desde ya estamos colaborando para que esto se revierta y poder juntos armar una institución que quiere ir a mucho más como la historia de ellos y nosotros nos manda”.

Sostuvo que ambas instituciones “estamos muy felices de haber podido lograr esta fusión, no sé si ha habido otra en el departamento, pero si somos los primeros nos congratula, pero estamos muy contentos, felices y con muchísimas ganas de hacer cosas”.

En el caso de Pacaembú continuará con sus encuentros deportivos, “nos ha unido mucho la Pesca de la Boga que nos ha ido muy bien y ahora se harán a través de Pacaembú Biguá que lo más probable es que el nuevo club quede federado en pesca, tenemos muchísimos proyectos, estamos pidiendo para realizar un puerto en sus instalaciones lo que nos va a dar una jerarquía no sólo departamental si no a nivel nacional”.

Desde hace dos o tres meses se viene trabajando en la Personería Jurídica de la nueva institución, “directivos de nuestro club han venido siguiendo los pasos legales a realizar, nos hemos entrevistado con el Ministerio de Educación y Cultura, con su jefe de abogados y escribanos, nos han dado todas las pautas para realizarla, estamos siguiendo los pasos que marca la ley. Desde el punto de vista funcional a partir de la semana que se inicia vamos a funcionar juntos, porque así lo dispusieron todos los socios de las dos instituciones, desde el punto de vista legal van a seguir funcionando las dos instituciones y se va a formar la nueva institución estimando que en diez meses o doce, estará aprobada su Personería Jurídica como para poder funcionar como nueva institución desde el punto de vista legal, desde lo funcional ya nos sentimos una sola institución”.

En las reuniones que han mantenido en conjunto “ya han determinado algunos nombres para la directiva de la nueva institución, pero lo que más nos preocupamos ambos clubes es la igual en la fusión, que en la integración de la directiva va a haber uno de Pacaembú, uno de Biguá y así sucesivamente, que sea igual en la directiva nueva la distribución de cargos. Me acompañan el Vicepresidente Roberto Soca, y el Secretario Roberto Díaz ambos nuevos, el Jefe de Deportes, pero eso lo vamos a sacar a luz cuando formemos la nueva directiva”.

De cara a lo que se proyecta el Esc. Trullén expresó que hay “dos objetivos generales, uno que la nueva institución va a estar totalmente abierta a la sociedad, que todo socio que quiera ingresar será bien recibido y vamos a tener diferente tipo de cuota social para poder llegar a la mayor cantidad de gente posible; el segundo general que tenemos es el convencimiento que si los clubes no dan servicios, no tienen capacidad económica de respuesta de socios. Ya vieron nuestro nuevo gimnasio y en breve vamos a inaugurar un segundo gimnasio y tenemos proyectos para hacer conjunto con Biguá a través de subcomisión de jóvenes que se están encargando de los campeonatos de voley y de fútbol en verano, ya tenemos un proyecto de un directivo muy querido por nuestra institución que lo venimos manejando hace más de dos años de traer al departamento el concurso de los asadores, que lo hemos tenido que postergar por la pandemia, hay muchísimos proyectos. Pero todo es por la cantidad de gente y la cantidad de fuerza que hay para trabajar, si eso no podríamos hacer nada, cada uno de nuestros allegados nos lleva en coche porque está continuamente pensando en hacer cosas para el club”.

Por su parte Roberto Soca, hombre vinculado durante años al Club Biguá y novel Vicepresidente del flamante Pacaembú Biguá, dijo que el significado de esta fusión, la importancia de ella, “quedó claramente expresado por las asambleas de ambas instituciones, ya que las dos en forma unánime, los socios dijeron sí a la fusión, porque desde que empezamos a reunirnos para conformar la nueva comisión directiva del Biguá dijimos que debíamos hacer algo revolucionario para la zona, buscando que la gente se acercara, no sólo en la época de diciembre, enero y febrero en nuestro caso, si no que se diera a lo largo del año, con diferentes actividades, como el concurso de asadores que planteaba el Presidente, el ciclismo recreativo que lleva adelante Pacaembú y que de ahora en adelante tendrá punto de largada y llegada en el Biguá con almuerzo en nuestras instalaciones, con un extenso recorrido que podría ser fuera de la temporada estival, atrayendo gente fuera del verano. De esa manera estaríamos reactivando la parte deportiva y social”.

Hizo hincapié “como lo dijo el Presidente, en la recuperación de la costa, fuimos muy cuidadosos, porque hemos plantado entre 400 y 500 árboles, pero la costa ha sufrido deterioro importante debido al comportamiento de una empresa arenera de la zona que ha devastado el gran banco de arena del lugar repercutiendo en nosotros por la mala actuación de esa empresa. Hoy estamos en gestión con Hidrografía para que establezca los controles correspondientes y haga cumplir las normas. Hay infinidad de temas que atañen a lo deportivo y a lo social que queremos reactivar para lo que fue el Biguá a partir de esta fusión”.

Añadió que desde la nueva institución “estamos a disposición para escuchar propuestas que la gente nos quiera arrimar, con gusto las recibiremos”.

Finalmente el Esc. Trullén se refirió a la vinculación de los socios con la nueva institución, “de las cosas que más hemos estudiado son las cuotas sociales, en principio los socios de Biguá van a seguir igual, porque son socios de familia, de arraigo del club, si alguno de ellos quiere hacer uso de los servicios de la nueva institución ésta tendrá distintos tipos de socios porque ambas instituciones también coinciden en tener muchos socios colaboradores, fuera del departamento que no usan las instalaciones del club, que con placer son arraigados a las instituciones y a esos socios no le podemos cobrar como a un socio activo que va a usar el gimnasio para hacer speening, gimnasia de mayores, baile. El socio activo va a tener una cuota social, el socio colaborador va a tener otra, vamos a tener socios defensores de ambas instituciones, habrá una gama de cuotas sociales para quien quiera arrimarse a nuestro club”.

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(2997)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux