agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2021 a las 08:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Usuarios de Salud Pública y Privada reclaman más vacunatorios y que los CTI  sean  controlados y manejados por el MSP
“Esto es una cuestión de TODOS, porque todos los uruguayos somos usuarios” expresan en un comunicado.
“Esto es una cuestión de TODOS, porque todos los uruguayos somos usuarios” expresan en un comunicado.

El Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada  reclama más vacunatorios, en aquellas localidades que no han podido acceder  a ellos, “cierre de bares y similares, por considerar que no son de primera necesidad”  y que    “las camas de CTI, de ASSE o de prestadores privados, sean controladas y manejadas, en forma centralizada desde el MSP”.  En un comunicado de prensa el Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Publica y Privada realiza estos planteos apuntando que “es hora de dejar de pasar facturas señalando que la culpa es de otros”.  Ya que “de esta situación” generada por la emergencia sanitaria producto del Covid-19 “salimos juntos, el pueblo poniendo los brazos y el gobierno asumiendo sus responsabilidades, adoptando medidas con sentido común, y sobre todo, humanas, por encima de las demás variables”.

 

 

 

“Montevideo 5 de abril 2021.

Al Poder Ejecutivo, a las autoridades del M.S.P, a la opinión publica:

Ante el acelerado y preocupante aumento del número de contagios por Covid 19,sumado a las dificultades que padecemos los usuarios al generarse saturación de los servicios sanitarios en general, tanto en consultas comunes, con especialistas, unidades de emergencia, etc.

Comprendemos y nos solidarizamos, con la complicada y estresante situación, que están sufriendo y soportando los trabajadores del Sistema de Salud ante tremenda realidad.

Sumando ataques de actores, que solo se ocupan de politizar sin medir las consecuencias que provocan a quienes se encuentran al frente en esta batalla, médicos y no médicos.

La accesibilidad a los vacunatorios es un problema para gran parte de la población. La ampliación horaria, puede mejorar el ritmo de vacunación y avanzar mas rápido en la cobertura.

Además del aumento de vacunatorios, se hace necesario utilizar vacunatorios móviles, que concurran a localidades de menor población y más alejadas, para facilitar el acceso, particularmente a la población de más edad, con dificultades de movilidad o falta de recursos para el desplazamiento. Esto ayudaría además, a reducir la movilidad.

En varios lugares del interior, no se cuenta con el número suficiente de vacunatorios en una relación adecuada con la población. Por ejemplo en Canelones, se inició con sólo cinco vacunatorios, lo cual es totalmente insuficiente para la población. Desde algunos lugares, se hace necesario tomar hasta dos ómnibus para llegar a vacunarse.La agenda actual, no permite elegir el lugar, entonces resulta difícil, que efectivamente esos puestos aseguren mejor acceso.

El sistema de agenda se vio superado.Esta claro, que muchos de los errores y falencias, en las políticas de enfrentamiento a la pandemia; provienen de la soberbia y el desprecio por el papel que debe desarrollar la comunidad y las herramientas, construidas por ella misma en las tareas de prevención y contención de los sectores mas vulnerados, allí donde no llega la presencia del Estado y se extiende, el largo brazo de la solidaridad.

Para mejor resolución de estas dificultades, nada mejor que dar cabida a la mirada de los Usuarios y equipos de salud que conocen las dinámicas comunitarias.

No es posible que resulte ser una complicación, lograr agendarse para ser vacunado, tener que trasladarse (cuando es absolutamente necesario reducir la movilidad) como por ejemplo en el departamento de Colonia, con catorce ciudades y tan solo tres Vacunatorios.

 

Por la gravedad de la situación planteada proponemos:

1)Aumento urgente de los puestos de vacunación, extensión en el horario de su

funcionamiento, incluso vacunando en los fines de semana. Es necesario agregar RRHH, Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada teniendo en cuenta a los profesionales de la salud, que en los últimos días se han ofrecido voluntariamente para dar una mano.

 

2)Mantener cerradas las oficinas públicas no esenciales.

 

3)Cierre de bares y similares, por considerar que no son de primera necesidad.

 

4)Cierre de comercios e industrias no esenciales.

 

5)Apoyo económico a sectores que aun no han sido contemplados.

 

6)Utilizar todas las medidas que ayuden a disminuir la movilidad; extender plazos de seguro de paro, de licencias especiales etc.

 

7) Es absolutamente imprescindible que las camas de CTI, de ASSE o de prestadores privados, sean controladas y manejadas, en forma centralizada desde el MSP.

 

Creemos que llego la hora de la gente. Por ello es imperioso, tomar todas las medidas que lleven a disminuir la movilidad, acelerando el proceso de vacunación, para intentar llegar al invierno con la mayor parte de la población vacunada, logrando la inmunidad de rebaño.

 

Es hora de dejar de pasar facturas señalando que la culpa es de otros. De esta situación salimos juntos, el pueblo poniendo los brazos y el gobierno asumiendo sus responsabilidades, adoptando medidas con sentido común, y sobre todo, humanas, por encima de las demás variables.

 

Esto es una cuestión de TODOS, porque todos los uruguayos somos usuarios.

 

 

Mesa Ejecutiva.

Movimiento Nacional de Usuarios de Salud Pública y Privada”.



(1641)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux