agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de April del 2021 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con una gran convocatoria virtual se lanzó Impulso Emprendedor
Casi  3 mil personas de los  19 departamentos se inscribieron  para participar para el programa  Impulso Emprendedor promovido por la ANDE y la Red Uruguay Emprendedor.
Casi  3 mil personas de los  19 departamentos se inscribieron  para participar para el programa  Impulso Emprendedor promovido por la ANDE y la Red Uruguay Emprendedor.

El nuevo programa que llevan adelante la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Red Uruguay Emprendedor concitó la atención de 1500 participantes que siguieron la transmisión en vivo del lanzamiento, realizado este martes en el auditorio del LATU. En total se inscribieron al programa casi 3 mil personas de todo el país, que recibirán los links con los episodios semanales de cada una de las charlas. 

El lanzamiento comenzó con palabras de bienvenida de Sebastián Beltrame, que por estar en cuarentena no pudo participar presencialmente del evento. En su lugar, la moderadora fue Ana Laura Trías, coordinadora de la Red Uruguay Emprendedor. La primera charla fue de gran contenido inspirador, ya que Julia Olarte compartió su experiencia emprendedora, y concluyó que no hay edad para emprender. Aseguró que emprender la ayudó a vencer sus miedos y dijo que “el camino no tiene final, tiene piedras pero también tiene autopistas”.  La segunda oradora fue Alejandra Rossi, quien brindó consejos sobre cómo aplicar la creatividad a los emprendimientos. “No hay un camino único, pero hay varias dimensiones en un negocio que permiten pensar en algo distinto”. Luego fue el turno de Oliver Socas, explicando cómo una idea puede transformarse en un negocio. “Para saber si mi propuesta es redituable hay que entender al cliente, analizar el mercado y mirar los números, analizarlos, que son los que me van a permitir que mi proyecto dure y perdure”. En cuarto lugar, Enrique Topolansky explicó por qué la tecnología es la mejor aliada de los emprendimientos y mostró cuales son las herramientas gratuitas que hay disponibles en internet para configurar una web, diseñar e instalar una tienda de e-commerce. “Hay que animarse a experimentar y probar estas herramientas”. Por último Sofía Fernández contó su experiencia de como fue reinventarse en pandemia. “Todos tuvimos nuestro marzo de 2020, y para nosotros nuestro mercado se cerró completamente. Pero hay que adaptarse, aceptar la realidad, pensar claramente y analizar cómo puedo cambiar el negocio”. 

El evento finalizó con preguntas del público para los expositores, y con la promesa de que esto es solo el comienzo. A partir de la próxima semana, quienes se hayan inscripto irán recibiendo episodios de media hora, con explicaciones más exhaustivas de cada una de las charlas, y una guía práctica para aplicar los consejos y herramientas disponibles en sus emprendimientos. Los episodios serán 5, y se enviará uno por semana. El primero se titula “¿Las personas emprendedoras nacen o se hacen?”, y estará a cargo de Enrique Topolansky. El segundo capítulo se llama “¿Cómo defino mi emprendimiento?”, y lo llevará adelante Paola Rapetti. “¿Está todo inventado o puedo hacer algo diferente?” será el tercer capítulo que contará con los consejos de Alejandra Rossi. En el cuarto episodio Oliver Soca intentará responder lo siguiente: “¿Cómo se si mi idea puede ser un negocio? ¿Cómo voy a generar ingresos?”. El quinto y último capítulo tratará el tema de “¿Cuál es la mejor forma de comunicar mi negocio y cuales son las mejores herramientas para hacerlo?”, conceptos sobre los cuales profundizará Beatriz Leibner. Finalmente se realizarán instancias de consultas con expertos para intercambiar sobre los avances realizados en la guía y orientar a las personas que están desarrollando sus proyectos, con un seguimiento más personal.

Todo el directorio de ANDE integrado por su presidenta Carmen Sánchez, y los directores Federico Perdomo y Matín Ambrosi, así como la gerenta de Emprendimientos de ANDE Amalia Quirici, acompañaron el lanzamiento de este programa, que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos y pequeñas empresas a salir adelante en la actual coyuntura de crisis generada por la emergencia sanitaria, en momentos donde más personas están viendo la posibilidad de emprender como una forma de vida y de generación de ingresos.


 



Image1
Image2
Image3
(1160)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux