agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2021 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente firmó los decretos reglamentarios para implementar las restricciones en las actividades municipales
Y también para garantizar  el funcionamiento de áreas sensibles de la Intendencia:
Y también para garantizar  el funcionamiento de áreas sensibles de la Intendencia:

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, firmó tres decretos  respaldando las medidas dispuestas de restricciones de  actividades en las diferentes dependencias municipales. Como informamos en nota aparte la medida se  pone en línea con lo dispuesto   por  Presidencia de la República buscando  reducir la movilidad social y con ella bajar la posibilidad de contagios de  Covid-19.

Uno de los decretos firmados por el Intendente Besozzi  además de suspender la atención al público en las dependencias municipales se establecen servicios indispensables para garantizar el funcionamiento de áreas sensibles de la Intendencia:

 

 

Mercedes, 24 de marzo de 2021.

VISTO:

            La evolución que ha tenido en nuestro país la pandemia del COVID19 – Coronavirus que justifican la adopción de nuevas medidas por parte de la Administración en lo que tiene que ver con su funcionamiento.

CONSIDERANDO:

            I)- Que el gobierno nacional ha dispuesto nuevas medidas en virtud del aumento de casos diagnosticados con Covid 19, entre otras, el cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales.

            II)- Que en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional, esta Intendencia aplicará medidas a los efectos de minimizar la propagación de la pandemia.

            III)- Teniéndose presente que del 28 de marzo al 3 de abril de 2021 es Semana de Turismo, y sin perjuicio de las medidas que se seguirán tomando, con la presente resolución se dispondrá el cierre los días 25 y 26 de marzo de 2021 de las dependencias de la Intendencia y Municipios, a excepción de los servicios considerados indispensables que también se expresan en la presente y seguirán cumpliéndose.

            IV)- Que la Constitución de la República y otras normas de carácter nacional imponen a las Intendencias la responsabilidad de mantener la continuidad de determinados servicios a los efectos de proteger el “interés general”.

ATENTO:

            A las potestades legales que consagra la Constitución y Ley Orgánica Municipal.

EL INTENDENTE DE SORIANO RESUELVE:

            1°)  Dispónese el cierre de las dependencias de la Intendencia y Municipios los días 25 y 26 de marzo de 2021, a excepción de las que expresamente se indican en la presente resolución y en los términos que se expresan.

            2°) Se suspende la atención al público en todas las reparticiones municipales hasta el 9 de abril de 2021 inclusive.

            3°) Establécese como servicios indispensables, los cuales seguirán trabajando de acuerdo a las disposiciones e indicaciones que impartan sus superiores, los siguientes:

            a)- la recolección de residuos domiciliarios diurno y nocturno, y los prestado en Vertederos, de Barométricas, Fúnebres, Cementerios y Policlínica Municipal (Departamento de Higiene, Bromatologia y Medio Ambiente).  

            b)- las Brigadas de Transito (Departamento de Tránsito y Transporte).

            c)- la Sección de Iluminación y limpieza de plazas (Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial). 

            d)- los realizados por el Departamento de Hacienda.

            e)- Comedores Municipales y Hogar Diurno (Departamento de Acción Social y Familia).

            f)- el abastecimiento de agua (Departamento de Talleres).

            g)- Oficina de Personal, Sección Salud Ocupacional, Portería y División Cuidado y Mantenimiento (Departamento de Administración).

            h)- División Informática (Secretaria General).

            i)- Secretaría de Turismo y Camping del departamento.

            j)- Complejo Palmar

            El director correspondiente, Alcaldes o Secretarios de Junta determinarán en cada caso, la cantidad de funcionarios y los turnos de emergencia con los que deberán ser mantenidas las prestaciones de los referidos servicios.

            4º)- Sin perjuicio de los servicios mencionados en el numeral anterior, los Directores, Secretarios, Alcaldes o Secretarios de Junta podrán ordenar el cumplimiento de otras tareas en coordinación con el suscrito Intendente.

            5°)- Los funcionarios que presten servicios como indispensables los días 25 y 26 de marzo de 2021 tendrán la retribución correspondiente a los feriados laborables.

            Esta disposición no se aplicara a los funcionarios amovibles (artículo 1, Sección I, Capítulo III del Decreto Municipal N° 1803/2006).

            6°)- Insértese, publíquese y tomen conocimiento todos los departamentos y secretarías que componen la Intendencia de Soriano, Municipios y Juntas Locales y radíquese en el Departamento de Administración.

 

 

 

El tercer decreto firmado este  miércoles por el Intendente Besozzi tiene que ver con la difusión de las medidas adoptadas en estas resoluciones.

 

 

Mercedes, 24 de marzo de 2021.

VISTO: Lo resuelto por el Comité Departamental de Emergencias en el día de la fecha y que se agrega a la presente resolución, EL INTENDENTE DE SORIANO RESUELVE: dese la más amplia publicidad al mismo para su efectiva aplicación, tomen conocimiento todos los departamentos y secretarías que componen la Intendencia de Soriano, Municipios y Juntas Locales y siga a Secretaría de Relaciones Públicas y Comunicación.

 



(1722)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux