agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de June del 2021 a las 11:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ya son siete los condenados por la Operación ¨San Félix¨ de la Fiscalía de Dolores y la Brigada Departamental Antidrogas
Este sábado en la tarde se sumó otra mujer que deberá cumplir 2 años de cárcel por asistencia a los delitos establecidos en la Ley 14.294 y las actuaciones continúan
Este sábado en la tarde se sumó otra mujer que deberá cumplir 2 años de cárcel por asistencia a los delitos establecidos en la Ley 14.294 y las actuaciones continúan

En nota anterior @gesor único medio presente en la sala de audiencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de su titular Dr. Dany Atahides, asistido por el receptor Nicolás García, informó de las resultancias de la denominada Operación "San Félix" llevada adelante por la Fiscalía Departamental de Dolores liderada por su titular Dra. María Virginia Sigona y las Fiscales Adscriptas Ana Martínez y Cecilia Saavedra, en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas, que tuvo a la integrante de la Defensoría Pública, Dra. Virginia Lauber como única abogada asistiendo a todos los imputados, dimos cuenta que este viernes se le realizó el control de detención a una femenina, cuya audiencia de formalización y eventual condena quedó para este sábado en la tarde.
Precisamente este sábado en la tarde con la presencia del Dr. Atahides a cargo de la audiencia, asistido por García, con la Fiscalía representada por las Fiscales Adscriptas Dras. Martínez y Saavedra, y la Dra. Lauber como abogada defensora, se procedió a efectuar la formalización de la investigación que le seguía la Fiscalía a Mónica Fabiana Caquías Viera, por un delito de asistencia a los delitos de la Ley 14.294 relacionado ello las sustancias estupefacientes.
La Fiscalía de Dolores y la Brigada Antidrogas vienen trabajando en un operativo que tuvo como objetivo desarticular distintas bocas de venta de sustancias estupefacientes, por lo que se diligenció distinta prueba testimonial tratándose de testigos de identidad protegida. Se había solicitado orden de detención de Caquías, quien no se encontraba cuando se desarrolló el allanamiento y fue detenida este viernes a las 13.30, ya que existía semiplena prueba que ella asistía y prestaba ayuda a Henry Brunengo que fuera condenado este viernes para que éste desarrollara actividaes delictivas vinculadas con el narcotráfico, según surge de la mencionada investigación.
La Defensa no planteó objección a la solicitud de formalización planteada por el Ministerio Público.
El Juez Dr. Atahides consultó a Caquías si entendió lo expresado por Fiscalía, si aceptaba los hechos, a lo que la imputada respondió que sí, procediendo el Magistrado a la formalización de la investigación por un delito de asistencia a los delitos previstos en la Ley 14.294 en calidad de autora.
Seguidamente la Fiscalía informó que Caquías debidamente asistida por la Dra. Lauber y la Fiscalía arribaron a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, asumiendo la participación de los hechos que se le imputan y a cambio se ve beneficiada por una reducción de la pena que habría de solicitarse en caso de irse a un juicio oral.
La Defensa a través de Dra. Lauber dejó constancia que mantuvo entrevista con Caquías en la cual se le asesoró sobre el alcance de arribar a un acuerdo con el Ministerio Público, como también su posibilidad y derecho a un juicio oral, las implicancias que tiene la renuncia al juicio, la Defensa tuvo acceso a la carpeta investigativa, habiendo asesorado a Caquías que en forma libre y voluntaria accedió a transitar por la vía del proceso abreviado.
Ante ello, habiéndose cumplido con lo que disponen las normas, el dr. Atahides admitió la vía del proceso abreviado.
Fiscalía procedió a la acusación solicitando la condena de Mónica Fabiana Caquías Viera como autora de un delito de asistencia a los delitos previstos en la Ley 14.294, a la pena de 2 años de penitenciaría.
La Defensa brindó su conformidad con el proceso abreviado porque beneficia a su cliente atento a la disminución de la pena si se fuera a un juicio oral, encontrando adecuada la calificación jurídica, la individualización de la pena y la forma de cumplimiento de la misma, ya que es acorde a los márgenes legales.
El Dr. Atahides consultó a la imputada si había acordado los 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo a lo que respondió que sí, por lo que habíendose recabado el consentimiento el Magistrado procedió a dictar sentencia en términos similares a los establecidos en el acuerdo arribado por las partes.

TODOS LOS CONDENADOS
* Henry Javier Brunengo Avila por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autor y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría. 
* Antonella Estefanía Báez De los Santos  por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes agravado, en calidad de autora y a titulo de dolo directo a la pena de 4 años de penitenciaría. 
* Mary Marisela Pérez Reyes por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto ley 14.294 en calidad de autora y a título de dolo directo, a la pena de 12 meses de prisión.
* Jonathan Andrés Rodríguez Rebagliatti por un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para consumo en calidad de autor y a título de dolo directo, a la pena de 2 años de penitenciaría.
* Diego Bernardo Fulqueiro Moyano por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar su hogar como lugar de venta, en calidad de autor a título de dolo directo, a una pena de 4 años de penitenciaría.
* Jessica Carolina Venencia Ponce de León por un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado por utilizar el hogar como lugar para la venta, en calidad de autor y a título de dolo directo, solicitando se condenara a la imputada a la pena de 4 años de penitenciaría.
* Mónica Fabiana Caquías Viera por un delito de asistencia a los delitos previstos en el decreto ley 14.294 en calidad de autora y a título de dolo directo, a la pena de 2 años de pnitenciaría.

INFORMACION OFICIAL: "OPERACIÓN SAN FELIX"
Enmarcado en la operación “SAN FELIX” dirigida al combate del tráfico ilícito de drogas, luego de varios meses de investigación a cargo de la fiscal de la ciudad de Dolores, Dra Sigona, en tarea conjunta de la Brigada Departamental Antidrogas, con la colaboración de G.R.T, área de investigación de zonas operacionales 1 y 2, unidad K9, personal de Policía Científica y equipo de Dron, el día 3 de junio se realizaron 8 allanamientos en la ciudad de Dolores.
En los mismos, que fueron supervisados por el Jefe de Policía Crio Mayor (r) William Martínez, se procedió a la detención de 5 masculinos y 4 femeninas mayores de edad quienes fueron conducidos como indagados a disposición de la señora fiscal, mientras una quinta femenina, sobre quien pesaba orden de detención, se presentó en fiscalía el día 4 de junio, quedando detenida de inmediato.
Los allanamientos permitieron incautar: celulares, un auto Fiat, la suma de $ 10.373, 398 gramos de sustancia vegetal simil marihuana, 33 chasquis conteniendo sustancia color ocre en piedra símil pasta base, una chumbera, dos pistolas de aire comprimido y trozos de carne presumiblemente producto de abigeato.
Finalizada instancia judicial, en Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, Juez Dr. Atahides dispuso, la formalización y condena por proceso abreviado de los indagados D. B. F. M (39 a), Henry Javier Brunengo Avila (25 a) y de las femeninas A. E. B. D L S (25 a), J. C. V. P. D. L (31 a), los 4 como autores penalmente responsables de “un delito continuado de negociación de estupefacientes agravado”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Respecto a los indagados: Jhonatan Andrés Rodríguez Rebagliatti (39 a), como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo” a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo y M. M. P. R (24 a), como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 12 meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Los otros 3 indagados recuperaron la libertad.
Con fecha 5/6/21 finalizada instancia judicial, en Juzgado Letrado de Dolores Primer Turno, el Juez Dr. Atahides dispuso, la formalización y condena por proceso abreviado de la indagada M. F. C. V (28 a), como autora penalmente responsable de ”un delito de asistencia a los delitos de estupefacientes”, a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.
Cabe destacar que con el resultado del trabajo de Investigaciones e Inteligencia de la "OPERACIÓN SAN FELIX", se procedió a la desarticulacion de 6 "bocas de Ventas de estupefacientes".

   



(2972)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux