agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de April del 2021 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Guillermo Besozzi: ¨Parecería que hay una estabilización del momento de contagio, pero no hemos empezado a mejorar la gráfica, hay que seguir con los esfuerzos de cada uno¨
El Intendente dijo que el CECOED está analizando lo que se viene con el invierno con un año de pandemia encima y lo complicado de la situación social y económica de la gente en el departamento
El Intendente dijo que el CECOED está analizando lo que se viene con el invierno con un año de pandemia encima y lo complicado de la situación social y económica de la gente en el departamento

El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi al término de la reunión del Comité de Emergencias de Soriano se refirió al momento que vive el departamento y a los demás aspectos que estuvieron en análisis durante el encuentro que se desarrolló en el salón "Eduardo Víctor Haedo" de la comuna sorianense.
Besozzi comenzó señalando, "parecería que hay una estabilización del momento de contagio pero eso no quiere decir que estemos bárbaro, estamos estabilizados, hoy un poquito más complicados los servicios de la salud en el Hospital Mercedes más que lo privado, esto lo que significa que cuidándonos, se empiea a mejorar un poco, no hemos empezado a mejorar la gráfica, estamos medianamente estabilizados, hay que seguir llevando adelante esfuerzos por cada uno de nosotros". 
Sobre si se mantendrían las medidas de restricción de movilidad, el jefe comunal indicó, "en principio se van a mantener las medidas de restricción en paseos públicos, el Director del Hospital Mercedes, Dr. Cresci dijo que el cierre de los espacios públicos para restringir la movilidad, no dio tanto resultado, lo único que hizo fue estabilizar,  pero también dijo que es una señal fuerte para que la gente se dé cuenta.
Si nosotros abriéramos hoy, ¿qué haríamos como sociedad? Ya abrieron todo, ya pasó todo, estamos bárbaro, pero esto que digo que se estabilizó más o menos, es de la última semana, capaz que la semana que viene empeoramos, por eso le digo a la población que sigamos haciendo el esfuerzo, sigamos con las cosas cerradas, para que  la gente diga “nos tenemos que cuidar”, está cerrada la placita, la rambla de Dolores, el parque Cazeaux en Cardona, eso es lo que buscamos, seguir generando conciencia en la gente, cada vez que ve una placita cerrada , por la situación del momento hay que hacerlo".
En cuanto a la Intendencia "volverá a trabajar el 3 de mayo con rotación de personal seguramente en Oficinas, en Arquitectura, Obras, Parques y Jardines, vamos a salir a trabajar con el cien por ciento, vamos a tomar los recaudos cumpliendo con el protocolo en todos lados, vamos a tratar que cuando lleguen a trabajar, los muchachos lo hagan con 15 o 20 minutos de diferencia, para que no se nos den contagios dentro de la intendencia, ajustaremos algunas cosas con los alcaldes".   
Besozzi volvió a convocar a la gente “que nos ayude, que colabore, que nos dé una mano, es la única forma que esto empiece a parar y tuvimos que hablar en este CECOED la llegada del invierno  y la parte social no termmina sólo con lo que pasa con el Covid, si no que empezará la problemática de un invierno que puede ser duro, con una situación del departamento bastante complicada. El año pasado cuando entramos en mayo veníamos de dos meses de pandemia, ahora venimos de un año, hay mucho más gente con temas sociales complicados, con situaciones económicas complicadas y ahí tenemos que estar  marcando mucha presencia con el Mides, Acción Social y Familia de la Intendencia, el batallón sigue cocinando los domingos ayudando en nuestros comedores para darle el día libre a los funcionarios, hoy haciendo el patrullaje tratando que no haya alguna fiesta clandestina, ayudando, avisando en ese sentido, el Ministerio del Interior haciendo lo suyo, todos interactuando tratando de ayudar, porque los que llevan el peso grande son la gente de la salud y los demás tratamos de ayudar en todo lo que podemos. Se viene el invierno y estamos analizando todo lo que debemos hacer para cuidar a nuestra sociedad”.
 
 



(1284)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux