agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de March del 2021 a las 17:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Carta abierta al CECOED y a la opinión pública
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

Nuestro país y nuestro departamento, actualmente en zona roja de Harvard, está viviendo con la pandemia un acelerado crecimiento de los contagios, internaciones, fallecimientos y los primeros resultados del proceso de vacunación recién se empezarán a observar en algunos meses.
A ello se agrega la aparición de la cepa P1 del covid que está a escasos kilómetros y que es más agresiva en los jóvenes.
- En el caso de Soriano empezamos este mes de marzo con 37 casos activos covid y con una aceleración permanente de los contagios que no para de crecer, estamos en 328 casos activos y se supera ampliamente el número de 1.000 cuarentenados. Aumentan las internaciones en el Hospital de Mercedes y en CAMS, y con ello el número de fallecidos.
- En el Hospital y en CAMS el personal de la salud está trabajando en forma saturada. SE ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO. Es un riesgo para la salud toda porque además hay otras patologías que atender.
 - El Director del Hospital Dr. Cresci ha expresado claramente su profunda preocupación por el tema, en el CECOED y en los medios, señalando que “hace una semana no podíamos pensar que tuviéramos una sala llena y un apartado con pacientes covid” y el Presidente de CAMS Dr. Di Pascua también ha expresado su profunda preocupación en ambos ámbitos con conceptos inequívocos. Los recursos humanos en la Salud son insuficientes para atender lo que se prevé se producirá en los próximos días, porque las internaciones que se realizan por lo general son varios días después del contagio y de continuar así, los CTI no podrán ingresar a todos los que lo precisen.
- El Intendente Besozzi ha sido muy claro en sus manifestaciones al expresar: “Hoy estamos con el agua en la nariz”. Es muy cierto, unos cuantos vecinos ya se ahogaron y el nivel del agua sigue creciendo.
No podemos permanecer impasibles ante la gravedad lamentándonos de la situación de estar en el nivel más alto de la trasmisión comunitaria del virus, como toda la comunidad científica y de la salud lo señalan.
Se precisa en forma urgente un cambio de rumbo disminuyendo la movilidad social al mínimo posible, no hay otra forma. En esto somos responsables absolutamente todos, las nacionales, las autoridades departamentales y la sociedad toda, cada uno cumpliendo con su obligación. Hay alarma de los científicos y médicos por la mezcla de burbujas, incluídas las fiestas familiares.
Ningún país del mundo ha podido salir sin medidas profundas restrictivas durante al menos dos o tres semanas hasta que la tendencia del contagio baje significativamente.

PROPUESTAS
1) La más amplia difusión permanente del estado de situación en Soriano y la exhortación a la población para adoptar las medidas que se aconsejan. Para ello recurrir a todos los medios, parlantes, redes, etc., teniendo un papel de primera línea en ello el Gobierno Departamental, el Ministerio del Interior a través de Policía y Bomberos, caminera y Prefectura.
2) Hasta el 12 de abril cierre de espacios públicos donde frecuentemente se producen aglomeraciones y mezcla de burbujas como las ramblas de Mercedes y de Dolores, Mauá, parque Guernica, parque Cazeaux de Cardona y espacios públicos de esparcimiento, dejando estos lugares sólo para la circulación vehicular, medida que debe ser acompañada por el contralor por parte de la Intendencia, Policía, Prefectura y Caminera de todos los lugares que correspondan: estos y otros.
3) Contralor de que en los comercios se cumpla estrictamente con las normas sanitarias adoptadas para la Emergencia: aforo, tapabocas, distanciamiento, etc..
4) Amplia difusión de las líneas telefónicas de 24 horas de la Policía y de otros organismos, para la recepción de denuncias por las violaciones a las normas sanitarias.
5) Exhortación a toda la población al cumplimiento estricto de todas las medidas sanitarias que todos debemos tener para evitar los contagios.
6) A nivel de la Departamental del Frente Amplio de Soriano, a su vez, hemos resuelto la suspensión de recolección de firmas por la LUC en locales, mesas y en barriadas.
Frente Amplio Soriano
Mercedes, 30 de marzo del 2021



(1725)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux