agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2021 a las 14:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Si como Estado le pedimos a  la población  que no se  movilice, nosotros tenemos que dar el paso en ir  en busca de esas personas”
Dijo el Director Departamental de MIDES, Andrés Bachini.
Dijo el Director Departamental de MIDES, Andrés Bachini.

El MIDES  viene  recorriendo el departamento, a través de diferentes equipos, tratando de  dar respuesta a las necesidades sociales  que  se generan en las distintas localidades.  Andrés Bachini, Director Departamental de MIDES en diálogo con @gesor comentó que   en los últimos meses  se ha procurado llegar a todas las localidades buscando  llegar a  la población vulnerable.

 

Comenzó a  bajar la temperatura, ¿se piensa desarrollar  alguna campaña especial para la atención de las personas necesitadas?

-“La idea es seguir en la misma línea del año anterior, tratar de mejorar  y de concientizar a la población de los protocolos para actuar de  forma organizada. En el caso de que un ciudadano tenga contacto con una persona que está en situación de calle  lo primero que deberá hacer es llamar a la Policía  a  través del teléfono  911. La Policía concurrirá al lugar  para constatar la situación  y  de ahí se realizará la derivación al centro de salud para que sea valorado. Eso es de vital importancia, al tiempo que se comunicará al MIDES, a Asuntos Sociales y familia de la Intendencia, y posteriormente, y posteriormente  se  comunicará al Batallón  que nos  viene dando una mano bárbara en el alojamiento.

Sumado a eso nosotros seguiremos con las recorridas nocturnas en busca de gente que pueda requerir de nuestra ayuda, y muy atentos a esta situación que se  da en todo el año pero en invierno se vuelve más crítico”.

 

¿Ha aumentado el pedido de canastas o de atención del MIDES?

-“Si. Eso también responde a que las  solicitudes siguen abiertas  a través de la página del MIDES o del teléfono 0800. Han  habido casos nuevos, que han aumentado la demanda en base  a situaciones de cuarentena preventiva, donde las personas  requieren alguna ayuda extra para poder solucionar su alimentación. Ahí tenemos que destacar el trabajo que se realiza con la Dirección Departamental de Salud, para  realizar las derivaciones. Para constatar realmente que se trata de una  situación de cuarentena y saber cuál es la realidad sanitaria. Al mismo tiempo realizamos un análisis técnico de MIDES de   esa familia, la llamamos por teléfono y luego procedemos a la entrega de una canasta de alimentos, de apoyo en aquellas situaciones de vulnerabilidad que lo ameritan”.

 

 

¿Estas necesidades sociales están repercutiendo en algún punto específico del departamento, o se  da en todo Soriano por igual? Porque los otros días tuviste una reunión en Rodó para instalar una oficina del MIDES  en el Municipio de esa localidad. ¿Es por algo en especial?

-“En realidad la demanda es  directamente proporcional  al factor demográfico. En Mercedes tenemos el 50% de la población del departamento, y por ende tenemos  es lógico que  se dan más situación aquí.

Uno de los énfasis que estamos dando a nuestra gestión  es la descentralización y   por eso hemos ido a distintas poblaciones, Lares, Villa Soriano, y a todos los lugares donde  puede  haber vulnerabilidad hemos  tratado de estar siempre. Hemos ido a localidades nuevas que  estamos tratando de llegar aún en  contexto de pandemia, porque entendemos la lógica que si como Estado, le pedimos a  la población  que no se  movilice, nosotros tenemos que dar el paso en ir  en busca de esas personas. teniendo en cuenta  que hay muchas situaciones de gente que estaba bastante aislada por su contexto social, afectivo o familiar y de repente algún referente del barrio se daba  una vuelta para  ver cómo andaba, y hoy en día esas visitas  de  esos referentes  se ven impedidas por el aislamiento preventivo, y es ahí donde la persona  se  encuentra más aislada y es donde  tenemos que estar.

Al margen de la presencialidad, que aplicando todos los protocolos tratamos de mantenerla, llegando a todos los rincones del departamento, hemos tratado de poner mucho énfasis en los canales de comunicación virtual en los cuales siempre estamos recibiendo consultas a través del correo institucional del MIDES. También  brindamos atención a través del 0800 7273. También abordamos esa atención a través de la línea telefónica fija 453 28722, y también a través del what app 092 643 770.

De alguna forma eso ha llevado a que se ha descongestionado bastante la presencia de gente en la oficina,  donde estamos atendiendo presencialmente de 9 a  13 horas en básicamente  3 situaciones:  alimentación a  través de canastas. Situaciones de violencia basada en género; y  situaciones de calle.

Para la atención de las canastas, sobre todo,  lo que hacemos trabajar con agenda previa a través del teléfono fijo, atendiendo una persona cada 10 minutos para poder tener ese tiempo para poder higienizar el pasillo, los escritorios y   cumplir con el trabajo de la forma más preventiva posible”.

 

………………….

Datos importantes de MIDES Soriano

Contacto para la población:

Línea gratuita 08007263

A través de Whatsapp 092643370

Oficina Mercedes: mercedes@mides.gub.uy

                Teléfono: 453 28722

Oficina Dolores: dolores@mides.gub.uy

                Teléfono: 453 44559

Oficina Cardona: cardona@mides.gub.uy

                Teléfono: 4536 6608

 



(1289)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux