agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de May del 2013 a las 20:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Disparos de la cárcel hacia Centro Comercial?
Vidrios de ventana del salón de actos del Centro Comercial aparecieron con orificios causados por proyectiles disparados coincidentemente con le horario de la protesta de recluso
Vidrios de ventana del salón de actos del Centro Comercial aparecieron con orificios causados por proyectiles disparados coincidentemente con le horario de la protesta de recluso

Este miércoles en la tardecita, @gesor toma conocimiento que vidrios de una de las ventanas que dan hacia al Norte del salón de actos "Juan Arruti Diez" del Centro Comercial e Industrial de Soriano tenían orificios provocados por proyectiles. Estuvimos en el lugar y allí pudimos conocer que efectivamente al menos cinco orificios se registran en los vidrios de una de las ventanas, a su vez el diálogo con personal de la institución nos permitió confirmar que en el piso se encontraron perdigones de goma y que se habían percatado de ello en la tardecita del martes y que recién se dio cuenta al día siguiente una vez que se informara a los directivos. Tras ello se dio cuenta a la Policía que concurrió trabajando en el lugar y de acuerdo a lo que se dijo a @gesor se limitó a decir que iba a investigar para ver si algún vecino había estado efectuando disparos de este tipo.

En el lugar tomamos fotografías y analizando el lugar donde aparecieron los perdigones, la forma en que se rompieron los vidrios, y la hipotèticamente trayectoria de los proyectiles, en línea oblicua a la ventana el o los disparos habrìan sido efectuados desde la zona de la cárcel de Mercedes, más precisamente desde los techos o de las garitas del lugar. Todo ello coincide con el desarrollo de la protesta del recluso Jonathan Plada y la intervención del grupo de choque, especialmente de algunos de sus integrantes que estaban equipados con escopeta, de lo cual tenemos registros fotográficos y que conjeturando habrían disparado al recluso que estaba subido en la torre fallando y los proyectiles terminaron impactando en la ventana del Centro Comercial. ¿El o los disparo/s fue/ron autorizado/s? ¿El que tiró no informó que había fallado y que salió hacia afuera del recinto carcelario? ¿Se dejó constancia de ello? Si bien esta vez fueron solamente daños materiales, bien pudieron herir a alguna persona, ¿se tuvo en cuenta ello a la hora de disparar? Correspondería que se aclare públicamente qué fue lo que aconteció por parte de las autoridades pertinentes.

Pero a su vez llama la atención que en el comunicado diario de la Jefatura de Policía no se informe de los hechos ocurridos como fue público respecto de la protesta del recluso que demandó tamaño operativo en cuanto a la movilización de efectivos de guardia y francos que fueron convocados, de eso el parte diario que se entrega a los medios no dice nada.

Tampoco se informa sobre un recluso, más precisamente Risso Scasso con dos procesamientos, uno por copamiento y otro por suministro de estupefacientes, esté internado en centro asistencial con un "puntazo", más allá que por los códigos existentes en el mundo carcelario él declare que se cayó y cortó con un azulejo, pero tampoco se informa en qué momento fue herido o se hirió accidentalmente si fue durante la protesta de Plada o antes.

Sería saludable que se informara oficialmente sobre todos estos hechos como forma de transparentar situaciones que de otra forma dan para conjeturar por parte de la ciudadanía.

La fotografía muestra los orificios tras el impacto de los proyectiles y en el centro la foto tomada desde adentro del salón ofrece la línea de disparo con la parte superior de la cárcel como fondo y en el centro de ella la torre en la que estaba subido el recluso donde se aprecia el contraluz.



(1682)
Enviado por: JESUS
Se ve viclo no se cuanto ja ja ja que sos del Barrion Nuevo Amnacer como lo llaman ahora sigue siendo la Chacra Postiglione un antro de perdicion y por mas que le cambien el nombre no tiene arreglo. Hay que arrarla y plantar arboles para UPM que es mas productivo. Ja ja ja y mas ja ja ja
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
Parese que los disparos en los vidrios fueron hechos por un niño que cazaba palomas .Dejen de joder che ,si ya se conose la inoperancia de la policia de Soriano . olvidaron ya la balacera del barrio Nuevo Amanecer
Enviado por: Cesar Pereyra
Ahora se inventaron los orificios en los vidrios de las ventanas, ya es el colmo de los colmos que no se reconozcan los errores cuando los hay. es evidente que alguien tiró, que lástima que opinen personas que están ciegas y lo único que les importa es defender intereses. Lo positivo por lo menos es que no había nadie mirando desde la ventana, sino le sacaban un ojo a alguna persona o se registraba algo más grave.URGENTE A SACAR LA CÁRCEL DEL CENTRO DE MERCEDES1
Enviado por: JESUS
Me da lastima agesor para su conocimiento un disparo de perdigones de goma no causa tamaña rotura y menos desde las garitas, y menos con perdigones de goma. Para su conocimiento con esa distancia pierden velocidad y rebotan asesorensen primero. Y el tipo que se supo ahora no es Jonathan Plada si no que tiene otro nombre y apellido estaba situado agarrado de la torre de comunicacion y los escopeteros en las garitas a , b y c y todas dan al centro del recinto carcelario no digan mamarrachos x dios.
Enviado por: Lore
me gustaria ver fotos de los perdigones de goma

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux