agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de April del 2021 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
PIT-CNT: Así será el 1° de mayo
La idea de la celebración “descentralizada” es que cada trabajadora, cada trabajador, destaque y reafirme desde su hogar la importancia y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. “Acá vive una trabajadora o en esta casa somos trabajadores” serían algunas de las consignas a lucir desde balcones, ventanas y azoteas.
La idea de la celebración “descentralizada” es que cada trabajadora, cada trabajador, destaque y reafirme desde su hogar la importancia y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. “Acá vive una trabajadora o en esta casa somos trabajadores” serían algunas de las consignas a lucir desde balcones, ventanas y azoteas.

En la actual coyuntura de aumento exponencial de casos de COVID-19 y en momentos que Uruguay ha quedado en el primer lugar del mundo de contagios por millón de habitantes, el movimiento sindical considera que la población debe extremar los cuidados sanitarios, así como también acompañar y seguir las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). 

En este marco y de cara a un nuevo 1° de mayo, Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT definió que la conmemoración de este día emblemático será «descentralizada, masiva y contundente».

Según explicó al Portal del PIT-CNT el secretario general de la central sindical, el Secretariado Ejecutivo elevó a la Mesa Representativa Nacional Ampliada una propuesta que establece el trabajo como eje central del próximo 1° de mayo. Marcelo Abdala señaló que la idea de la celebración «descentralizada» es que cada trabajadora, cada trabajador, destaque y reafirme desde su hogar la importancia y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. «Acá vive una trabajadora o en esta casa somos trabajadores» serían algunas de las consignas a lucir desde balcones, ventanas y azoteas de las familias en los barrios de cada capital departamental, cada ciudad, pueblo o localidad de todo el país.

Como se recordará, las últimas cifras de contagios de coronavirus han encendido luces de alerta en la comunidad científica y en la población. Con un promedio de 10,57 muertes por millón de habitantes por jornada en los últimos siete días, Uruguay está décimo en el ranking mundial de países con mayor cantidad de muertos en relación a su cantidad de población, según las cifras registradas por el sitio Our World inn Data.  

En este marco, Abdala dijo que el PIT-CNT entiende que la forma de conmemorar el 1° de mayo debe ser «descentralizada» para que la gente participe activamente desde sus hogares, saludando a sus familias y vecinos del barrio con todas las medidas de cuidados sanitarios recomendadas para frenar la pandemia, poniendo énfasis en que el trabajo es calidad de vida, el trabajo es salud, y que en este marco, se exprese de manera «clara y contundente» la solidaridad y apoyo de las trabajadoras y los trabajadores a las ollas populares que mantienen la alimentación a miles de compatriotas afectados por la pandemia y que «prácticamente no cuentan con medidas de protección suficientes por parte del Estado» y deben apelar a la solidaridad del pueblo uruguayo, las organizaciones sociales, clubes deportivos barriales, iglesias, sindicatos y el tejido social que protege a los compatriotas que se encuentran en situación más vulnerable. «¿Es una movilización? Sí lo es», respondió. «Pero no será una aglomeración», aclaró.

Otra de las propuestas impulsadas por el Secretariado Ejecutivo y que será considerada por la Mesa Representativa Nacional Ampliada que se realizará el próximo miércoles 14 de abril, será la «profundización» de la campaña de recolección de firmas desde cada familia, en cada casa y cada cuadra. En este sentido, se abogará para que los sindicatos salgan de manera organizada a recoger las firmas que se están recolectando en cada familia, para evitarle a la población que tenga que trasladarse a entregar las papeletas, respetando de esta manera las recomendaciones del GACH de la reducción de la movilidad.

Cadena presidencial

Abdala dijo al Portal que el PIT-CNT ha insistido en la necesidad que el Poder Ejecutivo convoque a un ámbito de diálogo nacional en el contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria, económica y social. El secretario general de la central sindical lamentó «profundamente» que el Presidente de la República  no haya tomado dicha iniciativa, «porque todos quienes proponemos diálogo estamos ofreciendo nuestro compromiso de poner lo mejor de nuestra parte para encontrar caminos de solución para el país y salir de esta pandemia», indicó. «Hay gente que no tiene para comer, hay familias que la están pasando de manera espantosa esta pandemia, se han  quedado sin nada, y sigue sin concretarse un ingreso básico en la emergencia para esas familias, es tremendamente preocupante, así como nos preocupa la realidad actual de la educación, de la salud, por ejemplo. Yo lamento profundamente que el Presidente no haya tomado en cuenta nuestra propuesta de diálogo nacional y no haya estado dispuesto a jugar en la cancha grande, de la política mayor. A todas luces, no hay interés del gobierno de transitar este camino», concluyó.

 

(*) fuente PIT CNT.



(1371)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux