agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de May del 2013 a las 11:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Justicia le aplicó mano dura
Marcos Daniel Bentancour Esquivel, mercedario célebre por ser el primero que se quitó una tobillera electrónica, también fue procesado por varios delitos en hecho ocurrido en Los Arrayanes
Marcos Daniel Bentancour Esquivel, mercedario célebre por ser el primero que se quitó una tobillera electrónica, también fue procesado por varios delitos en hecho ocurrido en Los Arrayanes

La Dra. Livia Pignataro, magistrada Letrada de Fray Bentos, procesó con prisión a Marcos Daniel Bentancour Esquivel, mercedario radicado desde hace años en Montevideo por la agresión que le propinara a J.J.S. de 67 años, también mercedario, que vive en la capital sorianense y que desarrollaba tareas de jardinero y cuidador en finca de paraje Los Arrayanes en la ribera Norte del río Negro, Le imputó varios delitos: lesiones personales, rapila, privación de libertad y copamiento. El siguiente es el informe de los colegas de Diario ACCION de Mercedes sobre el caso.

"La Justicia determinó el procesamiento con prisión de quien agrediera ferozmente a jardinero y cuidador de finca de Los Arrayanes como informó oportunamente Diario Pueblo. 

La dra. Livia Pignataro aplicó a Marcos Daniel Bentancour Esquivel los delitos de lesiones personales, rapiña, privación de libertad y copamiento, por lo que tendrá un largo tiempo tras las rejas.

Cabe señalar que este individuo es el mismo que fuera procesado recientemente tras haberse quitado la tobillera electrónica que se le había colocado por haber recibido denuncia de su pareja por situaciones de violencia, habiendo sido enviado a la cárcel recientemente por un delito de desacato.

En las últimas horas, el hombre fue traido hacia esta ciudad y en la ronda de reconocimiento, además del jardinero agredido, lo reconocieron tres testigos de Los Arrayanes.

Cabe destacar la labor primaria del personal de la sub comisaría 3ª de Los Arrayanes al mando del sgto. 1° Pablo Sánchez y en segunda instancia el trabajo de funcionarios de Investigaciones de Fray Bentos a las órdenes del of. Mario Pereira (mercedario).

Cabe señalar que Bentancour Esquivel es nacido en Mercedes el 10 de marzo de 1970 y desde hace años se fue a Montevideo donde residía, teniendo aun familiares en la capital sorianense.

Los hechos

Un sexagenario, jubilado policial que se dedica a tareas de jardinería y presta servicios en finca de paraje Los Arrayanes fue duramente golpeado con un martillo en la cabeza, cuando ingresó a la casa y lo esperaba detrás de la puerta un hombre que al parecer estaría habitando el lugar desde al menos dos días antes.

J.J.S. de 67 años, domiciliado en Mercedes, se desempeñaba como casero y jardinero en finca de Los Arrayanes. Concurrió al lugar con el propósito de probar algunas llaves para determinar cuál correspondía a cada puerta, hacía 15 días que no iba. Una vez que identifica las llaves dio una vuelta por el perímetro de la casa, encontró todo normal, abre una puerta, que da a una cocina y cuanto intenta ingresar siente un golpe fuerte en la parte posterior de la cabeza, y enseguida otros tres golpes más con un elemento contundente que luego pudo establecerse que se trata de un martillo de hierro con forma de piqueta. El hombre cayó al piso aunque nunca perdió el conocimiento, mantuvo diálogo con el delincuente que en determinado momento se quiso hacer pasar como policía, llevándolo a la rastra hasta una habitación y lo encierra, habiendo perdido mucha sangre por los golpes en la cabeza.

Cuando lo llevó a la habitación le robó el celular, la billetera con documentación y dinero, como también una moto Vince 110 cc color verde la que fuera recuperada días después en Palmitas junto con el casco del agredido.

Bentancour Esquivel estuvo algunos días en la finca, viviendo allí, durmió en la habitación, se afeitó y cortó el pelo en el baño, inclusive había cocinado un guiso que tenía allí. El agresor fue visto en el pueblo por varias personas, no llamó la atención porque andaba bien vestido, esas mismas personas son las que ahora lo identificaron.

El hombre herido fue atendido en Emergencia de Sanatorio CAMS y tras un período de observación y curación de las heridas en la cabeza, dado de alta con especial vigilancia por la evoluación de los golpes recibidos.

Hoy, el agresor está tras las rejas en Comcar por el procesamiento anterior y no se descarta que cumplida la sanción allá pueda ser traido a Cañitas para cumplir reclusión por el caso de Los Arrayanes, aunque la Policía rionegrense podría solicitar -por medidas de seguridad- que cumpla la reclusión en el Comcar u otro penal de mayor seguridad que Cañitas".

Fotografía: Daniel Rojas (El País)

 


(2082)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux