agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2021 a las 18:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Club Remeros Mercedes reconoció logros alcanzados internacionalmente por el remo y despidió a quienes viajan buscando clasificación al Panamericano y a los Juegos Olímpicos
Este viernes se desarrolló acto en el Centro de Deporte Integrado del CRM con presencia del Intendente de Soriano y de autoridades del club fueron reconocidos los atletas
Este viernes se desarrolló acto en el Centro de Deporte Integrado del CRM con presencia del Intendente de Soriano y de autoridades del club fueron reconocidos los atletas

Este fin de semana parten para disputar una nueva instancia internacional como lo es el pre Panamericano de remo los representantes del Club Reemeros Mercedes que defenderán los colores de Uruguay.
Ellos son: Cloe Callorda, Paulina Centurión, Zoe Acosta, Ynela Aires y Felipe Klüver, este último estará presente en esta competencia y luego parte rumbo a los Juegos Olímpicos representando a Uruguay en el doble masculino.
A pesar de las circunstancias actuales todos ellos han estado preparándose para la alta competencia con el mayor de los esmeros.
La dirigencia de la institución encabezada por su presidente Alfredo Testagrossa, junto a Luis Moreira, el Gerente Jorge Sáez, entre otros, recibieron al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.
La delegación uruguaya en el torneo clasificatorio que se realizará en Yucatán, México (13 al 16 de mayo) y donde estarán en pugna las plazas para los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali (9 al 19 de setiembre). Los viajeros serán: Luciano García, Felipe Klüver, Martín Zócalo, Leandro Rodas, Eric Seawright, Nicole Yarzon, Zoe Acosta, Ynela Aires, Cloe Callorda y Paulina Centurión.
En el acto realizado este miércoles en el Centro de Deportes Integrados del CRM se procedió a la entrega de la bandera de la institución a los atletas que viajan, y también se reconoció a quienes participaron en los torneos internacionales recientes que lograron preseas históricas para Uruguay, incluyendo también a Joaquín Vázquez, Valeria Olivera
En la oportunidad, el responsable del área de Remo del CRM, Marcelo Trigo agradeció la presencia de las autoridades, "es un día que veníamos esperando desde que llegaron los chiquilines de Brasil, en base a las circunstancias que estamos viviendo, quedaron minimizados los resultados logrados. Ya aprovechamos, estamos haciendo la bienvenida y la despedida al grupo de va a viajar, como parte de un proceso bastante largo, estamos festejando los triunfos, son un  montón de medallas que se consiguieron, por un trabajo que viene de muchos atrás, con muchos trabajando en este proceso, allí está Pablo Camesasca, otros compañeros que estuvieron antes en el equipo de trabajo, con un esfuerzo muy grande de los chiquilines, una inversión muy grande del club, porque tener la posibilidad de contar con remeros compitiendo en alto rendimiento implica estar a nivel en materiales, en infraestructura, capacitación, para poder llevar un proceso adelante".
Trigo recordó, "fueron muchos los involucrados en ésto, tenemos dos de las chiquilinas que salieron de un programa que se llama Rema Mercedes, de los liceos, los fuimos a buscar, se les becó, con un trabajo importante entre el club y la Intendencia de Soriano, hace dos o tres años estaban sentados en el colegio, les fuimos a hablar de remo y hoy se están yendo a México  a buscar la clasificación para los Juegos Panamericanos, se están yendo a España para prepararse para esos Juegos y en el caso de Felipe (Klüver) preparse para el sueño Olímpico, un sueño que cuando se trabaja se convierte en realidad. Quiero agradecer a los atletas por el esfuerzo que hicieron".
Por su parte Luis Moreira en nombre de la institución puso énfasis "que una medalla sudamericana, una clasificación para los Juegos Olímpicos, la primera vez que tenemos un Campeón del Mundo en Remo Indoor, marca la pauta que estamos aspirando a más y a veces pueden pasar 30 años que por más esfuerzos que se haga, las variantes necesarias se sumen, de todas maneras ello no cristaliza. Parece ser que en este momento se vuelve a dar una etapa, una era en que se logran estas cosas".
Hizo mención "acá tenemos un remeros olímpico que en esos años estaba defendiendo a otra institución, pero medalla sudamericana en este siglo no hay, son del siglo pasado, esa es la perspectiva que debemos tener, lo que han logrado estos chiquilines, haciendo historia".
Finalmente el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi agradeció el poder estar en este momento, "porque no siempre se toma la dimensión de lo que significan estas cosas, desde el Interior hacia el mundo, parece que si uno no está en una capital grande de un país, se hace difícil estas cosas y en realidad se cumplen porque se dan las condicionantes para que salgan, pero ello se genera porque hay gente atrás, porque hay instituciones atrás, deportistas atrás, con muchas ganas que las cosas pasen y pasan de esta manera". 
Recordó "la última regata en Brasil, Felipe (Kluver), la miré por un teléfono, la verdad que no podía creer, te llevaba la emoción, un país tan pequeño, gente de un lugar tan pequeño, haciendo algo tan grande, es una locura. Lo llamé a Trigo, estaba aislado en Brasil por cuarentena, cada uno en su lado, no podían ni festejar. Quedó minimizado por toda esta situación que vive el mundo, pero hay que darle la real dimensión que tiene, ustedes son embajadores de nuestro departamento, de nuestro país especialmente, en el deporte y en todo sentido.
Hoy estoy acá como Intendente, pero siento el remo, nunca lo practiqué, teniendo un padre que le gustaba el remo más que muchas cosas, pero siempre lo aprendí a querer y a vivirlo".
Mirando a los atletas les expresó, "ustedes lo que hacen con el remo llevar lo que significa nuestro país al mundo, deportivamente hablando, el esfuerzo y el sacrificio lo hacen ustedes, pero porque hay mucha gente atrás que les da la condiciones para que ello se pueda hacer. Vamos a estar todos atentos, les deseamos la mayor de las suertes, la suerte no se da por el hecho de ganar, si no que se puede dar de otra manera, compitiendo, representando a la celeste, vamos a estar pendientes de todos ustedes, que este proceso que llevan adelante lo disfruten y que la gente estará atenta a que les vaya de la mejor manera que puedan cumplir con las expectativas que ustedes tienen cumpliendo sus sueños".


 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1427)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux