agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2021 a las 00:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Tenemos algunos indicios que la vacunación está dando algunos resultados” positivos
Comentó el Director del Hospital “Zoilo A Chelle” de Mercedes al analizar la situación sanitaria actual .
Comentó el Director del Hospital “Zoilo A Chelle” de Mercedes al analizar la situación sanitaria actual .

La  vacunación  viene teniendo su incidencia positiva en los nuevos casos de Covid-19, opinó el director del Hospital Mercedes. En  ese Hospital han descendido las internaciones,  en una situación sanitaria que si bien  sigue siendo preocupante, presenta un panorama más alentador que semanas atrás.

El Dr. César Cresci, al dialogar con @gesor indicó que en los últimos días se han estabilizado los ingresos de pacientes al Hospital Mercedes, poniendo énfasis también en la necesidad de llegar  a un nivel de vacunación contra la gripe similar al  alcanzado el año anterior donde a  nivel nacional se inoculó cerca de un millón de personas.

“Éste  va a ser un invierno muy diferente   al anterior, donde la  gente se restringía en la movilidad, no teníamos clases”  en los centros educativos comentó el Dr. Cresci. Sumado a que “la vacunación antigripal, el año pasado, fue muy exitosa, se dieron cerca de un millón de vacunas  en el Uruguay, y acá en Soriano fueron alrededor de  25 mil  vacunas”. Por  tanto “este año tendríamos que repetir esa vacunación pero además seguir la campaña contra el Covid-19. Seguimos teniendo el  problema del Covid  y no sabemos por cuánto tiempo más lo tendremos”. Acotando “tenemos algunos indicios que la vacunación está dando algunos resultados  y eso nos da un poco de confianza en que realmente  en los próximos días eso puede mejorar”.

Explicando con cifras  el Dr. Cresci. “En el  brote de Covid que tuvimos en el Hogar de Ancianos”  donde esa población  había recibido la vacuna de Pfizer, “tuvimos 11  fallecidos. Lamentablemente.  En el Hogar de Ancianos de  Fray Bentos hubo 26, y no estaban vacunados. Esa creo que es una diferencia importante. Hubo un 40% de mortalidad cuando teníamos la población  incompletamente inmunizada. Por otro lado revisando las cifras de la Unidad Respiratoria” del Hospital Mercedes “y de 21 pacientes solamente 6   tenían una dosis de la vacuna Sinovac. Ninguno tenía la vacuna Pfizer , y ninguno estaba inmunizado completamente. De esos  6 pacientes solo fallecieron 2. Eso nos da algunos indicios de que la vacunación de alguna manera está haciendo efecto”. Remarcando “la mayoría de los pacientes que ingresan a la Unidad Respiratoria no  tienen  vacuna, o están incompletamente  inmunizados; y así mismo  la mortalidad en los pacientes incompletamente inmunizados también  es menor”.

 



(1376)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux