agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2021 a las 07:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Rafael Saráchaga: ¨Estamos en una meseta preocupante, ayer los casos nuevos fueron más que los recuperados¨
Valoró la marcha de la vacunación contra Covid-19 y también el inicio de la inoculación contra la gripe
Valoró la marcha de la vacunación contra Covid-19 y también el inicio de la inoculación contra la gripe

El Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga al culminar la reunión del Comité Departamental de Emergencias se refirió a la situación de la pandemia en el departamento y también de la vacunación tanto contra Covid, como al inicio de la vinculada a la gripe.
Saráchaga destacó que en el departamento “tenemos casi el 43% de la población vacunada, más de 36.000 personas con la primera dosis,  más de 18.000 personas con la segunda dosis, se agrega esta semana la vacunación antigripal, hay que redoblar el esfuerzo de ese lado y agradecer al personal de los vacunatorios, porque se realiza en otros lugares y también a los prestadores de salud que se han puesto esto al hombro  que este año no es por agenda pero sí por recomendación del MSP, por franjas o grupos prioritarios. Esta primera semana es para el personal de la salud, la segunda semana para embarazadas y personas de entre 6 meses y 5 años que pueden ir acompañados por una persona que también puede ser vacunada, siempre teniendo el resguardo de si cursó Covid  o no, si se dio alguna vacuna o no, esperando los 14 días correspondientes y posterior a ello se irá dando informe detallado de como va a ser la vacunación en las cuatro semanas siguientes".   
Sotuvo que la situación actual de la pandemia en Soriano, "es una meseta preocupante, estable pero en ascenso, ayer las personas que dieron positivas fueron más que las que recuperamos, subimos los activos, estamos en 853, lamentablemente otras dos personas fallecieron ayer aumentando la cantidad de fallecidos en Soriano. Esto no es una meseta con tendencia a la baja, si no una meseta estable y esto se puede ver a nivel de los prestadores, se puede ver en el departamento que la mayoría de las personas que llegan hasta los prestadores lo hacen con síntomas y eso significa que en lugar qde estar una semana o diez días de cuarentena, que deben estar dos semanas en las que hay que hacer el seguimiento y eso implica un enorme esfuerzo para dicha atención".



(1645)
Enviado por: gonzalo
La gente se sigue juntando y no estan haciendo aislamiento familiar, ese es el gran problema. Si la sociedad no se compromete, esto va para largo !! Abuelos contagiados por sus nietos....si no van a la escuela, porque andan en la calle ?!

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux