agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2021 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Qué nos está pasando?”
Se  preguntó el Dr. Marcos Carámbula al tiempo que insistió en la necesidad de  reducir  drásticamente  la movilidad, aplicar medidas económicas que ayuden a los sectores vulnerables y convocar a un diálogo con la sociedad.
Se  preguntó el Dr. Marcos Carámbula al tiempo que insistió en la necesidad de  reducir  drásticamente  la movilidad, aplicar medidas económicas que ayuden a los sectores vulnerables y convocar a un diálogo con la sociedad.

El Dr. Marcos Carámbula, ex presidente de ASSE expresó su preocupación por el importante crecimiento de los casos de Covid-19  en el país. Utilizando sus redes sociales el Dr. Carámbula recordó que Virólogos uruguayos ya habían advertido, en octubre 2020 de la inminencia de la llegada al país de la Cepa P1 del Covid-19, “que hoy es la de mayor prevalencia en la epidemia en el país”.  Reclamando la aplicación  rápida de  3 medidas para contrarrestar los efectos negativos que vienen teniendo el Covid-19 en el país: “1) Reducción drástica de la movilidad a nivel nacional por 21 días.

2) Medidas económicas y sociales imprescindibles de salvataje de los sectores más afectados por estas medidas.

3) Convocar a un diálogo hoy con la sociedad y con los actores políticos para llegar a un plan de emergencia nacional que nos involucre a todos y todas, y no tengo dudas que desde siempre en estas circunstancias los uruguayos y las uruguayas respondemos”.

 

Compartimos a continuación  las reflexiones del Dr. Marcos Carámbula.

 

“Queridos amigos y amigas: Vivimos hoy una enorme preocupación y angustia. Más de 4.000 fallecidos por Covid, número de casos diarios record más de 4.000 casos nuevos en función de los test realizados, y con cifras de positividad alarmantes, somos de los países en el mundo con mayor índice de fallecidos por millón de habitantes y de casos por cien mil habitantes, nos duele en el alma que sepamos que hay cinco embarazadas fallecidas por Covid este mes.

¿Qué nos está pasando? Virólogos compatriotas destacados que están en Brasil (prof. Dr. Gonzalo Bello) advirtieron  en octubre, en noviembre, en diciembre, de la inminencia de la cepa P1 del Covid que hoy es la de mayor prevalencia en la epidemia en el país.

En Enero, planteamos la necesidad de un diálogo por la vida con la mayor amplitud para enfrentar lo que se nos venía.

En Febrero, el GACH planteó una serie de medidas que  fueron tomadas parcialmente. El profesor Radi acuñó el objetivo Blindar Abril. Fue el peor mes en nuestro país; no blindamos Mayo y ahora seguramente las cifras que son vidas de compatriotas serán aún peores. Los países que van saliendo aplicaron medidas restrictivas estrictas (China, Israel ) junto al plan de vacunación. Es  probable que la lenta evolución en el 2020 haya postergado medidas imprescindibles:  disponer de las vacunas lo antes posible, los países de la región empezaron a negociar con los laboratorios en julio, agosto del 2020, más allá del plan COVAX que resultó muy lento.

Pero cuando tuvimos la certeza de que podríamos empezar a tener las vacunas ahí debimos tomar las medidas como planteó el GACH de reducción de la movilidad. No es lo mismo como estamos viendo dramáticamente en nuestro país vacunar con un crecimiento explosivo de la epidemia sin poder seguir el hilo epidemiológico que con una situación acompañada de medidas globales nacionales. No podemos cargar en la responsabilidad de la sociedad, del trabajador que debe salir a buscar el jornal del zafral, del pequeño comerciante, de los artistas de la cultura, del trabajador del supermercado, de los sectores más vulnerables que han perdido el trabajo en este tiempo,  si no los apoyamos con un salvataje decidido claro, firme con los recursos de la nación y con los apoyos de todos los sectores políticos.

 

Ni hablar que solo el titánico y enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud desde el primer día que no han fallado, con stress, con fatiga con angustia por cada día ha permitido ir resolviendo cada día en cada hospital, en cada sanatorio y decidiendo con la mayor sensibilidad y humanismo con una situación límite en cada CTI.

 

Es imprescindible que el Poder Ejecutivo, que el presidente que nos ha dicho a los uruguayos que se hace cargo tome 3 definiciones: 1) Reducción drástica de la movilidad a nivel nacional por 21 días.

2) Medidas económicas y sociales imprescindibles de salvataje de los sectores más afectados por estas medidas.

3) Convocar a un diálogo hoy con la sociedad y con los actores políticos para llegar a un plan de emergencia nacional que nos involucre a todos y todas, y no tengo dudas que desde siempre en estas circunstancias los uruguayos y las uruguayas respondemos.

 

Dr. Marcos Carámbula”.



(1227)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux