agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de March del 2021 a las 09:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doce meses de prisión para el Alcalde de Dolores, seis de cumplimiento en Unidad del INR y otros seis de libertad a prueba
Fallo judicial confirmó adelanto de @gesor de aplicación del art. 277 bis del Código Penal, en una historia difícil de comprender en un solo acto como el que se denuncia
Fallo judicial confirmó adelanto de @gesor de aplicación del art. 277 bis del Código Penal, en una historia difícil de comprender en un solo acto como el que se denuncia

En nota brindada por la Dra. María Virginia Sigona titular de la Fiscalía Departamental de Dolores,  acompañada por las Fiscales Adscriptas Dras. Cecilia Saavedra y Ana Martínez apenas culminada la audiencia de formalización y condena por proceso abreviado al Alcalde de Dolores, Arq. Juan Andrés Oronoz, se confirmó la aplicación del Art. 277 bis del Código Penal como lo había adelantado @gesor en la tarde (http://agesor.com.uy/noticia.php?id=49511) teniendo como única víctima un adolescente, señaló la Fiscal.
Este jueves cuando la Fiscalía General de la Nación dé a conocer mayores detalles del caso a través del auto de formalización y acuerdo de proceso abreviado, se conocerá la forma de comunicación que la propia Dra. Sigona indicó que fue a través de Whatsapp, medio por el cual el adolescente envió imágenes eróticas a suyas y de una joven mayor de edad, al Alcalde, a pedido de éste.

UNA HISTORIA DE LARGA DATA Y DIFICIL DE COMPRENDER con ESTE UNICO EVENTO
La sociedad doloreña que había apostado a un cambio en la conducción política, aunque dentro del mismo partido, aun no se muestra convencida de lo sucedido, sigue habiendo gente dividida, hay quienes imaginan que esto es parte de una trama partidaria, otros de una situación de presión que salió mal ante un desencuentro con parte de gente vinculada a la víctima, en fin, muchas conjeturas, pero de lo que no caben dudas y que la comunidad debe asumir, es que los hechos existieron, fueron probados, y están más allá de cualquier conjetura que se quiera hacer en el sentido que se desee hacer, aquí hay una desviación de conducta personal que no tiene nada que ver con su gestión en la conducción política del Municipio que es en lo que pone énfasis la gente que lo votó.
En ese sentido el accionar de la Fiscalía fue muy diligente, práctico en la consecución de las pruebas apenas recibió la denuncia, contó con el apoyo de la sede judicial y de esa manera se logró probar la conducta delictiva finalmente penada, eso es algo irrefutable, irreprochable.
Pero hay toda una historia de relación personal con el adolescente y la familia de éste de muchos años de existencia, de crianza por parte de quien anoche terminó siendo condenado por la Justicia y enviado a la cárcel y allí es donde hay que poner el ojo en cuanto a si el espíritu durante años de brindar protección económica y social a una madre, dos hijos y una abuela, era efectivamente ello, o si en definitiva lo que trasuntaba esa relación era un abuso de poder, aprovechándose de todo lo que les proporcionaba para luego servirse de algo a cambio de quienes pudieron terminar siendo víctimas, más allá que no se haya profundizado en esa parte de la investigación en esta instancia, porque la víctima principal expresó su hartazgo de la situación y querer terminar con esto de una vez.
Sólo para que se tenga una idea del tipo de relación existente entre quienes denunciaron y quien terminó preso, vamos a transcribir el mensaje que la madre de los chiquilines que crió el Arq. Juan Andrés Oronoz. Está fechado el 26 de setiembre de 2020, es decir el día antes del domingo 27 de setiembre 2020 cuando se llevaban a cabo las Elecciones Municipales, donde se elegía el Alcalde de Dolores y Oronoz era candidato por la Lista 433-A del Partido Nacional: "Mi querido Andrés!!... ya me conoces y sabés como soy (poco expresiva). Pero en este momento tan importante de tu vida solo me nace agradecerte.
Te conocí hace más de 14 años, en un momento especial de mi vida, y más allá de que te convertiste en el padre del corazón de mis hijos, puedo decir que te he visto en muchas otras facetas: conozco al Andrés padre, amigo, ser humano solidario, responsable, trabajador, con un corazón gigante, que siempre está ayudando a quien puede. 
Esto lo he vivido estos años y por eso hoy te digo GRACIAS, y te deseo todo el éxito para este domingo, porque te lo recontra MERECES. NUNCA CAMBIES" y acompaña el mensaje con fotografías de Oronoz, ella y sus hijos en diferentes etapas de esta relación que los unía a lo largo de los 14 años como dice esta persona.
Y a su vez en su cuenta de redes sociales de esta persona se encuentran decenas de fotos "en familia" donde se aprecia a Oronoz junto a ella y sus dos hijos, compartiendo diferentes viajes, salidas, dentro y fuera de la ciudad y del departamento, fiestas.
Hoy debemos encontrar explicación para saber qué ocurrió y que sin dudas no podemos entender que solamente quede en el envío de unas fotos de este adolescente que el propio Oronoz crió durante 14 años, como dice la madre, hoy tiene 16, y algo pasó en él y en sus progenitores para que decidieran ir a la Fiscalía y denunciar esto que estaba ocurriendo y hace sólo unos meses atrás, eran conceptos sumamente laudatorios para quien había estado al lado de la familia tantos años, lo terminaran enviando a la cárcel por delitos vinculados a algo que algunos definen como acoso sexual a nivel de niños y adolescentes. Da para reflexionar.
 



(8034)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux