agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2021 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Con la explosión de la pandemia que se  dio en los últimos meses sólo  hemos tenido  4 casos positivos” de Covid-19
Destacó el Jefe del Batallón “Asencio”, apuntando que se ha  podido cumplir normalmente con las tareas asignadas en el apoyo al Comité Departamental de Emergencias.
Destacó el Jefe del Batallón “Asencio”, apuntando que se ha  podido cumplir normalmente con las tareas asignadas en el apoyo al Comité Departamental de Emergencias.

El Batallón  de Infantería Nº  5 “Asencio” actualmente tiene 4  casos positvos de Covid-19  entre sus  efectivos, un número significativamente  pequeño teniendo en cuenta  que el  departamento lleva  más de un año de emergencia sanitaria. Esto sumado a que  en todo este tiempo el personal militar ha trabajado en diferentes tareas de  apoyo al Comité Departamental de Emergencias. El  Teniente Coronel Alvaro  García,  Jefe del Batallón  de Infantería Nº  5  “Asencio”, en diálogo con @gesor destacó  que  todos los casos  de Covid-19 detectados en la unidad militar se han  contagiado por contactos intra familiares. Resaltando también que la totalidad de los efectivos militares  optaron  por  vacunarse lo que  sumado al protocolo sanitario desplegado en las distintas tareas que se  realizan, elementos que han contribuido  a  desempeñar las tareas con normalidad.

 

 

¿Cómo está  trabajando el Batallón Nº  5  en apoyo a   las tareas sanitarias en la actual situación, producto del Covid-19?

-“Desde el 13 de marzo 2020 pusimos a disposición del Comité Departamental de Emergencias todos los medios y recursos del Batallón “Asencio”  para lo que se necesitara. A partir de ahí desplegamos  gente  a apoyar el  Comedor Municipal para ordenar  a la gente que concurre, y  apoyamos los domingos  para que el personal de la Intendencia pudiera tomarse ese día y descansar.  Entonces estamos desde que comenzó la pandemia cocinando todos los domingos y apoyando con personal todos los días”.

 

¿Desplegarán un trabajo similar en el invierno, en la asistencia que se le brinde a quienes necesite?

-“Si, como Ud. sabe el Ministerio de Defensa dispuso que una vez que el MIDES  se viera sobrepasado apoyáramos con  las instalaciones  logísticas  para alojar  a aquella gente que estuviera en situación de calle. En este departamento en particular que no existe un hogar del MIDES las personas que se encuentran en esa situación  se las lleva al Batallón.  El año pasado  fuimos la primera unidad del país en recibir personas en situación de calle, y este año ya nos solicitaron  saber en qué situación estamos y comunicamos que tenemos alojamiento para recibir  a las personas que  lo necesiten”.

 

¿Cómo ha  incidido  la pandemia al Batallón Asencio  en cuanto a personal  contagiado de Covid-19 o que debe cumplir con la cuarentena preventiva?

-“Por suerte en todo el año pasado no tuvimos ningún caso positivo. Con la explosión de la pandemia que se  dio en los últimos meses sólo  hemos tenido  4 casos positivos, todos por contacto intra familiar,  y no han generado ningún foco en la unidad porque se han respetado todos los protocolos. En el momento que se  constató el caso se aisló a  esa persona y se mandó en cuarentena. Hoy en día tenemos  3 casos activos por contacto intra familiar, y  10 personas en cuarentena preventiva.

Eso nos limita un poco el funcionamiento porque como Ud. sabe  nosotros seguimos haciendo la patrulla de fronteras, seguimos con  la guardia de Cárceles, de apoyar el Comedor, apoyando los vacunatorios con las  carpas, en  el traslado de las vacunas.  Tres veces por semana estamos haciendo todo el transporte de las vacunas de Pzifer. Las  vamos a  buscar a San José,  y si bien no se ve, pero todas las madrugadas estamos concurriendo con dos vehículos, transportando todas las vacunas a Cardona, Dolores y Mercedes; y estamos  llegando a las  dos de la madrugada o las tres, con un buen trabajo de la  gente  de la Lucha Antituberculosa que siempre están dispuestos para recibirnos a la hora que lleguemos, trayendo las vacunas para poder mantener la cadena logística y la cadencia de la vacunación, que como dijo el Intendente ha sido un éxito en el departamento”.

 

En materia de vacunas, ¿cómo ha sido el nivel de personal que ha optado por vacunarse?

-“Por suerte fuimos de las pocas  unidades del país  donde el 100%  fue  voluntario a  vacunarse, entonces como fuimos prioridad a nivel nacional en cuanto a la vacunación en seguida quedamos vacunados con la primera dosis  y al plazo cumplido con la segunda; y  eso ha sido muy positivo.

Los  5  casos  que tuvimos  por contacto intra familiar tuvieron síntomas leves  y no generaron ningún foco interno en el  Batallón,  porque  todo nuestro personal está vacunado. Eso  ha sido muy positivo  para nosotros  y nos ha permitido seguir funcionando y cumpliendo con las misiones asignadas”.

 

¿Además de eso  el Batallón Asencio está preparando los nuevos grupos que participarán de las Misiones de Paz?

-“Si, actualmente tenemos  42 efectivos desplegados en el Congo, y estamos preparando un nuevo contingente. Estamos preparando unos 20 efectivos que se despliegan en los próximos meses. Eso implica toda una carga de instrucción y preparación para tenerlos en condiciones, y también todo el tema médico, vacunaciones y análisis para que ellos estén en condiciones”.



(1267)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux