agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2021 a las 07:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dra. María Teresa Bologna: ¨En CAMS tenemos 5 pacientes en CTI Covid, 6 en cuidados moderados, 15 en internación domiciliaria y 177 con seguimiento telefónico¨
La Vicepresidenta de la mutualista señaló que la preocupación es la necesidad de un médico más para CTI porque tienen capacidad de camas pero les falta ese recurso humano
La Vicepresidenta de la mutualista señaló que la preocupación es la necesidad de un médico más para CTI porque tienen capacidad de camas pero les falta ese recurso humano

La Dra. María Teresa Bologna, Vicepresidenta de CAMS, la mutualista sorianense, fue la representante de la empresa en la sesión del Comité Departamental de Emergencias, tras la cual informó sobre el estado de situación de la institución en cuanto a la capacidad de atención de los pacientes con Covid-19.
En ese sentido, la Dra. Bologna señaló que la situación de CAMS "en estos momentos es estable, si bien es muy dinámico, tenemos una capacidad de ocho pacientes en CTI y hay cinco, o sea tres camas libres en CTI Covid, tenemos 6 pacientes en cuidados moderados, que no requieren cuidados críticos,  tenemos unas cuantas camas libres porque todo el sector médico quirúrgico se destinó al área respiratoria, al Covid".
Añadió, "creamos una modalidad de seguimiento de pacientes a domicilio, hay `pacientes con oxígeno atendidos en domicilio, están monitorizados, con saturómetro y la visita diaria de un médico, en este momento hay tres médicos, porque tenemos 15 pacientes en esa situación, cada médico absorbe cinco pacientes en su visita diaria, esos pacientes siguen conectados por si ocurre algún evento intervisita". 
Además "tenemos 177 en seguimiento telefónico, para lo que creamos un centro Covid para seguimiento de contactos, hay una parte administrativa y otra de médicos que hacen ese seguimiento. Esto es dinámico y en el momento estamos tratando de solucionar el recurso humano sobre todo para CTI , porque si bien tenemos capacidad, la normativa es que cada médico de CTI atiende ocho pacientes y tenemos un CTI polivalente de ocho camas, no Covid y el médico tiene que atender los dos sectores, entonces si hay cinco como en este momento en el CTI Covid, se pueden atender hasta tres en el CTO no Covid, intentamos por todos los medios conseguir un segundo médico para poder ampliar la atención de más pacientes".



(1402)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux