agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2021 a las 09:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció el tres veces intendente de Salto, Eduardo Malaquina
A los  84 años  falleció el ex Intendente de Salto Eduardo Malaquina. Un referente político de ese departamento, reconocido más allá de su  partido político.
A los  84 años  falleció el ex Intendente de Salto Eduardo Malaquina. Un referente político de ese departamento, reconocido más allá de su  partido político.

Malaquina  fue líder de la histórica Lista 1 del Partido Colorado en Salto. Escribano de profesión  fue uno de los últimos líderes del batllismo original en Salto y en todo el interior del país. Fue intendente municipal en varias ocasiones: 1985-1990, 1995-2000, 2000-2005. Presidió el Congreso Nacional de Intendentes.
Durante mucho tiempo, integrante del Foro Batllista; de cara a las elecciones de 2004, su nombre sonó fuerte como eventual candidato a Vicepresidente.
En 2008 adhirió a la precandidatura de José Amorín Batlle.
Integró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) colorado, por el sector ProBa.
A poco tiempo de asumir el intendente Germán Coutinho, también del partido Colorado pero perteneciente al sector Vamos Uruguay, de Pedro Bordaberry. Malaquina plantea sus disconformidades con las políticas llevadas a cabo por el mismo y manifiesta su alejamiento a la interna del partido en el departamento.
Su salud se  había venido deteriorando  en el último tiempo, algo que lo llevó a  alejarse de la actividad política, aunque en la pasada campaña electoral tuvo algunas apariciones públicas.

Su sepelio se realizará en esta jornada a las  11 horas.   Según se  conoció la Intendencia de Salto decretará el  duelo departamental  ante la desaparición física de quien fuera   Intendente en tres períodos, tras la vuelta a la democracia en el país.

 

La fotografía que acompaña esta nota fue extraída de la página web de la  Intendencia de Salto, y corresponde al año  2017.  En esa oportunidad, fue  reconocido por la Intendencia de Salto, donde un tramo de  la rambla salteña pasó a  llevar su nombre.

El Intendente Andrés Lima en esa oportunidad  expresó que más allá de poder tener ideas distintas en diversos temas, “Malaquina es un referente para todos los partidos, ya que es quien más tiempo ha gobernado este departamento y viviendo dos momentos complicados como fue el primer gobierno en el retorno a la democracia y la crisis del 2002".



(1552)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux