agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de April del 2021 a las 07:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Familiares de Carlos Aquino fallecido con Covid, reclaman por falta de asistencia tanto a él como a la madre de éste por parte del Hospital de Dolores, ¨murió sentado en una silla de su casa¨
Cuestionan que no se realizó el seguimiento adecuado tras haberse detectado que ambos eran portadores de la enfermedad y que no hubo contactos ni en domicilio ni telefónico
Cuestionan que no se realizó el seguimiento adecuado tras haberse detectado que ambos eran portadores de la enfermedad y que no hubo contactos ni en domicilio ni telefónico

Familiares de Carlos Aquino, quien falleciera recientememte en Dolores, siendo portador de Covid-19, están haciendo público el reclamo por lo que consideran no recibió asistencia adecuada por parte del Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores, tras detectarse la enfermedad a él y a su madre de 77 años, la cual indican también sus familiares que tampoco ha recibido seguimiento sobre la evolución, inclusive tras conocerse la muerte de su hijo, quien murió en las primera horas de la madrugada del miércoles sentado en una silla de su casa.
Su sobrina Mariel Albín, dialogó con nuestro colega doloreño Federico Martínez Jaime en nota que reproducimos, donde da cuenta de la situación que ha vivido la familia. 
¿Cómo ocurrieron las cosas?
"Hacía más o menos 15 días había comenzado con síntomas, un día se desmayó en el baño, mi abuela de 77 años lo encontró tirado, fue la asistencia, lo hisoparon a él y a la abuela, ambos dieron Covid positivo, pero fue la última asistencia que les brindaron a ellos.
El viernes (16 de abril) de la semana pasada fui hasta el Hospital (de Dolores) le dí todos los datos de mi tío, de mi abuela, les dije que ellos eran Covid positivo, que el tío estaba sin poder levantarse de la cama, e incluso mi abuela también estaba sin poder levantarse de la cama, supe que se había orinado porque tuvo una infección urinaria grandísima, me pidieron todos los datos, les di el número de teléfono, les dí asolutamente todo pero nunca lo llamaron, nunca fue nadie de la asistencia.
Después nos avisaron por fuera, familiares que trabajan en la salud, que tenían que ir ellos por sus propios medios. El tío como entendemos era una persona vieja, terca, en sus condiciones de educación esa terquedad quizá lo llevó a todo esto y no quiso ir en un taxi y tampoco había gente que pudiera ir porque no podíamos arriesgarnos a estar ahí, porque habíamos dado todos negativos. En mi caso yo estaba embarazada, menos podía ir, la abuela sí fue solita por sus propios medios, que fue cuando le detectaron la infección urinaria, pero fue la última asistencia que ella tuvo también. Hasta el día de hoy nadie le ha hecho seguimiento, nadie la ha llamado para ver como está, como tiene sus síntomas. Tiene 77 años, con su pérdida, con todo ésto, debería estar más que atendida". 
¿Ella tuvo que ir por sus propios medios?
"Sí, porque el viernes cuando fui al Hospital a pedir que la asistieran, que les dí número de cédula, de teléfono, dirección, tanto de ella como del tío, nunca la llamaron y nunca fue nadie, esto fue hace una semana".
¿En el caso de tu tío?
"El tío no fue porque no se podía levantar de la cama, el martes en la mañana había tenido como una leve mejoría, que recién ahí se había podido levantar y en la madrugada lamentablemente falleció, a la una y media de la mañana, falleció en su casa, sentado en una silla".
¿No les proporcionaban medicamentos?
"Nada de nada, no tenían asistencia directamente. Mi abuela hace una semana que fue y no la han asistido de la infección urinaria, de saber como está, de cómo está anímicamente, con el tema sicológico, por todo ésto".
¿Algunos familiares pudieron hablar con médicos o autoridades del Hospital por qué tu tío no fue asistido y tu abuela no está siendo asistida?
"No, la última vez que hubo contacto con los médicos, fue cuando los hisoparon a ellos, que era mi mamá la que anduvo en la vuelta, que también terminó hisopada y en cuarentena, nada más".
¿Cuántos días lleva la abuela del transcurso de la enfermedad?
"Ya tiene que estar alrededor de los 15 días, pero no sé la evolución de ella, porque como te comentaba no puedo estar yendo, en el momento estoy internada, tengo vecinos y gente que han ido y apenas se levanta de la cama y los atiende por la puerta y listo. La abuela no quiere comer, es entendible por toda esta situación, está así y hay otros hijos con ella también pero no pueden hacer mucho porque estuvieron en contacto todo el tiempo con ellos y quizá tengan la enfermedad, no han sido hisopados, seamos conscientes que deberían haberse ido a hisopar pero tendrían que haber sido hisopados todos los que están en la casa".
¿Cuántas personas hay en la casa?
"Está mi abuela, en el fondo vive un tío y al costado de la casa de la abuela vive otro tío con su papá, pero mi abuela en sí, en su casa, vive sola, ella está aparte, pero los otros han entrado a la casa".
                                       



(4717)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux