agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2021 a las 14:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
José Luis Gómez: ¨Morris Lavista usa lo de Oronoz como excusa para no entregar la banca sabiendo que está mal moral y éticamente; me la jugué por él y me decepcionó totalmente¨
El líder de la Lista 433 dijo que Lavista nunca planteó discrepancias antes y que le anunció el alejamiento por whatsapp y que ¨si fuera tan amigo de Luis (Lacalle Pou) estaría en un cargo nacional y no de edil¨
El líder de la Lista 433 dijo que Lavista nunca planteó discrepancias antes y que le anunció el alejamiento por whatsapp y que ¨si fuera tan amigo de Luis (Lacalle Pou) estaría en un cargo nacional y no de edil¨

La renuncia del Edil José María Lavista, conocido como Morris Lavista, a la agrupación 433 "Renovación y Cambio" del Partido Nacional que lidera el excandidato a Intendente, José Luis Gómez, manteniéndose independiente, y no renunciando a la banca que ocupa por dicha agrupación, llevó a que tras las expresiones de Lavista en @gesor, consultáramos al líder de la 433, José Luis Gómez en entrevista que brindamos a continuación.
¿Le llamó la atención la decisión del edil Morris Lavista de alejarse de la agrupación?
"Sí me llamó poderosamente la atención porque nunca manifestó nada de querer alejarse, dos días antes había hablado con él e invitado a cenar con la gente de la la ANP en Mercedes, hasta ese momento no sabía nada, ninguno de la agrupación tenía idea de su posible alejamiento".
¿Había manifestado anteriormente alguna disconformidad con el funcionamiento?
"Personalmente, a mi, no. Que yo tuviera conocimiento nada".
El manifiesta que se había dado otras veces la no invitación a visitas de autoridades y que se siguieron dando, ¿nunca lo habló con ustedes?
"No, conmigo no. Nosotros obtuvimos la alcaldía de Dolores, como teníamos el municipio acá, cubríamos la parte de Dolores, La Concordia la cubríamos, en este caso Joaquín (Gómez), él como edil departamental electo, se encargaba por la agrupación de Mercedes y el otro edil Gastón Formiliano se encargaba de Cardona y La Línea, a grandes rasgos teníamos cubierto el departamento así, porque tenemos dos ediles y un alcalde".
Lavista manifiesta dos motivos para alejarse, por un lado lo moral y ético y por el otro el funcionamiento. En lo moral y ético expresa que como agrupación respaldan el regreso de Juan Andrés Oronoz al Municipio y él no está de acuerdo porque fue un hecho muy grave y debió haber renunciado a la agrupación y al municipio, ¿qué tiene para decir al respecto?
"Es una opinión personal obviamente, nosotros siempre y cuando la Justicia le permita a Oronoz y no tenga ninguna causal para retomar sus funciones, no estamos en contra que vuelva, pero eso no está en el tapete, está poniendo una excusa. Faltan nueve meses para que quede libre no se conversó en ningún momento todavía".
¿Eso no se ha hablado dentro de la agrupación?
"No se hablado internamente, porque eso lo va a decidir la Justicia, ni él lo sabe. Y se hablará con el Intendente, lleva un proceso que no se ha hablado, una cosa es lo que uno pueda querer, pero a nivel departamental y judicial no es algo que tengamos claro. Y en la opinión pública en Dolores no ha habido una campaña contra Juan Andrés (Oronoz) porque además es un tema que no está en el tapete, ahora tenemos un alcalde que está haciendo las cosas bárbaras, ese tema no ha salido a la consideración pública, lo que no quiere decir que no vaya a salir".
Lo dijo al pasar, ¿le suena como excusa?
"Obviamente, faltan nueve meses para que esté la probabilidad él pone sobre la mesa el tema ético y moral. Yo le pregunto, ética y moralmente que no deje la banca está mal, pero hipotéticamente, como nosotros ética y moralmente estamos mal también, aquello no corre. Es decir que uno avala lo otro".
¿Usted quiere decir que busca igualar posiciones?
"Exacto, si nosotros estamos mal él también puede hacer las cosas mal, es un razonamiento que expone él en la nota. Falta tiempo para que ese tema se toque, hay que ver si a Oronoz le interesa volver y si puede, ahora está Joaquín Gómez y está haciendo las cosas muy bien".
Respecto al funcionamiento Lavista dice que le crearon una comisión de Medio Ambiente paralela en el Municipio con la de la Junta Departamental que él integra y que no lo convocaban cuando venían autoridades nacionales y él tenía planteos para hacerles, ¿qué tiene para decir?
"La comisión todavía no se formó se está por formar, pero es local y la de él es departamental, la local puede haber en Cardona.
Y en el otro tema cuando hicimos la reunión sobre piscicultura él estuvo invitado y las veces que ha venido Curbelo el presidente de la ANP, que es amigo mío, se queda en casa, viene a cada rato, la vez que ha venido por el puerto, como hace dos o tres días con el Ing. Nieto le avisé de la cena y no pudo asistir y después pasada cuando se iban pasaron por el puerto para mirarlo, ya lo han visto varias veces. Pero eso es más competencia de la alcaldía y la idea es no sobreponer trabajo, hay sólo dos ediles no podemos recargarlos, Gastón trabaja en Cardona y La Línea, está bien que vengan cada tanto, pero deben estar abocados a sus zonas".
Respecto de la creación del "Luisismo" como lo llama Lavista y que Lacalle Pou está al tanto de todo lo hemos venido hablando y de las decisiones que ha tomado, ¿qué opinión le merece?
"Creo que el Presidente debe tener cosas mucho más importantes que saber si un edil se cambió de bando o se declaró independiente, o no. Por ahí lo puede saber o no, pero que se manfieste o tenga la aprobación del Presidente para hacer eso, solamente que sea hermano, bueno, dice que es muy amigo. Si fuera tan amigo estaría en un puesto nacional, no estaría de edil".
¿Qué le deja esta situación como hombre que lleva algunos años en política?
"Hace algunos años pero soy nuevo en la política, esto lo hemos visto en Diputados, en el Senado, que se han cambiado de partido, no sólo que se declaren independiente. Lo de Morris es muy claro, se está yendo y construyendo su propio grupo, tiene habladas personas, desgraciadamente me decepcionó totalmente como persona. Me la jugué ante la agrupación poniéndolo segundo como edil, sabiendo que teníamos más fuerza en Dolores donde tuvimos 3.600 votos contra 800 en Mercedes como agrupación, y me la jugué por él contra la "disconformidad" de algunos miembros que querían que en ese lugar fuera alguien de Dolores, más precisamente Alejandra Oliver, me la jugué por Morris, desgracidamente le erré".
El dice que a José Luis lo considero un amigo, que esto es un tema de visión y ética, ¿cómo seguirá de aquí en adelante la relación, ¿es posible mantener esa amistad?
"Hasta ahora era todo bárbaro, un día antes que me mandara un mensaje por whatsapp, porque ni siquiera me habló directamente, no vino a conversar conmigo para decirme que se iba, mandó un whatsapp a mi y a Gastón Formiliano que renunciaba y era inapelable o algo por el estilo, que ya lo había hablado con Luis, siempre me lo pone por delante a Luis, supongo que Luis será el Presidente. Eso me extrañó mucho que no tuviéramos una charla muy fluida personalmente, nunca tuvimos ni un si ni un no.
Como amigos no vamos a quedar obviamente, tampoco va a ser un enemigo, es muy difícil mantener una amistad después de este tipo de cosas, por más que algunos digan que podemos dejar la política aparte de lo que es una relación. Todos sabemos que es muy difícil separar las dos cosas, esto es como que te divorciás y te llevás bien con tu mujer, no es imposible, hay muchísimos casos que se dan, es algo parecido.
Personalmente pido disculpas  a la gente de la lista 433 por haberle errado, nosotros vamos a seguir trabajando, esto nos hará más fuertes".
 



(4578)
Enviado por: Pablo lopez
Me parece perfecto lo expresado por José Luis, lo del sr Lavista es lamentable y sin código

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux