agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de May del 2013 a las 00:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El SUPU dice que advirtió la difícil situación
¨Oportunamente pedimos públicamente un cambio de estrategia del comando jefaturial, porque nosotros sí la veníamos venir y nos dabamos cuenta que algunas cosas no funcionaban como debían de funcionar¨, dijo Alejandro Sánchez.
¨Oportunamente pedimos públicamente un cambio de estrategia del comando jefaturial, porque nosotros sí la veníamos venir y nos dabamos cuenta que algunas cosas no funcionaban como debían de funcionar¨, dijo Alejandro Sánchez.

El representante del Sindicato Único de la Policía del Uruguay (SUPU), Alejandro Sánchez, dio a conocer su opinión con respecto a los cambios llevados a cabo en las últimas horas por el Comando de Jefatura de Policía de Soriano.

Sobre la reciente asunción del nuevo Director de Seguridad se expresó a través de un comunicado: "oportunamente pedimos públicamente un cambio de estrategia del comando jefaturial, porque nosotros sí la veníamos venir y nos dabamos cuenta que algunas cosas no funcionaban como debían de funcionar", comenzó diciendo Sánchez sobre el relevo recientemente realizado. 

La declaración pública del SUPU Soriano hace algunas puntualizaciones, las que se detallan a continuación:

1) La pésima coordinación de algunos mandos medios para con el Jefe de Policía, que más de una vez tuvo que salir a dar la cara en los medios para enmendar faltas graves de Oficiales Superiores. 

2) Parece que nadie le dijo cuales eran las zonas más problemática y el puñado de familias conflictivas que ponían a toda la ciudad en jaque (no son más de diez), tal vez por la falta de justicia social que padece nuestro departamento y la pasividad de varios organismos que han permitido que los hijos de esas familias nazcan entre ladrones, se crien entre ladrones y hoy sean los famosos delincuentes que azotan a la sociedad.

3) Tampoco le dijeron de los multiples procedimientos que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UEVD) tuvo con muchos hijos de estas familias que recurrieron desesperadas al INAU y hoy están presos en la cárcel¿Quién falló ahí?. La negligencia e ineptitud de unos pocos permitieron que perdiéramos una generación de hombres jóvenes que desde nuestro punto de vista no tienen ninguna chance de recuperarse porque parece ser que estos”seres desdichados” alimentan a la señora “tecnocracia” que cada vez tiene más oficinas, la pregunta es ¿para qué?.

4) Nadie le dijo que la reincidencia en los delitos es la más alta del país y que casi siempre son los mismos apellidos, en conclusión ni el INAU ni la Cárcel rehabilitan a nadie.

Como verán nuestro sindicato hace años que veía esta nube negra sobre Mercedes y nos causa mucha indignación cuando un representante del Jefe dice …que no se dieron cuenta de la ola de delitos y violencia que que se venía, siendo este Señor por muchísimos años encargado de la U.E.V.D, donde se palpitaba día a día el descalabro y la pérdida de valores en la sociedad y especialmente en las familias de contexto sociocultural critico(marginados e indigentes),ahí se gestó el problema de violencia y delincuencia que hoy vivimos ¿ ningún sociólogo se dio cuenta o estaban todos en otro planeta?

Para Sánchez, "el SUPU siempre quiso aportarle al Sr. Curbelo nuestra visión del problema al punto tal que una vez cuando nos recibió cordialmente en su despacho entre otras cosas le advertimos que a nuestro entender había dos superiores que no lo estaban ayudando en su gestión y que notábamos un malestar generalizado en gran parte del personal y disconformidad con dichos jerarcas, incluso le dijimos a Curbelo- dice Sánchez- que no se guiara por nuestra palabra sino que llamara a cualquier Policia y le preguntara… Pero el tiempo pasó y hoy el cambio que hizo le traerá a la memoria nuestra advertencia.

"Con respecto al Comisario París lo conocimos en Seccional Séptima como Oficial, era muy responsable al punto tal que se levantaba a cualquier hora a controlar a uno o dos Policias que tenía en el turno, muchas veces los agarró dormitando y los sancionaba a pesar de que en el "Chispa" no pasaba nada, y cuando pasaba nos ofrecíamos para ayudar al Oficial desinteresadamente, en aquel tiempo era justo conmigo y mis compañeros, espero que no lo mareen las alturas y siga siendo el mismo, ofreciéndole desde aquí nuestro apoyo, porque no es fácil la tarea que le encomendaron, le deseamos éxito en su función y nos gustaría que siguiera siendo aquel que te sancionaba pero si tenía que arrimarte en el móvil quince quilómetros hasta la ruta para que el Policía llegara a su hogar…lo siga haciendo", termina diciendo el comunicado del Sindicato Único de la Policía del Uruguay, filial Soriano.  

 

 



(1774)
Enviado por: viclopezalbarado @hotmail.com
Me parese bien que alguien se anime a mojarles la oreja a los responsables de este desorden .Este hombre no teme represalias y lo que reclama es lo que todos sabemos .
Enviado por: gataca
A pesar de la critica que le hace magalo que dice es lo que dice toda la ciudadanía por lo tanto lo que hace es confirmar la verdad esperemos que de una vez por todas pongan la cosas en su lugar para bién de la ciudadanía y hasta la policia se vera jerarquizada y respetada
Enviado por: maga
calladito este sindicalista ace años no trabaja como policia. se uniformo para la fotito. es otro ñoquis del país. porque no le dicen de trabajar en la noche como policia y veran lo que responde.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux