agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de March del 2021 a las 20:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El Hospital Mercedes tendrá una Unidad Respiratoria Aguda para la atención de pacientes Covid
Estará operativa “entre la semana que viene y la otra” dijo el Dr. Leonardo Cipriani. Tendrá capacidad para  6 camas, para lo cual se designaron “7  médicos más 10 auxiliares de  enfermería, 5  licenciadas, 5 auxiliares de servicio  para poder brindar este servicio”.
Estará operativa “entre la semana que viene y la otra” dijo el Dr. Leonardo Cipriani. Tendrá capacidad para  6 camas, para lo cual se designaron “7  médicos más 10 auxiliares de  enfermería, 5  licenciadas, 5 auxiliares de servicio  para poder brindar este servicio”.

En  breve el Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes tendrá una Unidad Respiratoria Aguda,  que permitirá la atención de pacientes Covid. Tendrá capacidad para  6  camas y que permitirá  la atención de pacientes respiratorios.  Para avanzar en ese proyecto estuvo en la tarde de este miércoles el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente de ASSE, reuniéndose con el equipo de Dirección del Hospital local. 

El Dr. Cipriani en diálogo con @gesor brindó detalles de este proyecto que se enmarca en las iniciativas difundidas  por el presidente de la República  en la conferencia de prensa  brindada en la noche del martes.

 

 

“Debido a la nueva situación sanitaria en ASSE estamos ampliando nuestras capacidades. En Montevideo estamos trabajando con el Centro Covid 2 que está en el Edificio Libertad”, comenzó expresando el Dr. Cipriani. Es un trabajo que  veníamos planificando con el MSP desde marzo de este año, y ahora llegó el momento de activarlo. En Montevideo  ese centro va a tener un total de  44 camas de terapia intensiva y 14  de cuidados moderados; y a la vez vamos a colocar entre 71 y 76 camas respiratorias agudas, que las vamos a distribuir en todos los puntos del territorio nacional. En los hospitales que   podemos hacer, en este caso Mercedes es uno de esos puntos. Son camas que se caracterizan por tener un sistema de ventilación que se llama OAF (Oxígeno Alto Flujo), que se hace con respiradores.  Respiradores nuevos que estamos adquiriendo. En el día de ayer cerramos con el Presidente de la República y con el Ministro de Salud Pública la compra de  150 respiradores que nos van a permitir hacer esto, que la Fuerza Aérea Uruguaya el día viernes los está yendo a buscar a Córdoba, y que estarán llegando el sábado.

Nosotros, con todo este equipamiento, más monitores que también se  compraron 130 estamos montando todas estas camas.

Acá en el Hospital de Mercedes vamos a hacer una unidad respiratoria aguda que va a estar dirigida por un médico intensivista.  En la contratación que se está haciendo en Mercedes hay un total de 7  médicos más 10 auxiliares de  enfermería, 5  licenciadas, 5 auxiliares de servicio  para poder brindar este servicio”.

 

¿Cuándo estará  operativa esta Unidad Respiratoria Aguda?

-“Acá  somos más rápidos que ligeros.  En el Inott ya se está trabajando, tenemos los equipos porque ya estaba todo pensado y pautado.

Acá en Mercedes hay que hacer una muy pequeña obra, para instalar el sistema para el aire, por lo que pensamos que entre la semana que viene y la otra ya estar operativo”.

 

¿Hay personal en el Hospital “Zoilo A.Chelle” para atender esta nueva área?

-“Si, ya está seleccionado, porque tampoco podemos poner cualquier personal.  Lo dirige la Médica intensivista.

Tenemos que pensar que en este Hospital vamos a realizar un CTI, este año, por lo que ya se  venía pensando.

O sea que acá es una médico intensivista que dirige esto con seis médicos más, después tenemos todo el personal”.

 

¿Personal nuevo o se  sacan de otras áreas?

-“Es personal nuevo que se agrega”.

 

¿Aquí será un centro regional o solamente para pacientes de Soriano?

-“Estamos viendo en los lugares. Ya tenemos medianamente distribuidos lo que es la región. Tenemos que ver la posibilidad de Fray Bentos, lo más probable que van a ir  4 camas, el Hospital de Colonia va a tener  6 camas, el de San José  4 camas; o sea estamos distribuyéndolo así, inclusive  hospitales que ya tienen centro de terapia intensiva, como es el Hospital Regional de Salto, el de Paysandú, el de Rivera estamos agregándole este tipo de Unidades respiratorias agudas, que serán en el orden de 71, que van a permitir  mantener los pacientes previo a que ingrese a una etapa de terapia intensiva; y muchas veces esto, está demostrado científicamente evita que un paciente se complique”.

 



Image1
Image2
(1729)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux